18- El plan perfecto.

1K 63 27
                                    

Charly

Había llegado a Puro Flow temprano ya que no había podido dormir en toda la noche pensando en si lo que había hecho era realmente lo correcto. La verdad, no estaba seguro de nada. Necesitaba tomar aire así que fui a donde Manín para avisarle que me iba.

Charly: - Tío, ¿Se puede? - pregunté desde la puerta.

Manín apartó la vista de la computadora con el ceño fruncido.

Charly: - ¿Todo bien?

Manín: - Si mijo, es que estas cosas, ¡Ah! - bufó. - No sé usar esta mierda - dijo para volver a ver la pantalla.

Charly: - A ver te ayudo - dije camiando hacia él.

Manín: - Gracias - suspiró. - ¿Vos todo bien sobrino? - preguntó mientras me acercaba.

Charly: - Problemas que nunca faltan tío - sonreí mientras miraba la pantalla cuidadosamente. Quería ver si no había algo que fuera extraño, algo sospechoso. - ¿Y bien? ¿Qué querés hacer?

Manín: - Quiero mandarle unos archivos a los de Soul and Bass, pero estos aparatos cada vez vienen más complicados. ¿Qué hace uno pues?

Charly: - ¿Qué archivos?

Manín: - Las facturas de las ganancias, los importes... Esas mierdas - dijo señalando con la mano la pantalla con el ceño fruncido.

Charly: - Ya veo que esto no te gusta mucho - sonreí.

Manín: - No me gustan los aparatos estos, pero la plata, la plata es la plata Charly, y esa me encanta y vos lo sabés muy bien - soniró.

Charly: - ¿No extrañás tu vida de antes? - pregunté mientras buscaba los archivos.

Manín: - ¿Cuál? - frunció el ceño.

Charly: - Pues, la vida que tenías antes de tener a Puro Flow - sonreí. - Si bien lo recuerdo te encantaba tener el poder en las comunas.

Manín: - ¿Es enserio Charly? ¿Otra vez con lo mismo? Ehhhh ombe - frunció el ceño.

Charly: - No es pa que te lo tomés a mal tío - sonreí. - Eso está en el pasado, solo preguntaba.

Manín: - Pues no Charly, no me gustaría volver a tener esos torcidos. ¿Sabés por qué?

Charly: - ¿Por qué?

Manín: - Porque ahora tengo una nueva vida con tú mamá, yo a Ligia la amo con todo mi corazón, al igual que al culicagado de Joaquín y a vos. Casi te pierdo una vez Charly, por mi culpa estuviste todos esos años en coma, ya te lo dije una vez, ¿si te acordás? - dijo con la mirada cristalina.

Guardó silencio por un momento, tomó aire y suspiró.

- Cuando pensé que te morías, cuando pensabamos que no te ibas a despertar jamás... Yo sentía que me moría. Una vez le prometí a tu padre que te iba a cuidar como mío y la cagué, pero la vida me dio una segunda oportunidad para hacer las cosas bien. Y si, no se manejar estas mierdas de la tecnologías, pero me va bien, gano mucho dinero ¿Y sabés qué más? - sonrió. - No me tengo que andar escondiendo como una rata, puedo disfrutar con mi familia.

Miré a Manín a los ojos y sentí que decía la verdad, lo sentí sincero. Pero... Yo sabía cuan manipulador y mentiroso podía llegar a ser, lo viví de pelado. La verdad, no sabía que hacer... Necesitaba hablar con alguien.

Charly: - Esto ya está - sonreí cabizbajo. - Tío... Te creo - susurré mientras pasaba una mano por su espalda. - Yo sé que querés ser mejor, todos merecemos segundas oportunidades, está bien. El pasado en el pasado - sonreí.

Porque esa ha sido nuestra suerteWhere stories live. Discover now