Capítulo 223-224

219 36 2
                                    


La capital estaba alborotada. En las familias nobles, el parto solía recibir alguna recompensa del palacio, cuya cantidad dependía del estatus de la familia. Shao Yunan era sobrino de la emperatriz, nieto del antiguo general Dai, sobrino del gran general, hijo del general, hermano del general Dai Zhanxiao y esposa principal legítima del Marqués Zhongyong.

Con tantos títulos, todos esperaban recompensas significativas del palacio, pero se sorprendieron de lo grandiosas que eran las recompensas. Incluso Wang Shijing quedó atónito.

Las recompensas por el parto de Shao Yunan generalmente las otorgaba la emperatriz, pero esta vez el emperador Yongming emitió personalmente el decreto. El emperador no premiaba los bienes materiales sino que otorgaba tres títulos:

—A Wang Shijing se le concedió el título de Duque Zhongyong, hereditario por generaciones.
—A Shao Yunan se le concedió el título de Señor Designado de Primer Rango.

—El segundo hijo del Duque Zhongyong se llamara Wang Xingyi y se le concedió el título de Príncipe del Condado de Ruian.

El emperador no sólo concedió al recién nacido el título de príncipe del condado, sino que también le puso un nombre personalmente. El título de Príncipe del condado de Ruian era solo un carácter diferente del título del hijo mayor del emperador, Príncipe del condado de Suian, pero el estado era obviamente diferente.

Este fue un honor increíble. Cuando se emitió este decreto, todas las familias nobles de la capital, excepto unas pocas, estaban verdes de envidia. Ni siquiera el viejo general Dai esperaba tal decreto. Con la caída del duque Anguo y la degradación del marqués Hengyuan, el repentino ascenso del marqués Zhongyong transformó la corte en dos duques, cinco marqueses y un rey general.

Ahora, con este nuevo decreto, los cargos de los tres duques estaban completos. Wang Shijing, un plebeyo, había pasado de ser un centurión retirado a uno de los tres duques en sólo dos años. El estatus de su familia (un duque, un heredero, un príncipe del condado, una princesa del condado y un señor de primer rango) los convirtió en los más destacados entre los tres duques. ¿Cómo podían aceptar esto las antiguas familias nobles?¿Por qué Wang Shijing debería convertirse en duque? ¿Fue solo por ese fruto inmortal y las cosas buenas producidas por los residentes del Marqués Zhongyong?

Para ellos, un título de marqués y un título de princesa del condado ya eran grandes favores. Al recibir el decreto imperial, Wang Shijing se apresuró a entrar al palacio para expresar su gratitud, sintiéndose incómodo y esperando que el emperador se retractara de la recompensa, que consideraba demasiado. En cuanto al nombre de su hijo, no sabía si estar agradecido o frustrado, ya que todos los nombres que había pensado ahora eran inútiles.

La diferencia entre un marqués y un duque era significativa. Ser marqués generaba envidia, pero convertirse en duque alteraba el equilibrio de poder en la corte. Este honor no le produjo alegría sino ansiedad. El viejo general Dai también entró en el palacio con la esperanza de persuadir al emperador para que rescindiera el decreto. La residencia del marqués Zhongyong ya se había convertido en un nuevo poder en la corte, y convertirse en duque tan pronto preocupaba al viejo general.

Cuando entraron al palacio, el emperador Yongming todavía estaba en el Salón Este, mientras que la Emperatriz había regresado al Palacio Jingyou para descansar. Los dormitorios del emperador Yongming se habían convertido en una mera decoración ya que la emperatriz prefería vivir en el Palacio Jingyou, que ahora se había convertido en los dormitorios del emperador.

El emperador Yongming estaba esperando que Wang Shijing expresara su gratitud. Al escuchar sus preocupaciones, el emperador Yongming dijo: "Duque Zhongyong, no te estoy recompensando, estoy recompensando a Yunan y al pequeño Xingyi".

Esposo "Feroz"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora