🎓🎖Superación Personal

232 30 13
                                    

Años después♡◇♡♤♡

Las muñecas de Papel Antonia, Carlota, Guadalupe y Sabina; las niñas de Rosa que en toda su infancia mostraron un espíritu de resistencia, resiliencia y superación personal. Su madre dibujo en sus almas las ganas de seguir adelante sin importar las circunstancias.

Fueron aquellas niñas, a quiénes se les hizo difícil tener amigos dentro de la clase media alta.
Muchas veces, las madres de sus compañeras de clases, se incomodaba con la presencia de ellas. Sólo por el hecho de ser dignamente humildes.

Para sus hijas, no era posible tener amigas que no llegarían a ser nada en la vida llamada coloquialmente en este país (pata en el suelo), por ello, representaban una mala influencia y mal ejemplo para sus hijas debido a la escasez de ropa y calzados.

Las mismas muñecas de Papel, que recorrieron las calles y los patios de su casa y vecinos descalzas. mismas, caminaban por los potreros en busca de leña seca para prender el fogón, buscar el agua dulce para tomar, buscar los Mangos para comer. E ir a la escuela sin un solo bocado de comida en su estómago.

Pero Rosa transforma su vida y su futuro. Se encargó de que se prepararan, con lo poco que ganaba se propuso ver a sus hijas profesionales. Hizo nuevamente un gran esfuerzo y como siempre lo logró. Aquí nadie llegó y le ofreció ayuda o Colaboración para los estudios de las muñecas de Rosa. Ella sola, con la confianza plena en Dios pudo lo que muchos otros aún, hoy en día no han logrado.

¿Falta de fe...falta de ganas o falta de sueños...?

Esas niñas se convierten en unas hermosas señoritas, con una gran preparación académica.

"CARLOTA"

La pequeña Gran Carlota, la compañera inseparable de Elio, su mejor amigo; la más tremenda de todas logró graduarse como TSU en Informática; luego estudia ING en Sistemas TIC, para luego hacer una Especialización o Maestría dentro de la Docencia.

Rosa, confiaba plenamente en ella, había demostrado un gran espíritu de lucha, constancia y perseverancia que sobre salía por encima de todos sus hermanos. Era pequeña de estatura, pero ella se veía grande a la altura de cada situación que se le presentaba.

Miedo, dudas, imposibles jamás pasaban esas palabras por su mente. Y siempre mencionaba a Sabina:

¡la pobreza es sólo un estado de la mente... Rodéate de personas exitosas y atraerse éxitos para tu vida; Rodéate de personas mediocres y solo atraerás gente negativa"!

Por ello, Rosa se dedica a ayudarla en toda su preparación académica, era Carlota la muñeca más fuerte de Rosa. Veía en ella, una mujer exitosa y con un gran futuro prometedor.

Esta era la razón por la que Sabina debía esperar su turno para estudiar. Rosa le comentaba que al Carlota trabajar; ella misma se encargaría de ayudarla a costear sus estudios. Era solo cuestión de esperar.

Es así como, Carlota al terminar sus estudios comenzó a trabajar en una empresa donde tuvo la oportunidad de viajar y conocer varios países de Latinoamérica, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Brasil. Todos los viajes por razones de trabajo.

Luego gestiona los papeles para pedir una Visa e irse a los EE. UU., con la ayuda de una amiga y conocida de la Universidad que ya vivía en los Estados Unidos y la invita.

Pero está fue rechazada por el Gobierno Estadounidense, por no cumplir los requisitos exigidos por migración.
Esto la desilusiona totalmente, el no poder cumplir ese sueño americano. Y se regresa al pueblo, donde consigue trabajo como profesora de informática para los niños.

Carlota se regresó al pueblo; pero ¿por qué?; se preguntó Sabina una y cientos de veces. ¡qué haces aquí... tú lugar está al otro lado del mundo...! ¿porque no luchar por tus sueños... vuelve a intentarlo hermana... mamá siempre ha confiado en ti.

Las Muñecas de PaPel. De lo Ordinario a lo Extraordinario.Where stories live. Discover now