Intermisión: Juego de poder

280 62 22
                                    

Intermisión: Juego de poder

Albus mantuvo los ojos cerrados incluso cuando Hestia Jones caminaba a su alrededor, de vez en cuando murmuraba frases relajantes o lanzaba hechizos que relajaban sus músculos apretados. Había sido peligroso para Argus Veritaserum hacer arreglos para colar a Hestia nuevamente, y no podía quedarse mucho tiempo. En verdad, Albus no estaba seguro de que valiera la pena. Podría haber reflexionado sobre su propio fracaso con la misma eficacia bajo el encarcelamiento del Escarabajo Paralizante, y lo había hecho muchas veces en las últimas semanas, al darse cuenta de cómo y por qué su hechizo había salido mal.

Eso no evitó que su mente volviera a eso ahora, y rastrillara su propio fracaso sobre las brasas obsesivamente.

Había lanzado el hechizo con la intención de cambiar la percepción de cualquiera de Harry de una favorable a una que lo obstaculizaría, y mantenerlo emocionalmente sin preparación para oponerse a sus padres y Albus. Sus amigos deberían haberse vuelto sobreprotectores. Sus aliados deberían haber cometido errores debido a su ira que los matarían. Sus enemigos deberían haber intentado todo lo que estaba en su poder para lastimarlo. Los estudiantes con sentimientos ligeramente negativos hacia Harry los tendrían exagerados, y deberían haber hecho de Hogwarts un campo de batalla para él todos los días. Albus sabía que su hechizo no afectaría a los atrapados entre dos estados mentales—en particular, la mujer Lestrange que Minerva había contratado y los hombres lobo—pero eran sólo una porción muy pequeña de la población mágica. No había peligro de que alguien descubriera lo que estaba sucediendo, al menos.

Sus pensamientos podrían extenderse junto con los efectos del hechizo, y observaría todo lo que sucedía, aunque era incapaz de alterarlo. Albus había creído que eso lo contentaría. Vería cómo Harry colapsaba lentamente, y se daba cuenta de que el mundo mágico por sí sólo era demasiado para él. Sería un testigo menos que efectivo cuando llegara el momento del juicio de Lily y James, y algunos miembros del Wizengamot serían hostiles con él, por lo que probablemente quedarían libres. Lo mismo ocurriría con Albus, estaba seguro. Gran parte del público estaba dispuesto a pensar que era inocente, alguien a quien amaban, veneraban y conocían que trabajaba por el bien del mundo mágico, que creerle a dos personas que habían vivido en una jubilación tan intensa que su reputación alguna vez se había desvanecido. Con el trabajo incansable de Argus en la prensa, y el hechizo, y James y Lily libres, e incluso Harry dispuesto a testificar por él al final, Albus estaba seguro que vería el exterior del Ministerio de nuevo en Marzo.

No habia sucedido. El hechizo se había apoderado de Ravenclaw en Hogwarts, la Casa que había identificado como la que tenía el mayor nivel de sentimiento hostil hacia Harry, e influyó en sus estudiantes tal como Albus había esperado. Algunos miembros del Wizengamot, y los del Ministerio, murmuraron sobre cómo nunca habían confiado en Harry; uno no podía confiar en un niño con poder a nivel del Señor que se negaba a declarar por la Luz. Algunos de los que favorecían a Harry, como la Auror Mallory, se habían vuelto sobreprotectores.

Pero los aliados de Harry y los más cercanos a él—su hermano, Severus, el joven Malfoy— habían seguido sin cambios en su mente. Albus se sorprendió, pero concluyó que, por supuesto, poderosos magos Oscuros como Charles Rosier-Henlin eran cautelosos y no estaban acostumbrados a moverse de inmediato, sin importar lo que sus emociones pudieran instarlos a hacer. Y Severus estaba limitado por su posición en Hogwarts de irse por largos períodos de tiempo, y el joven Malfoy estaba limitado por su edad y su necesidad de estar cerca de Harry constantemente. Eventualmente, el equilibrio se inclinaría, y harían la vida de Harry tan miserable como lo hacían sus enemigos.

Y todavía no había sucedido, y sólo en la noche de la batalla de Woodhouse, cuando Albus había tenido la oportunidad de comparar los pensamientos de los hombres lobo transformados con los pensamientos de los magos Oscuros luchando, se había dado cuenta de la razón.

Tormenta de mares y estrellas (Sacrificios 05)Where stories live. Discover now