13

280 66 18
                                    

Había pasado todos los recreos con Hoseok los próximos días, era divertido y se sentía cómodo estando con él. Poco a poco, notaba cómo se hacían cercanos. Como dejaba de girar los ojos con sus comentarios presumidos para solo reírse, aunque bueno, eso era a veces porque otras le terminaba discutiendo. Discutiendo juguetonamente, Hoseok se tomaba todo de forma divertida.

—¿Por qué incómodo? ¿No te gustan los accesorios de amistad? —Hoseok preguntó, luego de que le contara acerca de la idea de Yoongi y el collar de la amistad, y que le confesara que no estaba tan convencido de que quería eso.

—Él me lo dijo cuando apenas llevábamos conociéndonos un mes. Fue extraño porque para mi era muy poco tiempo de conocernos, él ya me llamaba mejor amigo y yo simplemente no podía pero le decía que si a todo porque me había dado cuenta que él es solo era alguien muy cariñoso. De todas formas, por dentro siempre seguí sintiéndome incómodo, era demasiado pronto como para que compartamos algo así. Creo que mi incomodidad vino por ese lado al principio.

—Entonces, eso significa que tu incomodidad es por algo más, ¿por qué es?

—No lo sé, yo... yo lo quiero, pero creo que no lo suficiente para tener ganas de compartir algo como un símbolo que nos represente. Ni siquiera me siento representado en el símbolo que él eligió para mi. Sé que debería decírselo pero al mismo tiempo, siento que seré una mala persona. Me siento una mala persona por sentirme así, en realidad. Y, también me da miedo hacerlo y que solo se enoje.

Hoseok hizo una mueca algo disgustado y comenzó a dar vueltas a la lapicera era de su mano: —Miedo a que se enoje... eso es lo que siempre terminas diciendo. Comienzo a creer que él no te deja ser completamente como eres, como si quisiera que seas solo como él quiere y, ¿sabes lo malo que es eso?

—Uhm... nunca lo pensé de esa forma.

—Que tengas miedo de que se enoje es como si te mantuviera amenazado de esa forma. Haces todas esas cosas solo porque tienes miedo a que se enoje contigo. Lo has dicho tú mismo, te sentiste obligado a decirle que lo querías más de una vez, te sentiste obligado a aceptar lo que sea que quiera por temor a lo que podría pasar si no lo haces. ¿Qué clase de amistad es esa?

Taehyung estaba en silencio escuchando con atención y dándose cuenta de lo mal que sonaba todo eso. Dándose cuenta por primera vez de eso.

—Yo no... no es solo porque tenga miedo que se enoje —confesó—. No quiero perder un amigo.

—¿Qué amigo? —preguntó Hoseok, dejándolo sin palabras—. Entiendo que, él estuvo en tus peores momentos al principio pero, ¿no fue también porque él estaba pasando un mal momento, por qué no tenía con quien más hablar ya que era nuevo? Tú estuviste para él en ese momento, lo ayudaste, aún lo sigues ayudando y él lo sabe, cada vez que te habla suena a como si solo quisiera algo de ti. Él sabe bien que tú estarás ahí a pesar de todo. ¿Pero él también está ahí para ti cuando lo necesitas?

—Es... está bien si él no está, yo no hago algo esperando otra cosa a cambio.

—No, no se trata de eso. Se trata de ser buen amigo. Si tú estás para él cuando te necesita, él debería también hacer lo mismo. No estoy diciendo que resuelva tus problemas, digo que al menos debería mostrarte su apoyo. Los amigos no están para resolver los problemas del otro pero si para apoyarse. No te dejan o te hacen sentir solo siempre.

—Yo ya no me siento solo.

Cuando dijo eso, se dio cuenta de que lo había sido en voz alta sin pensarlo. Se asombró porque a pesar que no había sido algo en lo que había pensado antes, era cierto, recién se daba cuenta. Desde hacía días no se sentía solo o dejado de lado, pero también desde hacía días no salía al receso. Había estado todo el tiempo con Hoseok, ese había sido el único cambio que había hecho.

Gaslighting [ vhope ]Where stories live. Discover now