Frog (trans tartaglia #2)

2.2K 132 22
                                    

CW: spoilers misión de arconte de sumeru

-

Zhongli observó como Childe emitió un leve quejido al moverse, cortando la col mientras él pelaba algunas patatas (cuatro en total). El castaño no pudo evitar fruncir un poco el ceño, notando como el pelirrojo movía un poco su torso y hombros antes de volver a cortar la col, soltando una respiración un tanto más fuerte y sonora.

—Childe... —empezó a decir, siendo interrumpido por el mismo.

—¿Puedes meter esto en la olla? —preguntó Childe, dejando el cuchillo a un lado. Zhongli hizo lo que le pidió, tomando la cabeza de la col que Childe tendía para automáticamente meterla en agua hirviendo con sal—. Gracias —sonrió, mirándolo por unos segundos antes de volver a moverse de nuevo hacia donde había dejado el resto de la col.

Estaban preparando "Holubtsi". Se trataba de un plato que consistía en rollos de col rellena, una receta típica de Snezhnaya —aunque no de origen, estaba clasificado como plato nacional.

—Sabes, antes el relleno solo consistía en arroz —empezó a decir Childe, sumergiendo las hojas de la col en agua con vinagre—. En mi casa lo comíamos así, no llegaba el dinero para comerlo con carne. Aunque ahora sí podemos permitirnos ese lujo, el dinero es algo que no nos falta desde hace tiempo —rió, y un quejido entrecortado se escuchó en cuanto lo hizo. Por supuesto, no pasó desapercibido para Zhongli, que entrecerró los ojos de nuevo.

—¿Estás bien? —preguntó, habiendo terminado de pelar las patatas, lavándose las manos y secándolas con un trapo húmedo. Childe se giró a mirarlo, asintiendo con la cabeza, sonriendo.

Zhongli insistió, clavando la mirada en la suya, una pregunta en sus labios. Childe se dio cuenta, así que respondió.

—Un poco cansado, he tenido mucho papeleo hoy, ¿sabes? —desvió la mirada, zarandeando la mano mientras le restaba importancia a la preocupación de Zhongli—. Estoy bien.

Zhongli se quedó en silencio, sin acabar de fiarse de las palabras de Childe. Algo le molestaba en el fondo de su mente, algo no iba bien, pero Childe le contaba las cosas cuando algo le corría —aunque le costara, lo terminaba haciendo. Así que, lo dejó estar.

Por el momento.

Childe sirvió la salsa agria por encima de los rollitos, pareciendo bastante satisfecho con el resultado obtenido. La col había cobrado un aspecto dorado, siendo recubierta con un poco de salsa de tomate espesa. Desprendían un olor delicioso, el aroma de la ternera mezclándose junto al resto de ingredientes que habían preparado ambos metódicamente a órdenes de Childe.

—¿Alguna vez los has comido? —preguntó Childe, colocando en su plato tres de los rollitos. Zhongli negó con la cabeza, observando con curiosidad la comida humeante.

—Había escuchado hablar de esta comida, y he probado algunas variantes —admitió Zhongli, dirigiendo la mirada hacia Childe, quien se sirvió a sí mismo—. Pero ninguna vez he comido específicamente una receta de Snezhnaya, esta será la primera vez.

—¿Oh? Entonces espero que sea de su agrado, consultor —sonrió de forma juguetona, dándole cuchillo y tenedor. Zhongli cogió los cubiertos sin hacer preguntas, ya habiendo intuido que no iban a usar palillos—. Que aproveche.

Zhongli acercó los cubiertos a uno de los rollitos, clavando el tenedor y cortando con la sierra del cuchillo, apenas ejerciendo presión. La col y la carne se cortaron con facilidad, casi como si se hubieran separado con solo un pequeño roce de la sierra del cubierto. Aún así, no se desmoronaron, permaneciendo juntos.

𝙕𝙝𝙤𝙣𝙜𝙡𝙞 𝙭 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙙𝙚 [ 𝙊𝙣𝙚 𝙎𝙝𝙤𝙩𝙨 ]Where stories live. Discover now