Capítulo 9 Pensamientos deseosos

268 25 0
                                    

Había un problema.

Planeaban seguir el camino hasta el paso de la montaña y luego cruzarlo, alejándose lo más posible de la escena de la masacre antes de que llegara la noche. Sin embargo, el camino ya no estaba.

En algún momento durante los últimos meses, o tal vez incluso ayer, se produjo un terrible desprendimiento de rocas, que arrasó segmentos enteros de la estrecha carretera y hizo que las otras partes fueran intransitables. Sunny estaba de pie en el precipicio de un gran abismo, mirando hacia abajo sin ninguna expresión particular en su rostro.

"¿Que hacemos ahora?"

La voz de Scholar fue amortiguada por el cuello de su capa de piel extraída. Su seguidor, Shifty, miró enojado a su alrededor. Su mirada se detuvo en Sunny, una víctima adecuada para descargar su frustración.

"¡Te diré lo que tenemos que hacer! ¡Deshacernos de algo de peso muerto!"

Observó las finas botas de Sunny y se volvió hacia Hero:

"Escuche, su señoría. El chico es demasiado débil. ¡Nos está retrasando! Además, es raro. ¿No le da escalofríos?"

El joven soldado respondió con el ceño fruncido, pero Shifty no había terminado.

"¡Mira! ¡Mira cómo me está mirando! Lo juro por los dioses, desde que se unió a la caravana, nada había ido bien. Tal vez el anciano tenía razón: ¡el niño está maldito por el Dios de la Sombra!"

Sunny luchó por no poner los ojos en blanco. Era cierto que tuvo mala suerte: sin embargo, toda la verdad era contraria a lo que Shifty intentaba insinuar. No es que hubiera atraído la desgracia a la caravana de esclavos; por el contrario, fue porque la caravana estaba condenada desde el principio que él había terminado aquí.

Scholar se aclaró la garganta:

"Pero nunca he dicho eso..."

"¡Lo que sea! ¿No deberíamos deshacernos de él por si acaso? ¡De todos modos, no puede continuar por mucho más tiempo!"

Scholar le dirigió a Sunny una mirada extraña. Quizás Sunny se estaba volviendo paranoica, pero parecía haber un poco de frialdad calculadora en los ojos del esclavo mayor. Finalmente, Scholar negó con la cabeza.

"No te apresures, amigo mío. El chico podría ser útil más adelante".

"Pero…"

Hero finalmente habló, poniendo fin a su pelea.

"No vamos a dejar a nadie atrás. En cuanto a cuánto más podrá soportar, solo preocúpate por ti".

Shifty apretó los dientes, pero luego solo agitó una mano.

"Bien. Entonces, ¿qué hacemos?"

Los cuatro miraron hacia el camino roto, luego hacia abajo de la ladera de la montaña y finalmente hacia arriba, donde las rocas que caían rompían la pared de un acantilado. Después de un poco de silencio, Scholar finalmente habló:

"En realidad, en los viejos tiempos, solía haber un camino que conducía a la cima de la montaña. A veces lo usaban los peregrinos. Más tarde, el Imperio había ensanchado partes del camino y construido un camino adecuado sobre él, ahora que lleva al paso de la montaña en lugar del pico, por supuesto".

Miró hacia arriba.

"Los restos del camino original aún deberían estar en algún lugar por encima de nosotros. Si lo alcanzamos, deberíamos poder encontrar el camino de regreso a la sección no dañada del camino".

ESCLAVO DE LA SOMBRA  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora