🍃Despiertos

234 53 50
                                    


11986

Oups ! Cette image n'est pas conforme à nos directives de contenu. Afin de continuer la publication, veuillez la retirer ou télécharger une autre image.

11986

Después de graduarse y con la ayuda de los Entes Municipales Rosa consigue un cargo como enfermera en el ambulatorio o pequeño hospital del pueblo de Maparari; a dos calles de su casa. Eso fue para ella, la mayor bendición que pudo haber recibido de Dios.

Comienza a trabajar, cambiando el rumbo o destino de su vida; la situación económica en la casa de Rosa cambió totalmente. Ella se encargó de que no faltará nada. Sus palabras de ahí en adelante fueron: ¡.. ¡Dios siempre bendice hasta que sobre abunde...! A partir de ese momento, no faltó una buena comida en la mesa. Rosa sabía lo que hacía, mostró a quiénes no creían en ella que sí se puede y que los límites son mentales.

Rosa ya cuenta con un empleo en el Ministerio de Sanidad, ya todos sabemos cuánto le costó conseguirlo. Ahora puede dar de comer a sus 8 hijos y no solo eso; ahora también ayuda a los niños de Aura su comadre.

Rosa refleja a sus hijos el valor de la gratitud, el ser agradecido conduce a la felicidad. Para Rosa el ser agradecido, permite experimentar sentimientos más positivos, al ser agradecidos se puede disfrutar de buenos momentos, de la salud y a enfrentar mejor las dificultades. (Para disfrutar de una verdadera felicidad, no basta con solo dar las gracias; tenemos que ser agradecidos, lo que nos protegerá de la envidia y el resentimiento)

Cada vez que cocina algo rico, llama a su comadre por la cerca que divide las casa y ella sale en busca de la olla con sopa o guisos bien aliñados preparados por Rosa cuándo tiene los días libres de trabajo. Ella trabaja 3 turnos tanto de día como de noche.

Los niños ya los primeros como Antonieta, Rafael y Carlota cursan los primeros años del bachillerato.

Antonieta es considerada en el Liceo Maximiliano como la mejor estudiante, mejores calificaciones que cualquier otro estudiante. Le sigue Carlota, inteligente, aplicada (...si le toca ir en sandalias a clases va en sandalias...), así es ella, está segura de lo que quiere... ser cuándo adulta una profesional.

Los hijos de Rosa están estudiando, nadie los manda, nadie los obliga, nadie los despierta a las 5 am de la madrugada, para darse un baño de agua fría de los pipotes de agua de lluvia, serenados en la noche fría.

Nadie les prepara sus uniformes y útiles escolares; solo se despiertan todos muy contentos para llegar lo más temprano posible a la escuela y poder cantar el Himno Nacional (Gloria al Bravo Pueblo de Venezuela). Con comida, dinero o desayuno o sin nada de eso.

Rosa es citada por los profesores a asistir a reuniones escolares, pero, ella trabaja y no tiene tiempo.

Pero la vecina Chena se encarga de ir a las reuniones como representante de los niños de Rosa y aprovecha y retira las boletas de las calificaciones y recibe las felicitaciones por ser unos niños muy aplicados, son inteligentes.

Las Muñecas de PaPel. De lo Ordinario a lo Extraordinario.Où les histoires vivent. Découvrez maintenant