Capítulo 41

567 37 11
                                    

Los doctores se sorprendieron ante la inesperada y rápida mejoría de Reese, pero igual decidieron que se quede un par de días más para controlar su salud, después de todo había estado inconsciente alrededor de dos semanas, no era tan sencillo.

Reese odiaba los hospitales, aquel olor a limpio junto a la constante observación de doctores y enfermeras la ponían ansiosa, además de largas noches en vela sola, ya que su madre debía encargarse de Dustin, sin embargo esta vez fue distinto.

Su habitación nunca estaba vacía, al contrario, las enfermeras debían acercarse muchas veces al día para poner orden y pedirle a algunos de los adolescentes que salgan, porque excedían el número de visitantes.

Dustin, Max, Lucas, Erica, Robin, Nancy y Steve no eran los únicos presentes, al enterarse de los problemas que ocurrían respecto a Vecna y Hawkins Mike Wheeler junto a Eleven y los Byers volvieron al pueblo para reencontrarse con sus seres queridos.

Eleven intentó mantener la calma en todo momento, pero deseaba ver a Reese, estuvo tan preocupada por ella todo este tiempo y finalmente podría volver a verla.

Mike entendió lo que ocurría por su mente y pese a que él también quería ver a Reese habló con los demás para darles unos minutos a solas.

Pero antes de que alguno de los visitantes pudiese entrar, Dustin reunió a los adolescentes un momento.

-Ella es fuerte, pero hay algunas cosas que ustedes aún no saben y es mejor que no lo mencionen para no hacerla sentir mal - advirtió.

-Se le llama culpa de sobreviviente - mencionó Max - estuve leyendo un poco, es probable que todos experimentemos eso, en especial Reese. Dicen que tras una experiencia traumática es común que suceda.

- Bueno, al menos ya todo acabó - dijo Lucas.

-Chicos... no creo que todo haya terminado - susurró Will tocando su nuca.

-¿Aún lo sientes? - le preguntó Dustin, refiriéndose a la presencia de Vecna. Will negó.

-No. No es él. No logro reconocerlo, pero siento que aún hay una extraña presencia, algo del upside down sigue aquí - advirtió.

-¿Estás seguro de que no son nervios? - insistió Max tratando de calmar a los demás - es decir, no hay ser más poderoso que Vecna, y si logramos vencerlo quizá solo sea pasajero.

-Sí, tiene sentido - los demás asintieron intentando asegurar de que realmente el peligro había pasado.

Los ojos de Will se posaron en sus manos, específicamente en los anillos que traía puestos, eran de Eddie.

-Espera, Eddie jamás se quitaría sus anillos, ¿por qué los traes? ¿Te los regaló? - le preguntó asombrado.

-Es cierto, ¿dónde está Eddie? - se unió Mike - no lo he visto en todos estos días.

Los demás se brindaron una última mirada antes de dar las terribles noticias.

El grupo abrazó a Dustin para darle un poco de apoyo, sabían que era el más cercano al mayor y quedaron en no mencionarlo frente a Reese, a no ser que ella misma inicie el tema.

Después del pacto, Eleven se asomó por la puerta y apenas hizo contacto visual con Reese corrió para abrazarla.

-Estás bien - afirmó la menor con los ojos cristalinos.

-Lo estoy, y todo gracias a ti. Tú me salvaste, El.

-Nos salvamos, juntas - añadió con una sonrisa - Te extrañé.

-Y yo a ti, niña bonita, has crecido mucho en este año - le dijo Reese tocando la punta de su nariz, Eleven sonrió y negó con la cabeza - ¿Cómo que no?

I Found You (Steve Harrington/Eddie Munson)Where stories live. Discover now