Capítulo 17

19 3 10
                                    

“El destino está escrito en hojas de papel, las mismas que podemos arrancar para pintar en lienzos un nuevo comienzo”


Había pasado una semana desde la discusión con Dick, Edrick había regresado al día siguiente a la casa, intercambio un par de palabras con su padre y se había dedicado a jugar el resto del tiempo. Salía sólo a comer, hacer un poco de ejercicio, y en caso de tener que realizar algún depósito para participar en ciertos torneos, lo hacía. No había hablado con Idunn, la chica le había escrito varios mensajes, pero él no contestaba, igual sucedía con las llamadas. Cameron y Max intentaron hablar con él, pero no abría la puerta, había bloqueado la entrada que llamaban ellos “De emergencia”.

El único que tenía acceso a la casa era Dick, pero de nada servía ya que mantenía la habitación cerrada con pestillo. Quería demostrarle a su padre que no importaba lo que ocurriera a su alrededor, él no se movería de la silla, pero había un motivo más fuerte, dejar los videojuegos en este momento implicaba tener que dejar que los recuerdos fluyeran.

Su madre los había abandonado días antes que él cumpliera años, a la celebración llegó la familia Meyer, la mayoría eran mayores que él. No había niños para jugar, sus primos que rondaban su edad, eran los que formaban parte de la familia de su madre. Quienes se habían alejado de ellos poco después de lo ocurrido, aseguraban que la muerte de ella se debía al descuido que ellos habían tenido.

Aquel día en la fiesta habían llegado, reclamando que ellos eran los culpables «¿Quién culpaba a un niño de cinco años? ¿por qué?». La familia Meyer siempre había tenido un alto estatus en la ciudad, de manera que la infidelidad de la mujer fue noticia, así como su fallecimiento: “Infidelidad termina en un accidente pasional, dejando dos muertos, entre ellos Tamara Meyer”. Así que buscaban ensuciar el nombre de Dick, tratando de culparlo, indicando que él había tenido que ver con el accidente. Sin embargo, el registro de llamadas y de cámaras de seguridad, habían sido claves para hacerles ver que nada de eso había ocurrido. Incluso se sometió a Edrick a un examen, para asegurarse que su padre había estado con él todo el tiempo.

Tamara había dejado una corta carta para Edrick, la cual le fue entregada cuando el chico tenía siete años.

“Para mi pequeño de ojos fascinantes.

Los humanos cometemos errores, cariño. Tú en algún momento los cometerás, espero no sean tantos —¿qué clase de madre le decía a su hijo?—. Tu padre y yo ya no somos felices, te quiero, te amo, no lo olvides nunca, pero he de seguir a mi corazón.”


«Vaya estupidez, me amaba, ¿pero quería seguir su corazón? ¿qué no ese está donde están tus hijos? Menuda porquería».

Los días de la madre se volvieron una decepción, Edrick era un niño atractivo desde muy pequeño, los maestros siempre pedían que participara en los eventos del día de la madre, pero a su corta edad él contestaba con un rotundo “No”, agregando: “No tengo mamá, ¿por qué he de ir a un lugar donde no estará la mía? A menos que venga Dick, acepto".

Muchas veces algunos niños se comparecieron de él, odiaba ver que le tuvieran compasión. Él no tenía mamá porque con su papá la habían descubierto al lado de  otro sujeto, pero no por otra cosa, sabía porqué ella no estaba, y así como muchos le insinuaban cosas, se defendía y terminaba peleando con el resto de los niños.

Dick trató de diferentes formas distraerlo de aquella situación, habló muchas veces con él y aunque logró obtener el resultado que quería, Edrick ya era un niño con conocimiento más amplios para su edad. El chico leía, pedía que su padre lo llevara a la biblioteca, museos y demás lugares que le enseñaran cosas, pero que llevaran a Max con ellos. Todos los conocimientos que obtenía por su parte le ayudaban a mantener una madurez impresionante, en varias ocasiones el mayor se arrepentía de aquello, pero cuando se dio cuenta que el niño estaba convirtiéndose en alguien que los estudios le gustaban, siguió apoyándolo.

Yo No Me EnamoroWhere stories live. Discover now