Abundancia/ Escasez

207 38 15
                                    

Narradora:

Narradora:

La vida está llena de misterios y sorpresas por descubrir, siempre vivimos en un constante cambio y esos cambios pueden arrastrar oportunidades o desafíos, conocemos personas familia y no familia, solo de rostro, pero no de espíritu. Conocemos en este camino personas que nos sorprenden y las que nos hacen dudar de nosotros mismos. El bien y el mal en una constante lucha espiritual.

¿qué si me he decepcionado? Claro que sí... en muchas ocasiones.

Muchos esconden secretos que se llevan a la tumba, otros los dan a conocer como una forma de enseñarte a mejorar como persona. ¿buenas o malas decisiones en el pasado? Sea buena o sea mala afectará tú presente y tú futuro. ¿pero porque regresar al pasado si ya pasó?

Porque a veces en el pasado están las respuestas a todas las dudas que tienes hoy en día.

Rosa era hija de un matrimonio dentro de una muy buena situación económica. ¿pero qué la llevó a alejarse de sus padres y pasar tantas dificultades?

La finca llamada las Lomas, fue el hogar donde vivió los primeros 3 años la primera hija de Rosa y Carlos... Antonieta. Su padre les cuenta a todos como conoció a su madre y cómo fue su extraordinario nacimiento.

♡◇₩♤◇₩₩₩♤◇◇◇♧₩♤♡

Papa está de vacaciones y como siempre tiene una buena historia para compartir con sus hijos en casa.

Sabina: ¿papá Cuéntame... cómo conociste a mamá?

Carlos:

Yo, era un joven descendiente de una familia española antes de conocer a su madre, me gustaba cantar, tenía muy buena voz y era invitado a muchas fiestas de 15 añeras para cantar y entonar melodías dedicadas a las protagonistas de las fiestas. Era muy enamorado y por mi buena presencia tenía muchas admiradoras.

Un día me invitaron a una fiesta en la hacienda de un señor quien festejaba los 15 años de su hija llamada Rosa, al llegar conoció a la linda quinceañera y quedo enamorado de ella. Al poco tiempo de conocerla, se casaron y se mudaron a casa de su madre una hermosa finca. Vivieron ahí, mientras le compra una hermosa casita para vivir y criar sus futuros hijos.

Pero Rosa era muy celosa, siempre que salía de viaje hacer algún negocio o trabajar, ella le llegaba de sorpresa para ver si no andaba con otras mujeres.

Al cabo de 3 años de casados, fue que su joven esposa logro salir embarazada, y cuando ya tenía los 9 meses o 38 semanas ya casi el tiempo de dar a luz, la llevé al pueblo a casa de una comadre para que espere el día del parto.

Esto, ya que vivían en una zona campestre muy retirada del pueblo y el hospital más cercano estaba como a 8 horas de camino.

Estando ya Rosa en casa de su comadre en el pueblo, me retiro ya que, tenía compromisos de trabajo en una pequeña finca, y debía estar pendiente de que no se roben el ganado los malhechores.

Es así como, Rosa desconfiando de su mí, tomo sus maletas y se regresó a la finca donde Vivíamos. El día siguiente 20 de junio, cuando el llegué a casa, la encuentro en la cama ya con los dolores de parto y su primera impresión fue ¿qué hacia ella ahí? si la había dejado en el pueblo.

Pero eso no importo, ya que la hora del parto había llegado, salí asustado en busca de ayuda con unos compadres para movernos de aquella montana donde estaba la finca, y por fin con la ayuda de uno de sus hermanos, salieron en una camioneta hacia el hospital, pero comenzó a llover muy fuerte con truenos y relámpagos y debían cruzar un rio crecido por la cantidad de lluvia.

Las Muñecas de PaPel. De lo Ordinario a lo Extraordinario.Where stories live. Discover now