Nuestros ecos pasan de alma en alma

473 75 12
                                    

Capítulo 46: Nuestros ecos pasan de alma en alma(1)

.

Augustus Starrise estaba de pie y en movimiento en el momento en que se anunció la sentencia y se llevaron a los Potter. Sabía que los amigos de Potter—no de Harry, él era Harry ahora—y su hermano Potter, tratarían de alejarlo lo antes posible. Tenía que hablar con el chico antes de eso, ya que visitar Hogwarts sería demasiado público para el tipo de oferta de alianza privada que quería hacer.

El bastón que sostenía se iluminó abruptamente, la banda de oro en la parte superior, la que contenía un poco de la magia de Alba, brillaba como golpeada por el sol. Augustus volvió la cabeza, mirando a lo largo de la parte superior del bastón. Su corazón latía en una boca que parecía todo hueso, sin una gota de humedad. ¿Estaba aquí uno de los asesinos de Alba? ¿Su magia había reconocido a uno de sus asesinos? Por eso, abandonaría la oferta de alianza que estaba a punto de hacerle a Potter, ya que, si podía encontrar a los asesinos, nada importaría después de eso, ni una vez que invocara el Caerimonia Inrevocabilis, el más severo de los rituales de los jueces.

Pero el brillo se desvaneció y Augustus negó con la cabeza. Nunca había entendido del todo la unión de la magia de su hermana gemela con la suya propia; su muerte tan pronto después de la creación de la banda de oro había arruinado los encantamientos que le habrían permitido convocarla después de la muerte, hablar con ella y saber de quién debía vengarse. El bastón podría haber reaccionado a nada más que la Marca Tenebrosa en el brazo de alguien en la habitación.

El heredero Malfoy estaba ayudando a Harry a levantarse de su asiento cuando Augustus volvió a concentrarse. Dio varios pasos pequeños y suaves hacia adelante, invocando las danzas sangrepura que le permitieron proyectar un aire de majestad más allá de sus propios rasgos. La gente se apartó del camino sin saber muy bien por qué lo hacían, y Augustus se encontró cómodamente parado frente a Harry, quien lo miró y parpadeó.

—Señor Starrise —dijo Harry, su voz sin emoción. Incluso con las huellas de lágrimas en su rostro, todavía se veía impresionante, Augustus tuvo que admitir. Las persianas habían caído dentro de los ojos, ocultando todas las posibles heridas emocionales detrás de una máscara de fuerza, y estaba tenso, como si se preparara para correr o saltar. Su magia cantó a su alrededor, un sollozo de dulce música—. ¿Hay algo que pueda hacer por usted?

Augustus inclinó la cabeza. —Nunca había visto tal muestra de compasión y misericordia —dijo en voz baja, dejando que la verdad se derramara de sus labios. Realmente era lo que había sentido al presenciar la actuación de los niños en nombre de sus padres, imbéciles que nunca lo habían amado y habían tratado mal a un niño que cualquier familia de hechiceros sangrepura se hubiera sentido orgullosa de tener—. Eres lo bastante de la Luz para hacerme honrarte, Harry. ¿Puedo convertirme en tu aliado? —le tendió la mano y esperó pacientemente para ver si el chico la aceptaba o no.

Harry lo miró fijamente a los ojos en lugar de aceptar o rechazar la oferta de inmediato. Augustus asintió. Esta era una persona digna a seguir, aparte de sus otros aliados que posiblemente abrirían el camino a los asesinos de Alba. En su nivel más bajo, en el más roto, todavía podía evaluar el mundo político que nunca dejaba de buscar causas personales y hacer preguntas inteligentes.

—¿Por qué lo quiere? —preguntó—. Es cierto que honro algunos ideales de la Luz, señor Starrise, pero debe saber que también practico magia Oscura y tengo aliados Oscuros —el brazo del heredero Malfoy se apretó alrededor de su cintura y resopló, como si pudiera reclamar el lugar más alto en las filas de esos aliados. Augustus estudió al niño y pudo despedirlo en un momento. Algún día, Draco Malfoy sería impresionante, pero ese día aún no había llegado—. Pensé que era demasiado puramente de la Luz para querer pelear a mi lado.

Tormenta de mares y estrellas (Sacrificios 05)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora