CAPITULO 11. EL SOL Y LA LUNA

7.7K 755 5
                                    

"En la actualidad las jóvenes deben exhibir un gran surtido de talentos en su búsqueda de pretendientes . Deben ser conversadoras ingeniosas, músicas consumadas y expertas en el arte del desmayo.

Por que lograr desmayarse sin que la enagua se asome siquiera es sin duda en talento muy codiciado. Por supuesto no todas han sido victimas de la fiebre real que arrasa la ciudad de Londres. 

Una joya en particular parece cautivada pero no completamente conforme, así que la autora se pregunta si la corona ha perdido su lustre"

Me encontraba tocando mi violín en la sala mientras mi madre leía la revista de lady Whistledown -Cariño ¿Cómo te sientes?- me pregunto, sabia a lo que se refería. Aun despues de todo lo que ha pasado y aun que bien Daph y yo hemos estado en una pequeña competencia, por decirlo así. por el príncipe, me he mostrado un poco distante ante el mismo y no por que yo quiera pero por que algo me dice que lo haga, algo me dice que me aleje. 

-Me siento fantástica madre- continúe tocando mientras mi mente se encantaba en otro lado. Pronto la puerta se abrió dejando ver a mis hermanas.

-Se supone que vinimos hasta aquí para organizar una boda, TU boda Didi y aun así teniendo la atención de un príncipe y el favor de la reina... No te haz casado a mas de la mitad de la temporada.

-Bueno, saben que son libres de regresar a sus matrimonios convenientes y dejarme en paz cuando quieran- les respondí sin pensar. 

-Andrómeda!- me llamo la atención mi madre y deje de tocar. 

-¿Que? Toda la temporada no han hecho mas que criticarme a mi, a mis pretendientes o a mis decisiones, si el príncipe me pide matrimonio yo decidiré si aceptarlo o no y no es problema de ninguna de ustedes- les dije señalándolas- con permiso.

(...)

Caída la noche Eloise se encontraba sentada en los columpios con un cigarrillo en mano mientras su hermano se colocaba a su lado -¿Te puedo preguntar algo?- le dijo cuando se quedaron en silencio.

-Adelante- le dijo calando del cigarro. 

-Son dos en realidad ¿por que desechaste tus dibujos?

-Ahora me estas espiando. 

-Tendrías que ser interesante para que te espié.

-Eran abominables, no los podía ver.

-Creo que por eso se llaman bocetos y ahora mi segunda pregunta es... ¿Por que Andrómeda y tu aun no estan casados?- lo miro haciendo que su hermano aparte la mirada.

 -¿Por que? De todo el mundo diciéndome que esperan que me case esta temporada, tu eres la ultima persona que me hubiera imaginado que apoyaría la idea. Tu piensas que el matrimonio le corta las alas a las jóvenes ¿por que quieres que yo le corte las alas a Andy? 

-Por que se que tu no lo harás y se que tu la dejaras volar, comparten ideas, sentimientos y créeme que nadie esta más de acuerdo en que una de mis mejores amigas se case con mi hermano favorito. Se que la quieres de la misma manera en que ella te quiere pero ahora mi pregunta es ¿Por que no te has propuesto aun?- Benedict se quedo cayado - Vaya, debe ser muy difícil querer algo y no lograrlo.

-Eloise...

-Si te gusta Andrómeda, ve por ella. Si deseas el sol y la luna, la única cosa que debes de hacer el apuntar hacia el cielo, antes de que algún príncipe rubio te quite todas las estrellas- le dijo.

-Y ¿Por que tengo que ser yo el que salga a atrapar las estrellas?- le pregunto. 

-Por que Andy es una mujer. Por lo tanto no posee el poder para hacerlo pero aun así te cautivo. Tu eres un hombre, lo tienes todo. tu puedes darle todo. Puedes hacer lo que desees, así que hazlo, se audaz. Al menos de esa manera puedo vivir a través de ustedes.- Eloise se levanto y dejo solo a su hermano. 

(...)

Me encontraba tomando medidas en la modista mientras miraba por uno de los espejos como Daph tenia una mirada de tristeza -Se te ve esplendido amor- me dijo mamá llamando mi atención mientras apreciaba el vestido azul.

-Ah, lady Blackthorne, es una suerte que Andrómeda haya atrapado al sr. Bridgerton, de otra manera mi Cressida no tendría una oportunidad con el príncipe- lentamente mi temperamento cambio -Todos sabemos que Cressida tiene el dote pero Andrómeda... tiene el rostro.

"No tendría oportunidad con el príncipe" 

Esas palabras resonaron en mi mente mientras llegábamos a casa, al entrar a mi habitación mire a Anne -Tengo mucha competencia esta noche, pon ese vestido a un lado- le pedí y me miro extrañada.

-¿No lo usara para el baile Mademoiselle?

-No, usare el blanco con negro y... arregla mi cabello como te gusta , necesitamos una impresión esta noche- ciertamente no quería competir contra Daphne pero alguna de las dos debía terminar con el príncipe.

(...)

Al llegar al baile mi madre me miro -¿Segura que te sientes bien querida?- sabia que mi repentino cambio de actitud era extraño pero pronto Daphne y lady Bridgerton se colocaron a nuestro lado, al igual que yo Daphne tenia un vestido blanco y su cabello estaba arreglado de otra manera.

-Creo que ambas nos sentimos de manera excepcional ¿No es así Daph?- le pregunte y ella asintió, al entrar al salón todas las miradas se posaron en nosotras, al bajar por completo la escalera el príncipe le pidió su primer baile a Daph quien acepto y dejo caer su abanico haciendo exactamente todo de lo que nos burlamos anteriormente, por lo que mire a Simon quien claramente no se veía feliz y despues de dar una reverencia camine hacia el deteniéndome a u lado y con mi abanico cubrí mi boca para que solo el escuchara -Eres un tonto- le dije mientras me alejaba de ahí y me coloque al lado de la reina. 

"¿Podría ser verdad? Queridos lectores, los rumores que han llegado a oídos de esta escritora dicen que una batalla entre la joya de la corona y el diamante de la temporada estan en un duelo a muerte por la atención de el tan cotizado príncipe de Prusia.

Tal parece que tanto la señorita Blackthorne como la señorita Bridgerton se cansaron de esperar a que el segundo de los hijos Bridgerton y el Duque de Hastings hagan esa pregunta tan importante.

¿Sorprendente? Bastante ¿Poco razonable? para nada. Despues de todo ¿por que conformarse con un Duque y un segundo hijo  si alguna de las dos puede tener un príncipe?" 

𝑩𝑬 𝑴𝑰𝑵𝑬// 𝑩𝑬𝑵𝑬𝑫𝑰𝑪𝑻 𝑩𝑹𝑰𝑫𝑮𝑬𝑹𝑻𝑶𝑵Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu