Capítulo 32

346 36 1
                                    

Reese se sentía observada en todo momento, y es que tras lo sucedido hace un par de horas ninguno de los demás integrantes del grupo quería despegar la vista de ella. Había sido una experiencia alucinante y aterradora, según lo que Dustin le contó, su cuerpo entró en trance y levitó hasta que logró escapar.

Una vez que la castaña estaba más calmada le preguntaron sobre lo que vivió, el lugar al que fue, queriendo saber todo lo que sucedió mientras estuvo bajo el poder de Vecna, ella trató de explicarles lo que vivió cuando Vecna la capturó, pero todo era confuso, no resultaba tan sencillo de explicar, por lo que optó por dibujar todo lo que recordaba de aquel lugar, con la esperanza de que pudiera servirles.

-Oh por Dios, estás bien - exclamó Robin apenas llegó a la casa Henderson, para correr y abrazar a Reese - mi corazón se detuvo cuando Lucas llamó. No volvamos a separarnos nunca ¿de acuerdo?

-Sigo aquí, gracias a Nancy y a ti.

-¿Y todo esto? ¿Qué es? - preguntó Nancy señalando los dibujos de Reese.

-Cuando intenté escapar llegué a ese lugar, y me dio la impresión de que Vecna no esperaba que esté ahí - explicó - No soy una gran dibujante, pero creí que tal vez serviría.

-No, definitivamente no lo eres, está horrible. Mira estos garabatos - se burló Robin mostrando una de las hojas.

-Como si tú fueras una profesional - intervino Steve tomando la hoja- Espera... -señaló el dibujo de una rosa - Esto lo he visto antes.

-Igual yo, pero no recuerdo en dónde - respondió Reese.

-Will - susurró Steve - ¿Recuerdas cuando el desuellamentes lo tuvo de espía? Él también comenzó a dibujar cosas extrañas y resultó que era...

-Un mapa - continuó la castaña - ¿es posible que ese lugar exista aquí en Hawkins?

-Joder, qué conexión que tienen ustedes - dijo Robin recibiendo una mirada desaprobatoria de la pareja - Lo siento. Quiero decir que podemos averiguarlo - agregó.

-¿En qué momento Steve se volvió listo? - preguntó Dustin.

-Cuando conocí a tu hermana - susurró para enojar al menor.

Demoraron alrededor de una hora en descifrar el dibujo de Reese, gracias al detalle de la rosa pudieron reconocer que es la misma imagen que se encuentra en la puerta principal de la casa Creel, más conocida como la casa de la muerte.

La leyenda popular cuenta que tras volver de la guerra, Victor Creel compró aquella casa para tener un nuevo comienzo junto a su familia, pero lamentablemente las batallas dejaron graves rezagos en su mente y una fatídica noche decidió asesinar a su esposa y sus dos hijos pequeños. Hasta la actualidad se encuentra internado en el centro psiquiátrico de Hawkins. lugar donde lo visitaron Nancy y Robin.

Fue una labor bastante compleja, Nancy Wheeler tuvo que recurrir a muchos contactos para falsificar certificados universitarios para ella y Robin, con el fin de pedir una cita para conversar con Victor Creel para una tesis en la que trabajaban. Después de convencer al director del psiquiátrico tuvieron quince preciados minutos para hablar con Victor.

El ahora anciano les explicó que esa casa tenía una maldición porque desde que se mudaron empezaron a ocurrir sucesos extraños, en especial alucinaciones con algunos de los temores más grandes en su vida.

Intentaron muchos métodos para salvar la casa, llamaron a sacerdotes y realizaron rituales de sanación, pero nada parecía ser suficiente. Hasta aquella fatídica noche en la que murió su familia.

Victor les contó que mientras que ese demonio asesinaba a su esposa e hijos, él estuvo en un trance extraño, incapaz de moverse o pedir ayuda, y pudo despertar tras oír la voz de un ángel.

I Found You (Steve Harrington/Eddie Munson)Where stories live. Discover now