O15;; Sigue viviendo

1.1K 129 5
                                    

(Actualizo porque hoy es el día de la madre, AHHAH)

Capítulo 15: Sigue viviendo

Harry y Snape estaban en la mesa desayunando cuando su silencio amistoso fue roto por un fuerte estallido, y una gran lechuza marrón rojiza se materializó con un sobre atado a su pata. Harry no podía hacer nada más que mirar.

—Ah, esa debe ser tu carta de aceptación de Hogwarts—dijo Snape, dejando su tenedor. Extendió la mano para desatar la carta de la pata de la lechuza, que luego desapareció rápidamente con otro estallido.

Una oleada de excitación ansiosa subió por el pecho de Harry. ¡Realmente iba a ir a Hogwarts! Al principio, había parecido una especie de sueño fantástico, y más tarde, cuando decidió... bueno, se convenció a sí mismo de que no quería ir de todos modos. Pero ahora quería.

—¿Por qué la lechuza apareció así?—preguntó Harry, alcanzando la carta de la mano ofrecida por Snape.

—Los encantamientos que rodean la propiedad evitan que las lechuzas entren volando. El profesor Dumbledore está al tanto de eso, por lo que parece que hizo otros arreglos.

Harry asintió comprendiendo mientras abría cuidadosamente el sobre, sintiendo una breve sacudida de ira ante la mención de Dumbledore. Empujó el sentimiento a un lado mientras desdoblaba ansiosamente la carta.

COLEGIO HOGWARTS de MAGIA y HECHICERÍA

Director: Albus Dumbledore

(Orden de Merlín, Primera Clase, Gran Hechicero, Jefe de Magos,

Jefe Supremo, Confederación Internacional de Magos)

Estimado Sr. Potter,

Nos complace informarte que has sido aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Adjunto encontrará una lista de todos los libros y equipos necesarios.

El curso comienza el 1 de septiembre. Esperamos su lechuza a más tardar el 31 de julio.

Muy cordialmente,

Minerva McGonagall, subdirectora

Harry examinó la lista de suministros con los ojos muy abiertos. Túnicas, caldero, varita... Esto era una locura. Y completamente increíble. Volvió a leer la carta de aceptación, girando el grueso pergamino amarillento en sus manos.

Pergamino... ¿en qué siglo viven estas personas...?

De repente, a Harry se le ocurrió una idea, y sintió como si le hubieran arrojado un cubo de agua helada en la cabeza.

¿Cómo se suponía que iba a pagar por todo esto?

Eso es entonces. No puedo ir. No puedo pagar los suministros, sin mencionar la matrícula, que probablemente sea muy cara.

¿Qué había esperado? ¿Qué había esperado Snape? ¿Por qué actuaría como si Harry asistiera a Hogwarts cuando el hombre tenía que saber que Harry no tenía dinero propio? No era como si Snape fuera a cubrir los gastos...

Harry tragó—No tengo dinero, señor—dijo en voz baja.

Hubo una pequeña pausa.

—Sr. Potter.

Harry levantó la vista para ver a Snape mirándolo extrañado.

—Seguramente, tú...—la voz de Snape se apagó. Desconcertado, Harry esperó a que Snape continuara, la confusión superó temporalmente la amarga decepción que no podía apartar del todo.

Confiar [Severitus]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora