Capitulo 8.

772 134 14
                                    


La cocina funcionaba tan rápido, que después de beber una taza de té, comenzó a servirse la comida. Cuando se sirvió el primer plato de estofado, Wang Qing y Wang Nizi empezaron a babear. Shao Yunan pidió arroz y un panqueque, dependiendo de lo que les gustara comer a los dos niños. Wang Qing y Wang Nizi estaban muy restringidos y no se atrevían a mover los palillos, por lo que Shao Yunan dijo: "No nos iremos a casa hasta que hayas terminado de comer. ¡Empecemos!"

Los dos niños no entendieron el significado de 'comenzar', pero después de que Shao Yunan puso la comida en sus tazones y obtuvieron la aprobación de Wang Shijing, los dos niños tomaron sus palillos y recogieron la carne. Después del primer bocado de carne, los dos niños no aguantaron más. Shao Yunan le hizo señas a Wang Shijing para que comiera, mientras él mismo probaba cada plato y comía a grandes bocados.

El sabor de los platos aquí solo podría considerarse muy general para Shao Yunan, pero el sabor original también tenía un sabor diferente, ya que los ingredientes aquí eran absolutamente naturales y libres de contaminación. El precio del aceite era alto, por lo que para controlar los costos, a menos que fuera un cliente específico, el restaurante usaba manteca para saltear los platos. Algunos platos se salteaban con manteca de cerdo, pero algunos aún requerían aceite vegetal.

De todos modos, Shao Yunan tenía hambre, así que todo sabía bien. Las cuatro personas no hablaron mientras comían con la cabeza enterrada, muchos de los invitados que llegaron al restaurante los miraron, sospechando que 'estas cuatro personas vinieron a robar una comida'. Wang Qing y Wang Nizi nunca habían comido una comida tan deliciosa, ni siquiera en Año Nuevo, por lo que sus rostros estaban manchados de aceite. Shao Yunan finalmente tuvo que decir: "No comas demasiado. Podrán comer este tipo de comida todos los días".

"Papá, ¿en serio?" Después de la comida, Wang Nizi abandonó la formalidad y tomó la iniciativa de hablar por primera vez. Shao Yunan asintió. "Pequeño padre te promete que tendrás carne todos los días en el futuro. Así que come un poco menos de carne ahora, para que no tengas que tomar medicamentos". No es que no pudieran comer carne en absoluto.

Cuando Wang Nizi escuchó eso, rápidamente dejó sus palillos. Wang Qing también dejó sus palillos y eructó. Shao Yunan también tenía suficiente para comer, así que solo le preguntó a Wang Shijing: "¿Puedes terminar el resto?" Wang Shijing asintió y puso el resto de los platos en un tazón uno por uno. Cuando no pudo comer más dim sum, Shao Yunan le pidió al mesero que lo empacara y luego le pidió para pagar la cuenta.

El camarero preparó el dim sum y se acercó a pagar la cuenta. El total fue un tael de plata y tres monedas, que no fue demasiado caro para Shao Yunan. Wang Shijing quería sacar dinero de su bolsillo, pero Shao Yunan presionó su mano y sacó dos taels de plata para dárselos al camarero. "Cambia el resto de la plata por bebidas."

Wang Shijing miró la mano de Shao Yunan varias veces y solo después de que Shao Yunan retiró la mano, la bajó.

El mesero tampoco esperaba que Shao Yunan pudiera pagar tan fácilmente, porque realmente no se veía como una persona rica y ya era un lujo para la gente común venir al restaurante y comer un plato de fideos. Shao Yunan había pedido vino. Incluso cuando no era tan bueno, el vino se consideraba un lujo. Wang Shijing tampoco actuó con codicia y solo bebió una taza pequeña. Luego, Shao Yunan pensó que, aunque había comprado tantas cosas, parecía no haber comprado nada para Wang Shijing, por lo que simplemente compró un poco de vino. El vino aquí tenía un bajo contenido de alcohol y sabor, por lo que a Shao Yunan no le gustó.

Cuando Wang Shijing terminó de comer y el vino estuvo listo, los cuatro se fueron de Yizhang Xuan en una cortés despedida de los camareros. Shao Yunan no usó la placa de jade que le dio el jefe Zeng. Por un lado, el precio no era tan caro y, por otro, no quería dar a la otra parte la impresión de ser demasiado barato. Ahora tenía dinero. Tampoco era demasiado tarde para sacar esa ficha de jade cuando se regresaran en el futuro.

Esposo "Feroz"Where stories live. Discover now