7

259 64 25
                                    

Jungkook se tensó por un momento y carraspeó poniendo su teléfono con la pantalla hacia abajo en la mesa: —Lo suspendieron por una semana —dijo—. La semana que viene volverá a clases... ¿Por qué?

—Oh, yo... solo estaba curioso por saber. Creí que lo habían expulsado.

—Por suerte no —dijo aliviado—. Quiero decir, hubiera sido injusto. Me contó lo que pasó.

—Eso creí. —Jungkook lo miró más fijo como confundido—. Dijiste que suelen hablar así que supuse que te contaría. —Por alguna razón sintió la necesidad de aclarar lo que quería decir, aunque creía que se debía a como Jungkook lo miró.

—Eso... es así. Somos amigos.

—Antes ustedes solían ser todos amigos... —Estaba acercándose al otro tema que también le intrigaba saber. Jungkook hizo una mueca algo triste—. ¿Qué fue lo qué pasó?

—Yo... —murmuró, inseguro de contarle, como si fuese un secreto entre él y Hoseok—. Habían cosas que, no importa, Hoseok tiene sus razones.

¿Qué significaba eso?

—¿Es algo malo, cierto?

—Una vez mencionaste que escuchaste a Hoseok hablar mal de nosotros —respondió segundos después—. Te creo. Digamos que, Hoseok admitió eso una vez que hablamos.

—¿Qué? No entiendo, ¿lo admitió pero tú sigues considerándolo bueno? ¿Lo consideras buen amigo a pesar de saber que hablaba mal de nosotros?

No podía hablar en serio.

—No es cómo crees en realidad —contestó, con ojos amplios desesperados por que le crea—. En serio, no es como crees. Y si te hace sentir mejor, al menos de ti no hablaba.

—Por supuesto que sí. De mi, de ti, de Jimin y Yoongi, solo nosotros somos sus únicos compañeros del trabajo final. Solo existe un trabajo final. Jungkook-

—Es cierto que... Hoseok dejó de juntarse con nosotros por algo que sucedió cuando estábamos juntos los cuatro. Tú no tienes nada que ver aquí, no estabas.

—Oh...

—No lo digo para hacerte sentir mal, tonto —dijo frustrado—. Lo digo por lo que dije antes, Hoseok no se refería a ti. Él no habló mal de ti porque no le caes mal.

Parpadeó algo sorprendido y algo extrañamente aliviado.

—De todas formas, eso significa, estás afirmando quiero decir, que Hoseok habló mal de ustedes, que ustedes le caían mal, ¿y aún lo consideras amigo?

Jungkook suspiró frustrado: —Créeme, tiene sus razones.

—¿Sus razones? No puede haber razones, ustedes lo incluyeron y fueron amigables con él.

—Si, pero a Hoseok no le gustó algunas actitudes que estábamos teniendo. Y le doy la razón, recordando mejor, dijimos e hicimos cosas que no debimos. Hoseok es una buena persona-

—Sigues sin decirme la razón por la que debería pensar lo mismo —interrumpió—. No me gusta saber que alguien habla mal de mis amigos.

—Lo sé, y créeme que a Hoseok igual. Por eso se alejó.

Taehyung frunció levemente el ceño sin comprender aún más: —¿Qué significa eso?

—Olvidé que tengo que devolver un libro en la biblioteca. Nos vemos luego —Jungkook se levantó rápido del asiento, pero se detuvo a medio paso y lució muy pensativo antes de volverse a girar hacia él—. ¿Tae? Si alguna vez... si alguna vez dije algo que no te gustó o que te hizo sentir mal, lo siento de verdad. —Se giró de nuevo y continuó con su camino, dejándolo muy confundido de la razón por la que sacaba ese tema.

Gaslighting [ vhope ]Where stories live. Discover now