De Regreso al Inicio (Parte Dos)

529 19 2
                                    


hola chicos, gracias a todos los que han dejado una palabra de apoyo aquí o en twitter :)

¡Y gracias May por seguir con el gran trabajo de traducir esto!

---

De Regreso al Inicio – Parte Dos

"Ahí estás", la voz de Aylin distrajo a Ceylin de sus pensamientos. "Te busqué por todas partes. ¿Qué estás haciendo aquí?" La hermana mayor regañó a Ceylin, claramente preocupada.

Ceylin se encogió de hombros sin apartar la vista del pequeño patio de recreo donde algunos preescolares jugaban y reían alegremente.

"No quería hablar, así que vine aquí", confesó Ceylin. Era claro en su voz lo molesta que estaba.

Rodeados por una cerca de alambre soldado, los niños corrían y saltaban con una gran sonrisa en sus rostros. Aylin fácilmente vio a su sobrina y sobrino entre el pequeño grupo.

Más temprano esa mañana, Aylin había conducido hasta allí para dejar a los niños y luego había ido al hospital para ver cómo estaba su cuñado. Una vez allí, escuchó rumores sobre lo que le había sucedido al fiscal, pero no pudo encontrar a Ceylin para preguntarle directamente a su hermana al respecto. La abogada tampoco respondía ninguna de sus llamadas, por lo que Aylin fue a buscarla a la oficina, al juzgado e incluso a la casa de su madre. Para sorpresa de Aylin, encontró a Ceylin sentada en un banco fuera de las paredes del jardín de infancia privado donde Evrim y Cetin pasaban las mañanas y las primeras horas de la tarde. La abogada se veía abatida mientras observaba a los niños con su celular en mano y auriculares conectados.

"El personal del hospital no dio ningún detalle, pero escuché que el accidente en el hogar afectó la memoria de Ilgaz". Aylin se sentó al lado de Ceylin y también centró su mirada en los niños. Conocía a su hermana lo suficientemente bien como para darse cuenta de que Ceylin probablemente se callaría y se negaría a hablar si Aylin se mostraba demasiado insistente.

"Sí", Ceylin parpadeó repetidamente, esforzándose por mantenerse calmada. "Recuerda las cosas de su pasado, pero nada de los últimos años".

"¿Por qué estás aquí y no allá con él?" Aylin anduvo de puntillas alrededor del tema. "¿Pasó algo entre ustedes dos?"

Ceylin respiró hondo y cerró los ojos. Después de largos segundos, finalmente se giró para mirar a su hermana.

"Ilgaz no me recuerda. No recuerda nada de lo que sucedió en los últimos años", explicó Ceylin, todavía sorprendida por ese descubrimiento. "Simplemente se negó a aceptar la realidad y me dijo cosas que preferiría no repetir".

Después de compartir la verdad, la abogada volvió a mirar a los niños, que aún jugaban, felizmente inconscientes de lo que les estaba pasando a sus padres. Ahora Aylin entendía por qué Ceylin había buscado refugio allí, en la acera frente a un preescolar. Allí, no había problemas de "adultos" y cada obstáculo en la vida parecía menos preocupante al lado de la positividad y la alegría que los niños traían a sus vidas.

"Ceylin", Aylin tomó una de las manos de su hermana entre las suyas. Abrazaría a Ceylin, pero eso probablemente la asustaría y la haría sentir como una víctima, algo que Aylin sabía que su hermana odiaba. La abogada era muy buena para ser la roca de apoyo emocional de todos, pero le costaba mucho aceptar lo mismo a cambio. "Sin embargo, eso no es definitivo, ¿verdad? Quiero decir... escuchamos cosas así todo el tiempo en películas y televisión, pero nunca imaginé que realmente sucediera. Estoy seguro de que Ilgaz volverá pronto a su estado normal".

"No lo sé", Ceylin suspiró profundamente, secándose una lágrima del ojo con la yema del dedo, "los médicos creen que es un síntoma temporal, pero no hay forma de estar segura. Todo lo que sé es que en este momento, Ilgaz no recuerda y no creyó lo que le dije. Ni siquiera me dio el beneficio de la duda".

The Kayas (Versión en Español)Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt