XVIII

40 4 10
                                    

Inmediatamente después de la aparición de Dabi, el grupo escuchó un cañonazo, despertando de golpe a Todoroki e Izuku. Bakugo se temió lo peor, pero al revisar que su grupo seguía completo se relajó un poco —solo un poco—. Dabi se veía peor de como habían comenzado los Juegos: Ahora gran parte de su rostro se encontraba quemado. Había llegado a atacar directamente a Shoto, pero él se pudo apartar rápidamente a pesar de que acababa de abrir los ojos.

Con solo una mirada, los tres entendieron lo que Katsuki les quería decir. Corran. La única manera de escapar de las llamas era corriendo. Probablemente Shoto podría hacerle frente con su singularidad de hielo, pero era muy seguro que no se quería poner en riesgo.

Todoroki, luego de procesar un poco la información, acababa de entender la situación.

Estaban a punto de morir incinerados por su hermano.

— Yo lo detengo. — dijo.

— ¡Por Dios no seas idiota, Todoroki! — gritó Bakugo, tomándolo del brazo. — ¡Te asesinará!

— No lo creo.

Así, Shoto se soltó del fuerte agarre de Katsuki y se detuvo en seco frente a Dabi.

— Maldito. — susurró el rubio. — ¡Al diablo, me quedo con él!

Midoriya no tardó mucho en darse cuenta de la falta de sus dos amigos. Las flamas azules se veían ya lejanas, pero aun así se dio media vuelta y comenzó a correr de regreso, ahora a ayudar a sus compañeros. A Uraraka no le quedó de otra más que seguirle el paso.

La pelea no tardó mucho en comenzar. Con solo dar un pisotón, Shoto generó una gran cantidad de hielo del suelo, formando un gran pico que amenazó con atravesar a Dabi. Bakugo, para ayudar un poco, lanzó una gran explosión hacia el cuerpo del rival, haciendo que este se tambaleara y desorientara durante unos instantes en los que Izuku, por órdenes de Todoroki, activó su singularidad y de una patada derribó el pico de hielo para que Uraraka tocara rápidamente la mayoría de estos y los hiciera flotar.

Dabi, después de haberse repuesto, soltó unas cuantas palabras.

— ¿Ustedes creen que con una simple explosión me van a derribar? ¡Necesitarán mucho más que eso para hacerlo!

— ¿Quién dijo que ya terminamos, Touya? — preguntó Shoto, provocando a su hermano.

— ¡MI NOMBRE ES DABI, MALDITO!

Al notar que el contrario se acercaba rápidamente al grupo, Ochako liberó los múltiples pedazos de hielo, cayendo así sobre el mayor frente a ellos. Luego se escuchó un cañonazo.

— Fue demasiado fácil. — alardeó Bakugo.

— Esperaba más de él. — añadió Izuku.

— Me hubiera gustado conocerlo más, ya saben, conocer más de su fraternidad.

— Ánimo Shoto. Vino directamente a matarte, la verdad no creo que tuviera mucho por ofrecer.

Los cuatro se dieron la vuelta y siguieron su rumbo. El sol estaba por salir, ahora simplemente se dedicaban a caminar para por suerte encontrar comida y no permanecer tanto tiempo en una misma ubicación.

De pronto, tomándolos completamente por sorpresa, Dabi apareció, subiéndose sobre Shoto y comenzando a quemar parte de su torso y muñecas.

— ¡CREYERON QUE CON TU SIMPLE HIELO ME DERROTARÍAS, SHOTO! — Dabi aumentaba cada vez más el calor de sus llamas, alertando a todos.

Todoroki estaba inmovilizado bajo Dabi, con cada movimiento que trataba de realizar el agarre se incrementaba y por tanto el calor que sentía también. Aunque el chaleco de su traje estuviera hecho para soportar el calor, la temperatura a la que ascendían las llamas de Dabi era, por mucho, más de lo que el traje del bicolor podía soportar.

𝚑𝚞𝚗𝚐𝚎𝚛 𝚐𝚊𝚖𝚎𝚜 - 𝚋𝚗𝚑𝚊Kde žijí příběhy. Začni objevovat