Sueños Profundos

308 32 9
                                    

AGOSTO año 2022

Narrador:

Un mes después de la visita de Doña Elyda y su nieto Jesús, Nube piensa en como estarán ellos, sobre todo su sobrino Jesús. Ella sabía lo que estaba pasando y lo fuerte que deberá ser para enfrentar sus miedos. Se preguntaba si: ¿habrá leído la historia que le entregó?, más él no se ha comunicado con ella para hablar sobre eso. Había terminado su historia con el sueño de su madre de ver a sus 8 hijos juntos otra vez. Y así quedó titulado ese último capítulo:
" juntos por siempre".

Llega el mes de agosto, acompañado de dificultades y escases; son años, meses y días duros para un país completo, la crisis se agrava cada día más; la migración dejó las calles de todo el país vacías; el Bolívar moneda venezolana se devalúa y la hiper inflación sobre pasó límites nunca visto en ningún otro país del mundo.

Esta noche, Nube y su familia se van a la cama a dormir, sin antes hacer su oración para pasar una buena noche...el Salmo 91, y darles las buenas noches a sus hijos.

Sin embargo, están tranquilos Nube y felices, porque el mes pasado su madre Elyda estuvo de visita; tenía una consulta con su médico internista, ya a más 70 años se ha visto enferma en varias oportunidades.

-"Son tiempos difíciles, se viven tiempos apocalípticos, revelados miles de años atrás en las Sagradas Escrituras".

Eso piensa al irse a la cama a dormir.

Nube analiza esa noche antes de dormir, la importancia de dejarse tocar el corazón por los fuertes vientos espirituales. Y piensa en un relato bíblico que leyó hace poco sobre la historia de Nicodemo, quien llevó perfume elaborado con Mirra y Áloe para ungir el cuerpo de Cristo al morir. Para épocas de Jesucristo, sólo un hombre muy rico podía poseer tan costoso perfume. Era un hombre aparentemente religioso, pero llevaba un dolor en su alma.

Así se sentía Nube, aparentaba sentirse bien por fuera, pero por dentro, a pesar de conocer sobre el poder de Dios y su hijo Jesús y de diferentes religiones se sentía insatisfecha con lo que tenía. Le faltaba algo a su vida, sabía que el ser religiosa no tenía nada que ver con ser espiritual.

Por otro lado, recuerda las palabras de Jesús de Nazaret, sobre el nacer de nuevo en agua y en espíritu para poder ver el reino de Dios.

¿Pero cómo nacemos de nuevo... o cómo volvemos al vientre de nuestra madre?...

En efecto, no se trataba de nacer en la carne si no, nacer en espíritu. El agua significa pureza y el espíritu poder; para cambiar los deseos del corazón y transformar su vida. Palabras que ella aún no entendía.

Había escrito una historia pero que aún no tenía sentido. Y así estaba su vida real. Una historia donde una mujer hizo todo lo posible por superarse y ayudar a sus 8 hijos. Pero ¿Por qué sus hijos no encontraron la forma de hacer lo mismo con sus vidas... ¿En qué falló?

-Observé un largo camino muy solitario, como ir hacia un hermoso lugar que espera por nosotros, miro a mí lado y él me guía, lo notó ya viejo y algo agotado, ya su color Gris brillante se hace opaco y sobresalen de su piel, muchos pelos blancos sinónimo de que ya existe la presencia de canas en su piel. Verlo, es verme reflejada en él; los años han pasado dejando arrugas en nuestra piel.

-Ya no es aquel joven, quién llegó a mí vida en la adolescencia. Le susurró en sus grandes orejas.

¡Ya nos estamos poniendo viejos mi amigo...!

Su cabeza firme hacia adelante no baja su mirada y no pierde las ganas de llegar bien a nuestro destino. Es como un guerrero con herradura de acero sólido, para defenderme de los ataques de fuerzas espirituales del mal que agobian los seres humanos en este lugar, la tierra... morada perfecta creada por Dios.

Las Muñecas de PaPel. De lo Ordinario a lo Extraordinario.Where stories live. Discover now