Epílogo

478 73 68
                                    

A la semana siguiente, solo fue a clases dos días hasta la fiesta de graduación. El día comenzó bien porque Hoseok también estaba presente, a pesar de pasar juntos el fin de semana había podido venir. En su mesa estaban sus nuevos amigos y Hoseok. Jimin y Jungkook pasaron a saludar pero se fueron a otra mesa porque no entraban en la de él. La fiesta comenzó con una cena donde podían hablar tranquilamente todos, la música baja y alegre era cómodo para compartir palabras.

Pronto se pusieron al día con lo que habían pasado esas últimas semanas. Taehyung reía con sus amigos cuando decidió levantarse para buscar más bebida. Y, mientras esperaba, Yoongi apareció interceptándolo.

—Te pedí muchas veces perdón y tú no lo hiciste una sola vez, pero te haces la víctima diciéndole a todos lo "mal" que te sentías cuando yo dejaba de hablarte, ¿por qué no mencionas que yo estaba mal también? ¿Por qué no mencionas como me ignoraste cuando comenzaste a hablar con Hoseok? ¿Sabes acaso como me sentí?

Taehyung se alejó de los chicos que escucharon todo ese reclamo comenzaban a verlos extraño. Yoongi lo siguió pero como si poco le importaba que le escucharan. Por supuesto que no le importaba.

—¿Estás escuchando lo que hablo con mis amigos? —preguntó incrédulo, no pudo evitar soltar una risa corta—. Si lo haces, entonces procura escuchar bien porque nunca mencioné tu nombre. Ellos ni siquiera saben de tu existencia —dijo con seguridad porque sabía que ninguno compartía materias con Yoongi.

—De todas formas, yo nunca hablé de ti.

—Oh, ¿seguro? Qué casualidad que siempre que discutíamos escribías una indirecta. O ponías exactamente las mismas cosas que me decías a mi victimizándote. Es divertido que ahora digas que yo me victimizo cuando tú lo has hecho todo este tiempo mientras yo me callaba. ¿Quién te crees que eres para venir a decirme algo? —soltó—. ¿Y yo te ignoré? ¿Realmente? Lo que hice no es ni siquiera una décima parte de como tú me trataste. ¿Qué pasa? ¿Ya olvidaste todo lo que hiciste? ¿O que, te molesta que al fin ya no me quede callado como antes? ¿Te molesta que al fin hable, que no te de la razón y baje la cabeza? Qué pena, porque no dejaré de hacerlo.

—Te pedí perdón y tú no lo hiciste ni una sola vez. No finjas que no lo recuerdas.

—¿Fingir? No soy tú. Tu memoria está mal por lo visto o tal vez sea porque yo no me disculpaba todo el tiempo como tú lo hiciste, ¿y sabes por qué? Mis disculpas siempre fueron sinceras y verdaderas, cuando me disculpaba intentaba trabajar en lo que me equivoqué aunque muchas veces no entendía que estaba mal, pero tú lo único que hacías era decir "lo siento" o "perdón" a cada rato y no hacer nada. Tus disculpas podrían ser muchas pero no tenían ningún valor cuando volvías a hacerme lo mismo. Sácate de la cabeza que pedir perdón soluciona algo más que solo sentirte bien tú mismo cuando cometes el mismo error todo el tiempo, ¿quieres hacer sentir bien a la otra persona? Entonces haz algo más que solo pedir perdón.

—¿Pasa algo? —Taehyung miró a su costado, Hoseok estaba ahí mirándolos a ambos, llegando como un ángel.

Taehyung negó, esperando que Yoongi tuviera algo más que decir.

—Para nada —dijo Yoongi—. Diviértanse.

—Igualmente —dijo Taehyung con una sonrisa falsa como la suya—. Por cierto, nunca vuelvas a minimizar mis sentimientos porque yo no minimicé los tuyos nunca. Y si quieres hacerme ver como el villano porque ya no calló, bien, es tu problema.

Yoongi solo se le quedó mirando, le dio el suficiente tiempo para que dijera algo pero él simplemente le dio la espalda y se fue como si estuviera ofendido. Tan cobarde. Tan...

Hoseok tomó su mano de pronto y lo miró de inmediato, su tensión y enojo comenzó a disipar en ese mismo momento. Él podía hacer eso con solo su cercanía. Y cuando le sonrió, juro que no quería nada más en el mundo.

Gaslighting [ vhope ]Where stories live. Discover now