Capítulo 29

347 39 0
                                    

Fred era un estudiante de último año que trabajaba con Nancy en el periódico escolar, se habían vuelto buenos amigos, en especial ahora que la chica se encontraba un tanto sola después de que Jonathan se mudara a California.

Condujeron hasta el remolque de Eddie con el fin de obtener testimonios de los vecinos y tuvieron la suerte de encontrarse con el tío de Eddie, quien le contó a Nancy que la muerte de Chirssy le recordaba a la masacre de Victor Creel, un asesino que se encontraba internado en el centro psiquiátrico de Hawkins.

Fred empezó a investigar a los alrededores de los remolques buscando más información y de pronto desapareció. La policía lo encontró muerto en medio de la carretera, por lo que decidieron declarar a Eddie Munson como el principal sospechoso de las muertes, ordenando su captura.

Los demás decidieron informar a Nancy lo que descubrieron en las últimas horas respecto a la conexión entre las muertes y aquella criatura a la que los adolescentes se referían como Vecna.

Desde que empezó a contar la historia, Nancy permanecía aferrada al pecho de Steve, abrazándolo como si su vida dependiera de ello. Él, por su parte, intentaba que la chica se tranquilizara, y se sentía extraño, porque nunca antes lo había buscado para que la consuele, al que solía buscar era a Jonathan.

Reese los observó por unos instantes y creyó haber viajado en el tiempo, parecía como si Steve y Nancy todavía fuesen una pareja. Incluso le pareció que tenían esa estúpida electricidad de la que tanto habla el chico, y quizá la razón por la que no funcionaban sus citas era eso; que aún pensaba en el fantasma de Nancy.

Sintió una extraña presión en el pecho al pensar en esa posibilidad. Siempre fue Nancy. Y no podía culparla, era casi un ángel. Totalmente perfecta. Y ellos sólo eran amigos.

Todos subieron al auto para decidir hacia dónde ir, y a Steve le pareció extraño que Reese pase de él para ir en la maletera junto a Robin, dejándole a Nancy el asiento de copiloto. Ni siquiera lo miró, ni le dijo nada.

Durante el trayecto trató de hacer contacto visual con ella a través del espejo, pero no tuvo éxito, la castaña continuaba hablando con Robin, y buscó su frasco de píldoras.

-Es suficiente, ya tomaste demasiadas hoy - le dijo Steve.

-¿Qué eres? ¿Mi padre? - respondió Reese encogiéndose de hombros, y Robin le quitó el frasco - ¡Oye!

-Nunca pensé que llegaría este día, pero el tarado de Steve tiene razón, aún no anochece y ya tomaste más de cinco - se quejó la chica de cabello corto.

-Bien, mejor hablemos sobre lo que podemos hacer ahora - Reese cambió de tema - ¿Hay alguna conexión entre Chrissy y Fred? Además de que ambos estaban en el último año.

-Nunca los vi juntos, eran muy distintos - dijo Robin tratando de pensar en alguna solución.

-Ellos iban a consejería - intervino Max ganando la atención de los demás - ¿puede ser eso?

-Eddie dijo que Chrissy parecía estar en trance, ¿puede que utilice sus miedos como una forma de capturarlos? Tendría sentido que las demás víctimas sean estudiantes de último año que van a consejería - analizó Dustin.

Utiliza los miedos de los jóvenes ¿Era posible que...?

-Sí, es posible, pero esa oficina siempre está con llave, Max podría visitar a la psicóloga en su casa y robar la llave para que podamos entrar - propuso Nancy.

-O simplemente podemos ir a la escuela y forcejear la entrada, así ahorramos tiempo - dijo Reese jugando con sus dedos.

-Me gusta más esa idea - exclamó Robin divertida - Jamás pensé escucharte proponer algo así, Reese. Dame esos cinco, chica mala.

I Found You (Steve Harrington/Eddie Munson)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora