Capítulo 87 Plan de escape

86 18 0
                                    

Nephis todavía estaba en el borde occidental de la isla, contemplando las aguas negras que retrocedían. Parece como si apenas se hubiera movido desde la última vez que Sunny la vio.

Mirándola con ojos claros, libre de los efectos más debilitantes de estar Embelesado, pudo notar cosas que no había notado antes.

El cabello de Neph era ciertamente más largo. En la Academia, era corto y por lo general con raya a un lado. Ahora los mechones plateados ya eran lo suficientemente largos para cubrir sus orejas, colgando desordenadamente sin su brillo habitual.

El rostro de Changing Star parecía mucho más delgado, con círculos oscuros debajo de los ojos y una expresión sombría y aburrida. Su confianza y energía habituales se habían ido, reemplazadas por una quietud exhausta.

Parecía como si alguna enfermedad desconocida la estuviera consumiendo desde adentro, convirtiendo lentamente a la niña una vez radiante en una pálida sombra de su antiguo yo.

Sunny sospechaba que sabía cuál era esa enfermedad.

Sabía desde hace mucho tiempo que Nephis tenía un objetivo misterioso, y que su determinación de lograr ese objetivo era nada menos que aterrador. Ese ardiente deseo suyo, al parecer, era lo suficientemente fuerte como para resistir incluso el cautiverio del Devorador de Almas.

Sin embargo, mientras los sentimientos permanecieron, los recuerdos reales desaparecieron. Por lo tanto, Nephis se había quedado anhelando desesperadamente algo que no sabía, sin manera de comprender la naturaleza de sus emociones o saciarlas. Este conflicto interno fue la razón de su terrible estado.

Al acercarse, Sunny se sentó y miró a Neph, deseando ver sus llamativos ojos grises brillar una vez más con una determinación inquebrantable.

"Hola, Neph".

Ella volvió la cabeza hacia él, sin decir nada. Sunny apretó los dientes, sintiendo una ira oscura floreciendo en su corazón.

¡Ese árbol repugnante!

"Tengo algo que decirte."

Tratando de mantener la calma y no perderse nada, le contó a Nephis todo lo que había averiguado. Le contó sobre su viaje a las partes superiores del Árbol del Alma, el nido gigante que había descubierto, el Engendro del Pájaro Ladrón Vil y cómo lo había matado, la Memoria extraña sin rango ni tipo, el nuevo Atributo que había recibido y el oculto que había descubierto accidentalmente.

Finalmente, Sunny le contó sobre la naturaleza de ese Atributo, la verdadera naturaleza del Devorador de Almas, cuánto tiempo habían estado en la isla y qué habían olvidado.

Cuando terminó, la expresión de Changing Star no cambió ni un poco. Apartando la mirada, simplemente dijo:

"Ya veo."

Sunny parpadeó.

"¿Ya veo? ¡¿Ya veo?! ¡¿Eso es todo lo que tienes que decir?!"

Ella lo miró y sonrió sombríamente.

"¿Qué quieres que te diga?"

Él la miró boquiabierto y apretó los puños.

"¡Wow! ¡Qué horrible! ¡Buen trabajo, Sunny! ¡Di algo, al menos! ¡¿Es tan difícil comportarse como un humano?!"

Ella se dio la vuelta, sin responder. Sunny la miró durante varios segundos y luego dijo con voz cansada y derrotada:

"No sé qué hacer. Dime qué hacer, Neph. ¿Cómo puedo sacarnos de esto?"

ESCLAVO DE LA SOMBRA  Onde histórias criam vida. Descubra agora