Subir desde abajo

434 84 67
                                    

Capítulo 23: Subir desde abajo

Lo primero que notó Harry cuando se despertó la mañana del equinoccio de otoño fue que Argutus estaba azul.

Parpadeó y tomó sus lentes, poniéndoselas antes de volver a mirar. Pero no, sus ojos no lo habían engañado. La pequeña serpiente Omen estaba pintada de azul, color que se doblaba y ondulaba y corría sobre sus escamas con su movimiento, como si fuera un espejo en movimiento apuntando a una escena oceánica.

Harry murmuró. —¿Por qué te ves así?

Argutus se despertó e inclinó la cabeza para mirar su cuerpo. —Debo estar prediciendo una visión del futuro —dijo, sonando complacido consigo mismo—. Aún no sé lo que significa. Creo que lo haré en unos meses. ¿Sabes lo que significa? —le dio un codazo a la mano de Harry con un afectuoso empujón de su cuello.

Harry trató de levantarlo, pero Argutus se liberó fácilmente y esperó hasta que Harry bajó su brazo izquierdo y lo dejó gatear. —No —dijo—. ¿Y quieres decir que sabrás lo que significa esta visión del futuro en unos pocos meses, o cómo sentir lo que significa una visión entonces?

—Lo que significa una visión —Argutus se retorció y se acomodó en el hombro de Harry mientras él se acercaba al baño. Le gustaba la sensación de agua caliente en cascada sobre sus escamas, y no escuchaba cuando Harry le decía que era una pequeña serpiente decadente—. Casi puedo entender el significado en este momento, pero está flotando fuera de mi alcance. Sólo soy una joven serpiente Omen todavía. Dame tiempo.

Joven, pero curioso y arrogante como el infierno, pensó Harry, sacudiendo la cabeza. Argutus regularmente dejaba su hombro ahora para deslizarse por la escuela e "investigar" lo que otras personas estaban haciendo. Como no podía entender inglés, regresaba con todo tipo de cuentos salvajes y absurdos. Si Harry podía creer a Argutus, la mitad de la escuela estaba conspirando contra él, y cada hechizo se practicaba con el único propósito de afectar a Harry de alguna manera o afectar a una serpiente inocente Omen que sólo estaba tratando de encontrar cosas interesantes que ver.

Se detuvo en los pensamientos todo el tiempo que pudo. Eran divertidos y podrían ayudar a mantener su mente alejada de la batalla que pronto se levantaría.

*

En cualquier momento, seguía esperando una carta de Madame Marchbanks o la hanarz diciéndole que el ataque había comenzado, pero él terminó el desayuno—y otro artículo difamatorio de un periodista que no reconoció, esta vez insinuando que Harry había usado magia Oscura sobre sus padres—sin que una llegara. Ahora estaban en Defensa Contra las Artes Oscuras, y Acies les pedía que escribieran todas las definiciones de Oscuridad que conocían hasta ahora. No había dado ninguna razón para ello.

Bueno, sé la razón, pensó Harry, mientras terminaba su lista y se revolvía el cerebro buscando una posibilidad más. Probablemente nos dirá cuán inadecuadas son en un momento.

Salvaje, magia solitaria, compulsión, engaño... esas eran las cuatro definiciones de magia Oscura que él conocía, y todo lo demás que se le ocurrió era una variación de ellas. Harry frunció el ceño ante su pergamino y esperó contra la esperanza de que su cerebro pudiera conjurar más si sólo se concentrara.

A mitad de un período de intensa concentración, se dio cuenta de que estaba revisando los planes de batalla en su cabeza, y se dio por vencido con un pequeño suspiro. Pansy lo miró rápidamente, luego miró hacia otro lado, como si tratara de fingir que no le interesaba. Harry se recostó y pensó en los planes una vez más.

Snape y Regulus, que debían llegar en una hora, permanecerían en la escuela con él hasta que el ataque realmente comenzara, y luego irían con él al campo de batalla, o al túnel de batalla, como Harry suponía que podría llamarse más adecuadamente. Honoria estaba actuando como mensajera. La mayoría de sus aliados, los que no tenían Marcas Oscuras en sus brazos, mantenían posiciones en los cruces entre el mundo muggle y el mágico. Lucius, Hawthorn y Adalrico habían elegido los túneles mágicos con mayor probabilidad de ser atacados, y estaban muy lejos de las cadenas de la hanarz, que de otra manera atacarían.

Tormenta de mares y estrellas (Sacrificios 05)Where stories live. Discover now