Capítulo 30

359 38 1
                                    

El ambiente todavía se sentía tenso. No podían desperdiciar ni siquiera un segundo, el tiempo les jugaba en contra, y si querían salvar a Reese debían encontrar una solución lo antes posible. En el camino pusieron al tanto a Lucas sobre Vecna y su relación con las muertes de Chrissy y Fred.

-Vayamos a mi casa para pensar en un plan, podemos quedarnos en el sótano - les dijo Nancy, pero Steve esperó que Reese estuviera de acuerdo para conducir.

-¿No incomodamos a tus padres? Tal vez lo mejor sea ir a mi casa, estaremos solos - opinó Reese y la mayoría estuvo de acuerdo con ello.

Finalmente el grupo decidió dividirse en dos equipos: Nancy y Robin irían a la biblioteca en busca de información sobre el caso de Victor Creel, mientras que Steve, Reese, Dustin, Max y Lucas se quedarían en casa investigando nueva información y estar pendientes de Eddie.

Antes de empezar fueron unos minutos a la casa de Nancy ya que debía recoger unos papeles antes.

Reese se dirigió a la cocina en busca de un poco de agua, pero se detuvo en la puerta en cuanto escuchó dos voces conocidas detrás.

-Encontraremos una solución, lo prometo - le decía Nancy con un tono de voz seguro - ¿Sabes? A pesar de todo lo que estamos viviendo ahora, me tranquiliza que estemos juntos.

-A mí también, hacemos un buen equipo - respondió Steve.

-Me refería a nosotros, Steve - aclaró la chica -algunas veces creo que no debimos terminar. ¿No te pasa lo mismo?

-Hey Reese, ¿por qué no entras...? - la castaña tapó la boca de Robin para que dejara de hablar, y la guió hacia la sala - ¿Qué sucedió? Pensé que tenías sed.

-Nancy y Steve estaban hablando - susurró Reese - creo que están a punto de volver.

-¿Qué? No es posible - negó Robin, había sido testigo de lo enamorado que Steve estaba de Reese como para retomar una relación de muchos años que ya estaba 100% superada.

-Los acabo de escuchar, Robin, le dijo a Steve que estaba arrepentida de terminar - le contó a su amiga imitando la voz de Nancy.

-Mierda. ¿Y Steve qué le dijo?

-No lo sé, pero lo más probable es que piense en darle otra oportunidad - opinó frunciendo el ceño.

-Lo dudo, Reese. A nuestro querido Stevie le interesa alguien más. Aunque toda esa situación es muy extraña.

-Lo sé, es extraño. Ella sigue con Jonathan, no entiendo lo que está pasando, solo espero que nadie salga lastimado - le dijo.

-¿Por qué se alejaron de nosotros? - preguntó Lucas.

-Y hablan en voz baja de manera sospechosa - agregó Dustin.

-¿En serio están chismeando en estos momentos? ¿Y sin nosotros? - dijo Max fingiendo estar ofendida - Entendería que excluyan a Lucas y Dustin, pero ¿a mí?

-Apuesto a que tiene que ver con el hecho de que Nancy y Steve están hablando a solas en la cocina - murmuró Lucas obteniendo una mirada desaprobatoria de Reese.

-Definitivamente está celosa - se burló Dustin.

-En lugar de decir tonterías mejor suban al auto de una vez - les ordenó Reese saliendo con los adolescentes.

-¿Qué le sucede? Antes no era tan gruñona - murmuró Lucas.

Unos minutos después Steve salió de la casa Wheeler y subió al auto para conducir hasta la casa de Reese y Dustin.

Ninguno pronunciaba palabra alguna, los adolescentes percibían la tensión entre los mayores, mientras que Steve no entendía los cambios en la actitud de Reese, en la mañana se sentó en la maletera junto a Robin, y ahora, si bien estaba a su lado, no quería hablarle.

I Found You (Steve Harrington/Eddie Munson)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora