Capítulo 137 Todos los ojos puestos en mí

59 11 0
                                    

La sala principal del poderoso castillo tenía una apariencia grandiosa y majestuosa. La suave luz del sol de la mañana caía en cascada a través de las ventanas altas y se reflejaba en las paredes de mármol blanco, llenándolas con un resplandor brillante. Las paredes estaban decoradas con tallas intrincadas que abarcan decenas de metros, creando un tapiz real.

En el otro extremo del pasillo, un tramo de escaleras conducía a un hueco oscuro. La pared trasera de la alcoba tenía numerosos agujeros pequeños atravesados, y con la luz del sol brillando a través de ellos en la profunda oscuridad, parecía como si un fragmento del cielo nocturno iluminado por las estrellas estuviera encerrado de alguna manera dentro del castillo.

Debajo de esa luz había un trono blanco vacío.

Sunny se quedó mirando el trono por unos momentos, luego bajó la mirada y miró a los varios cientos de personas que los miraban.

Se colocaron largas mesas de madera a lo largo del gran salón, con una variopinta multitud de Durmientes sentados en toscos bancos detrás de ellos, ocupados consumiendo su comida. Había algún tipo de jerarquía en la forma en que se agrupaban, pero Sunny aún no podía entenderlo.

Actualmente, la mayoría de ellos miraban en su dirección.

Sunny tragó saliva.

Le tomó un par de segundos darse cuenta de que todas estas personas, de hecho, no lo estaban mirando. Todos miraban a Cassie, claramente sorprendidos por su belleza.

'Tonterías.'

Tal como había pensado, esto olía a problemas.

La niña ciega, por su parte, no se percató del revuelo que había causado su aparición. Sintiendo la tensión repentina en sus músculos, ella preguntó:

"¿Sunny? ¿Por qué te detuviste?"

Entrecerró los ojos, dirigió a la multitud de Durmientes su ceño más amenazador y respondió en un tono monótono:

"Solo contemplando la vista".

Luego, Sunny se acercó a las jóvenes que racionaban la comida, recibió dos platos de estofado de carne de monstruo humeante y guió a Cassie a un lugar relativamente vacío al final de una de las mesas. Incluso tomó dos tazas de algo que se parecía mucho al té.

Sentándose, puso los utensilios toscamente hechos en la mano de Cassie y se quedó mirando su plato.

No le gustaba toda esta atención ni un poco.

"¡Mira eso, Cas! Incluso tienen vegetales. Te juro que hay al menos dos pedazos de... eh... tomate en mi estofado. ¿O es una zanahoria? ¿Qué es esa cosa que parece una papa roja?"

Sunny solo había visto verduras en la cafetería de la Academia, por lo que no sabía diferenciarlas. El maestro Julius solo los había mencionado de pasada, ya que las posibilidades de encontrar un vegetal del mundo real en el Reino de los Sueños no eran muy altas.

Para ser precisos, le mostró brevemente a Sunny imágenes de los vegetales terrestres más comunes y dijo que si alguna vez encontraba algo que lo hiciera pensar "¡eh, esa cosa parece familiar!"... debería darse la vuelta y correr.

Cassie olió su estofado y dijo con una sonrisa.

"Creo que es una remolacha".

Sunny parpadeó.

"...Nunca lo oí."

Mientras conversaban inocentemente, él observaba a los Durmientes a través de su sombra, esperando en tensión que las cosas salieran mal.

ESCLAVO DE LA SOMBRA  Where stories live. Discover now