Capítulo 32 Tomar una decisión

110 15 0
                                    

Con el estómago vacío y la cabeza llena de pensamientos, Sunny volvió al centro de la plataforma y se sentó. Después de un rato, hizo una seña a su sombra y dijo:

"Despiértame si pasa algo".

Luego, cerró los ojos y trató de conciliar el sueño. Su conciencia rápidamente se deslizó en el dulce abrazo de la oscuridad, dándole a Sunny un descanso muy necesario.

Sin embargo, en medio de la noche, un impulso repentino lo despertó. Sunny se puso de pie de un salto, su mente atontada llena de aprensión tensa. Tenía miedo de que el dueño del tentáculo gigante hubiera regresado para terminar el trabajo.

O tal vez algún otro horror de las profundidades lo había sentido y decidió comer carne humana.

Sin embargo, el mar estaba tranquilo y en calma. No escuchó ninguna anormalidad alrededor de la estatua del caballero.

"¿Qué es?" Sunny susurró, dirigiéndose a la sombra.

La sombra lo señaló en silencio en una dirección particular.

Volviendo la cabeza, Sunny entrecerró los ojos. Rápidamente entendió por qué era una buena idea despertarse. De lo contrario, no habría sido capaz de ver...

A lo lejos, a unos pocos kilómetros, una pequeña luz naranja brillaba en la oscuridad. Sus reflejos subían y bajaban con el movimiento de las olas.

Estaba demasiado lejos para distinguir los detalles, por lo que Sunny se quedó mirándolo un rato. Muy pronto, la luz desapareció.

"¿Otros Durmientes? ¿Fenómeno natural? ¿O algún monstruo tendiendo una trampa?"

Inmediatamente le vinieron a la mente recuerdos de criaturas de aguas profundas de pesadilla.

Sacudiendo la cabeza, Sunny se recostó e intentó volver a su sueño. Sin embargo, esta vez el sueño se le escapaba. Las punzadas de hambre todavía no eran insoportables, pero lentamente se volvían más y más intensas. La sed, sin embargo, era peor.

Al final, permaneció despierto hasta que el sol volvió a salir, enviando al mar oscuro en retirada.

***

Tan pronto como llegó la mañana, los monstruos pinza se arrastraron de sus escondites y corrieron hacia el cadáver gigante para continuar con su festín.

Sunny los observó durante algún tiempo y luego caminó hacia el lado opuesto de la plataforma para echar un vistazo en la dirección donde había visto la luz misteriosa la noche anterior.

A una distancia considerable de la estatua sin cabeza, a cinco o seis kilómetros de distancia, el suelo se elevó naturalmente y formó algo parecido a una colina. En la cima de esa colina, un pilar de coral especialmente masivo se elevó hacia el cielo.

Por lo que parece, sus ramas superiores eran lo suficientemente altas como para permanecer sobre el agua durante la noche.

Varias ideas asaltaron la cabeza de Sunny, pero al final, solo dos preguntas eran realmente importantes.

En primer lugar, ¿sería capaz de encontrar el camino a través del laberinto y cubrir esa distancia durante el día? Y lo que es más importante, ¿debería siquiera intentar hacerlo? Después de todo, no había indicios de que la fuente de la luz misteriosa fuera algo beneficioso, en lugar de terrible y mortal.

Al no tener suficiente información para tomar una decisión, Sunny se acomodó para estudiar a los monstruos. Sin embargo, envió a la sombra a investigar tan adentro del laberinto como lo permitiera el rango de Control de Sombras, con la esperanza de trazar al menos el comienzo del camino que potencialmente podría llevarlo a esa colina.

ESCLAVO DE LA SOMBRA  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora