Alma Pura

250 52 38
                                    

Meses después, llega un señor extraño de visita a casa de la vecina Chena, Sabina quién está en compañía de sus amigas la mami y su hermana menor Tany; escucha una conversación sin querer entre los adultos que visitaban la casa

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Meses después, llega un señor extraño de visita a casa de la vecina Chena, Sabina quién está en compañía de sus amigas la mami y su hermana menor Tany; escucha una conversación sin querer entre los adultos que visitaban la casa.

Ellos hablan sobre las extrañas apariciones de duendes y hadas en las cabeceras de por ríos y quebradas y mencionan que le pueblo de Maparari, ha sido objeto de visitas de estas extrañas criaturas mágicas llenas de espiritualidad.

Sin embargo, mencionan que existen un tipo de duendes llamado sereton o burlón que le encanta ir de visita a las casas de aquellas mujeres bellas. Comentando que Son personas que se convierten en animales o duendes para pasar desapercibidos dentro de las casas que frecuentan ¡Son muy enamorados! Exclaman ellos entre risas.

Sabina se retira a casa, quiere preguntar a su madre sobre esos pequeños aparecidos tal como lo describieron los extraños señores en casa de Chena.

¡Y es así como Rosa, le comienza a contar a sus hijos una historia relacionada a los Seretones enamorados y los reúne a todos en el cuarto muy atentos...!

♡◇◇₩♡♡◇◇♧♧◇♡₩◇

Érase una vez, un extraño señor que llego al pueblo, había comprado una humilde casa y se había mudado solo. Ahí montó una pequeña tienda para vender frutas y hortalizas. Un día, llegó una bella chica a comprar y el señor quedo perdidamente enamorado de ella. Pero ella por ser tan joven y bonita ni cuidado le puso.

El señor era un flaco de color de piel muy negra y rasgos de raza africana, mientras ella muy blanca y de hermosa figura con unos grandes ojos marrones,

Al cabo de unos días, la bella joven comenzó a sentir la presencia en su casa de alguien que la visitaba en su cuarto.

Las siguientes noches, sentía ya semi dormida que, alguien sobaba y tocaba su piel y sus piernas, y eso la despertaba muy asustada y nerviosa, todo esto la pasa continuamente, hasta que ella ya tenía miedo de dormir porque le llegaba a la cama como especie de un animal convertido en ratón.

Las noches siguientes le despertaba lanzando sobre su cama tierra y tirando piedras a su cama para despertarla. Ya ella no tenía tranquilidad al dormir.

Un día la visitó un viejo y sabio señor y ella le cuenta lo que le pasa en las noches, de inmediato el viejo y sabio señor le contesto que esas visitas frecuentes de noche se trataban de un Sereton burlista y enamorado que les encanta visitar mujeres bonitas para acariciarlas.

Ella muy preocupada, le pide que la ayude y le indique que debe hacer para liberase de aquel maleficio del Sereton.

Y es así como, el sabio señor le indica que debe poner en la puerta y ventana de la habitación una tijera en forma de cruz, además, de colocarse la ropa íntima al revés. Y cuando ella sienta la presencia del Sereton travieso en su habitación, rece un Padre Nuestro.

Las Muñecas de PaPel. De lo Ordinario a lo Extraordinario.Where stories live. Discover now