Supervivencia del más amable

490 77 62
                                    

Capítulo 26: Supervivencia del más amable

Snape ahora recordaba por qué no se había preocupado mucho por nadie durante más de una década. Era porque dolía mucho, por eso.

Se paró en su laboratorio, vigilando cuidadosamente una poción de curación experimental que se suponía que restauraría los huesos perdidos sin la necesidad de la Crece-huesos. Detrás de él, Harry trabajaba en silencio, elaborando la Matalobos requerida por Lupin y los otros hombres lobo a los que servía con un esfuerzo que no merecían.

Snape pensó que no era una escena tan extraordinaria. Pudo haber sucedido el año pasado. Pero el año pasado Harry habría hablado con él, de vez en cuando preguntando sobre las Artes Oscuras o diciendo algo sobre su hermano o Draco, o cuán insatisfactorias encontraba sus clases de Defensa y Encantamientos. Ahora permaneció en completo silencio, sin siquiera expresar una opinión cuando Snape le hacía una pregunta.

Era muy molesto.

Y Snape sabía exactamente lo que podía decir para curar el silencio. Sólo tenía que decirle a Harry que no había querido decir lo que dijo, o que lo que había dicho no era cómo sonaba. Realmente no creía que Connor fuera más importante que Harry. Entonces Harry lo miraría con ojos cautelosos, como para asegurarse de que lo decía como una disculpa y no una justificación. Y él miraría un poco más profundo y asentiría, y estarían de vuelta en el camino hacia su reconciliación tentativa, tal vez incluso un poco más adelante en el camino de lo que habían estado la noche en que Harry regresó de liberar a los centauros.

El único problema con esa solución era que Snape tendría que mentir. Harry era más importante para él de lo que sería Connor, y Harry era más importante para el esfuerzo de la guerra de lo que Connor podría ser. Y Harry sabía que era la verdad. Mantuvo el silencio entre ellos al borde de un cuchillo.

Snape cortó el corazón de un ashwinder y sacudió la cabeza. Sabía que Harry creía que lo que había hecho, salvar la vida de Connor, era una decisión calculada, no un sacrificio. Pero Snape no lo creía así, no podía creerlo así.

Oh, lo había intentado. Mirando a los ojos de Harry hace unos días, mientras yacía en su cama y se explicaba pacientemente una y otra vez, había usado un toque de Legeremancia para leer las emociones del niño e intentó convencerse de ello.

No funcionó. Harry había cambiado una terquedad profundamente arraigada—que no necesitaba curación—por otra—que su curación ya estaba completa. Eludía cualquier mención de sus padres. Se ponía pálido cuando vio los artículos en El Profeta Diario que hablaban sobre el abuso, pero siempre los leía, con una morbosa fascinación que le recordaba a Snape la forma en que Lucius Malfoy había mirado a los estudiantes nacidos de Muggle en Hogwarts, como si fueran otra especie. Fingió no ver las miradas agudas que lo seguían, los susurros asustados que se arrastraban a su paso. No había hecho ningún esfuerzo por convencer a nadie de que realmente habían luchado contra el Señor Oscuro después de ver cuántos de los otros estudiantes no le creían.

Snape estaba casi frenético con preocupación por él. Harry necesitaba... bueno, sanar. Snape no podría decirlo mejor que eso. Hablar con alguien que no fuera esa incompetente Shiverwood o Snape, si eso lo hiciera sentir mejor. Defenderse a sí mismo. Dejar de gastar tanto tiempo y esfuerzo ayudando a la gente, como los hombres lobo, sus aliados, los otros estudiantes, su hermano, como casi todos los demás, excepto Snape, Regulus y Draco, que le quitaban sin devolver nada.

Lo consumirían vivo. No querrían hacerlo, pero empujarían su propia ira, miedo y necesidad hacia Harry. Y él, que no tenía barreras, no tenía la sensación de tener algo para sí mismo, quemaría su propio fuego tratando de tranquilizarlos y ayudarlos. Era un objetivo noble, pero era uno que lo destruiría, porque la necesidad nunca terminaría, pero la habilidad de Harry para ayudar lo haría.

Tormenta de mares y estrellas (Sacrificios 05)Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin