Sin límite

88 5 0
                                    

La vida continua para el año 2003, por fin logré inscribirme en un Tecnológico privado para cursar estudios sobre Mantenimiento Industrial, mención Electrónica, Mecánica e Instrumentación. No fue nada fácil estudiar esa carrera universitaria, sobre todo porque en el salón de clases había solo hombres y yo era la única mujer. Mis compañeros de clases los primeros días solo me observaban, y se preguntaban ¿qué hace ella aquí?, muchos me lo decían... deberías cambiarte de carrera porque esta área o competencia es muy difícil, mucho cálculo numérico y no podrás con esto.

Pero no eran palabras que me intimidaban, mi respuesta siempre era la misma, si ustedes pueden yo también puedo. ¿Quién me dice que nosotras las mujeres no podemos hacer igual o quizás mejor las cosas?, estamos preparadas para esto y para más.

No solo eso, siendo mujer comprendí que: - ¡por ser el sexo opuesto, no significa que tenemos limitación en cuanto al otro sexo, podemos trabajar igual y hasta mejor que un hombre, solo es cuestión de dedicación y disciplina...!. Las limitaciones las pone la mente.

Así, comencé a aprender sobre análisis de cálculos en base a temas como Matemáticas, Físicas I, II, III, electricidad, I, II, III, electrónica I, II, III, Mecánica Industrial, Termo Fluido, Circuitos Eléctricos, Diseños de Planes de Mantenimiento preventivo, correctivo y total productivo involucrando al hombre y la máquina.

Todo fue un gran reto... reto donde sobresalí siempre en casi todas las áreas de aprendizaje. Ya los compañeros de clases me pagaban para que les explicará o ayudará en cualquier área.

Fueron muchas las expectativas hacia los docentes que me instruyeron y su asombro con la capacidad de aprendizaje. Uno de ellos un día de clases, todos pasaron a resolver unas actividades relacionadas a los números binarios, y nadie entendió...Me tocó el turno de pasar a la pizarra... los desarrollé muy bien y el Profesor de Instrumentación terminó comentado a todos en el salón... - ¡Tengan mucho cuidado porque en cualquier momento si no se ponen las pilas, las mujeres serán sus jefas... y cuidado si no llegan a dominar el mundo..! - ...Eso fue para todos sonreír con las palabras del profe. A pesar de que no fue tan fácil como escribirlo en este papel, logré ser la única estudiante de todo el Tecnológico graduada con Honores, obteniendo una Mención Publicación como mejor Tesis de Grado, desarrollando un Plan de Mantenimiento Preventivo para un Incinerador de Desechos Patológicos de una prestigiosa clínica privada de la cuidad.

...hubo muchos obstáculos para encontrar una empresa u organización para hacer mis pasantías...solo por ser mujer en medio de una carrera estrictamente de hombre, la discriminación del género en pleno apogeo en el país, pero eso no me detuvo, la FE en DIOS, la constancia y la insistencia, me llevaron al lugar indicado para desarrollarlas.

Desarrollé mi propio trabajo de Tesis, y me gusto la forma de manejar la Metodologías Cualitativas y Cuantitativas o en algunos casos mixtas, para desarrollar trabajos para aquellos profesionales que ya solo estaban a un paso de graduarse.

Y decidí, aprender un poco más sobre el tema, indagando, estudiando e investigando más a profundidad como desarrollar este tipo de investigaciones dentro de los lineamientos de la factibilidad y la hermenéutica.

Pero, este aprendizaje no fue a nivel universitario, me toco estudiar vía internet, buscando y leyendo Tesis y normas para su elaboración, hasta que logré desarrollar mi primer trabajo para el primer cliente 1 año después.

Ya por el simple hecho de lograr una Mención Publicación, era muy conocida en el Tecnológico y los estudiantes comenzaron a contactarme. De esta forma, comencé a trabajar dentro de este campo.

💜💜💜
Desde allí comenzó una nueva etapa en mi vida en lo profesional, decidí dedicarme a trabajar en Asesorías de Trabajos de Grado, Proyectos, Tesis, Informes, Ensayos, Artículos y muchas cosas más, durante 17 años he tenido la oportunidad de conocer una gran cantidad de estudiantes universitario que han contado con mi apoyo y ayuda, para lograr el feliz término de su etapa profesional tanto nacional como internacional.

Las Muñecas de PaPel. De lo Ordinario a lo Extraordinario.Where stories live. Discover now