Capitulo 83

383 75 0
                                    


Jiang Kangchen, que no sabía qué evento trascendental sucedió en el mansión de la aldea Xiushui, inmediatamente pidió ver a la Emperatriz después de regresar a la capital. Sabiendo que había regresado, la Emperatriz lo llamó de inmediato. Cuando Jiang Kangchen llegó al Palacio Jingyou de la Emperatriz, trajo consigo varias cajas grandes. Jiang Kangchen se arrodilló e hizo una reverencia: "Este siervo ve a la emperatriz Qiansui".

"Levántate y toma asiento".

Jiang Kangchen se puso de pie, la Emperatriz miró con curiosidad las cajas por todas partes y preguntó: "¿Qué trajiste aquí?"

Jiang Kangchen se inclinó y respondió: "Wang Shijing y Shao Yunan me pidieron que trajera los bienes de año nuevo a la Emperatriz. Además..." Jiang Kangchen dudó en hablar. La reina agitó las manos y los eunucos y las doncellas del palacio se retiraron de inmediato, dejando solo un eunuco cercano, el Lord An.

Jiang Kangchen luego dijo: "Después de regresar con el emperador, Wang Shijing y Shao Yunan donarán todos los 3500 taels de oro que recibieron como bonificación a Dai Zhanxiao, Dai Zhanxiao".

"¡¿Oh?!" La Emperatriz estaba tan sorprendido que incluso se enderezó, "¿Por qué donaron tanto oro?"

Jiang Kangchen dijo: "Wang Shijing solía ser un centurión bajo el mando del general Dai. Dijo que el general Dai amaba mucho a sus soldados, que el general Dai era amable con él y que los soldados en la frontera eran extremadamente pobres. Siempre ha extrañado mucho al general Dai y amigos en el ejército. Ahora que tiene dinero, quiere pagarle al general. Por esta razón, él y Shao Yunan también sugirieron a la Emperatriz que estableciera un "fondo de ayuda". El dinero donado se usa para ayudar a los huérfanos, ayudar a los soldados discapacitados, pagar a los soldados caídos, etc., y ayudar a los que necesitan ayuda. Se trata de la preparación y el funcionamiento del "fondo de ayuda", por favor, échele un vistazo".

Cuando Jiang Kangchen dijo para qué era el llamado fondo de rescate, la Emperatriz ya se había interesado mucho. Lo que hicieron Wang Shijing y Shao Yunan rompió su comprensión de esos dos nuevamente. En particular, la gran suma de dinero de ellos dos fue donada a Dai Zhanxiao, y la emperatriz que venía de la familia de Dai les tenía mucho cariño a los dos.

El eunuco An, un asistente cercano, tomó los papeles de Jiang Kangchen y se la entregó a la Emperatriz con ambas manos. La Emperatriz lo hojeó rápidamente primero, y ya había mucho interés en su rostro. Después de que la Emperatriz cerró el manuscrito, Jiang Kangchen continuó diciendo: "Jiang Kangning, el magistrado del condado de Yongxiu, el Anciano Cen Yue, Bai Cen, el decano de la escuela del condado de Yongxiu y Kang Ruikang, el decano de la Academia Luna Blanca, todos discutieron este asunto juntos. Es factible, y debe ser presidido por sus descendientes. Además, varias personas como yo discutimos en la residencia real la viabilidad de nuestro mayor desarrollo económico, y esta es una petición ".

"¿Economía?"

La Reina tiene mucha curiosidad por este nuevo término. Jiang Kangchen entregó otro memorial grueso. La emperatriz sonrió y preguntó: "¿El anciano Cen también está celebrando el Año Nuevo en la aldea Xiushui?"

Jiang Kangchen dijo de inmediato quién estaba celebrando el Año Nuevo allí, y la Emperatriz preguntó: "Entonces Kang Rui tiene algunas impresiones, pero ¿es él el yerno de Zuoyu, el censor imperial?"

"Exactamente. Dean Kang es estudiante del anciano Cen, y ahora es el decano de la academia dirigida por el anciano Cen".

"Ya veo."

La Emperatriz no leyó el memorial, pero dijo con satisfacción: "El anciano Cen no está en la corte, pero todavía se preocupa por mí, Dayan. También estás haciendo todo lo posible por la corte y compartiendo las preocupaciones del Emperador. Me siento muy aliviado. Wang Shijing y Shao Yunan son tan justos. Enviaré a alguien para que envíe el oro al paso de Huxing en persona. Con respecto a la rectitud de los dos, también defenderé la justicia de ambos."

Jiang Kangchen dijo de inmediato: "Que Emperatriz tenga mil años, los dos han dicho que no quieren ninguna recompensa, están dispuestos a donar el oro, uno es por la amabilidad del general Dai; el otro es compartir las preocupaciones del emperador y la emperatriz; tercero, también es un poco de su humilde corazón como mi gente Gran Dayan".

La emperatriz asintió una y otra vez: "Su corazón, lo he recibido, y también lo he recibido para el emperador".

Jiang Kangchen abrió la caja que contenía el oro y se la mostró a la Emperatriz. 3600 taels de oro, 70 lingotes en total. Había una sonrisa de aprobación en el rostro de la Emperatriz.

Luego, Jiang Kangchen abrió el resto de las cajas una por una. Estos son los bienes (regalos) de año nuevo que Shao Yunan trajo al emperador y la emperatriz, los dos grandes patrocinadores. Hay tres cajas grandes llenas de verduras frescas, siete botellas grandes de pasta de Guyuan, vino de arroz elaborado por ellos mismos, vino de arroz, arroz glutinoso fermentado, maní y semillas de melón dulces de diferentes sabores, etc. Hay innumerables más.

La sonrisa en el rostro de la Emperatriz se profundizó y dijo: "Los platos que enviaron hace unos dias, al emperador y a mí nos gustaron mucho, y siempre sintieron que eran más deliciosos que los platos en el palacio. Sucedió que todos esos platos se comieron, y los enviaron de nuevo".

"Volviendo a la Emperatriz, Shao Yunan dijo que no comas la pasta sobrante de Guyuan, come estos frescos. Estos vinos también son elaborados por el propio Shao Yunan. Dijo que la Reina bebe dos o tres tazas al día, lo que es bueno para el cuerpo".

"Él tiene un corazón".

La Emperatriz se puso de pie y se adelantó para mirar las cajas de regalos que parecían comunes para los extraños, pero sintió un tipo diferente de preocupación.

"Eunuco An, toma la mitad de estos vinos, arroz glutinoso fermentado y bocadillos y envialos al emperador, y el resto, excepto la pasta de Guyuan, divide la otra mitad y envíalos a los palacios".

"Si."

La Emperatriz tomó una caja de madera, la abrió y miró con curiosidad: "¿Qué es esto?"

"Respondiendo a la Emperatriz después de regresar con el emperador, esto es 'Mahjong'. Es un juego jugado por cuatro personas. También es lo que pensó Shao Yunan. Dárselo a la Emperatriz para entretenerse en su tiempo libre".

"¿Oh?" Emperatriz se interesó, "¿Puedes?"

"Las bases saben un poco, y simplemente lo aprendieron".

La Emperatriz volvió a su asiento, se sentó y dijo: "Estás cansado por recorrer todo el camino de regreso a Beijing. No te retendré más. Ve y descansa dos días antes de regresar al palacio. Este mahjong, cuando hayas terminado y vengas al palacio enséñame".

"Sí. Este servidor se retira y que la emperatriz tenga viva mil años" Jiang Kangchen se arrodilló para saludar, se levantó y estaba a punto de retirarse.

En este momento, la Emperatriz dijo de repente: "Puedes hacer las cosas con tranquilidad y no ser molestado por ciertas personas y cosas".

Jiang Kangchen levantó la cabeza y miró a la Emperatriz, asintió confundido en su corazón, no se atrevió a preguntar qué quiso decir la Emperatriz, por lo que retrocedió. Tan pronto como Jiang Kangchen se fue, el eunuco An dijo: "Qiansui, por si acaso, está dispuesto a regresar a la residencia del Duque..."

Qi You, el descendiente del general, descartó la sonrisa en su rostro: "Entonces no es digno de la reutilización de mi señor".

El eunuco An asintió. Dai Qiyou inmediatamente sonrió y dijo: "El emperador se quejó ayer de que los platos en el comedor imperial no eran sabrosos ni tan dulces como los de la aldea Xiushui. Hoy, Shao Yunan trajo los platos. Date prisa y envía estos platos al comedor imperial, les pidió que fríen dos platos para el emperador primero, y el emperador ni siquiera comió algunos bocados para el almuerzo".

"si."

"La pasta de Guyuan restante de la última vez, sin abrir, los envía a todos a la Mansión del General".

"Si."

El eunuco An llamó a alguien para que entrara y retirara las cajas que debían moverse. La Emperatriz entró en la sala interior con dos gruesos memoriales y la caja de fichas de mahjong.

Como hombre, un hombre ambicioso que había luchado decisivamente en el campo de batalla, Dai Qiyou nunca pensó que algún día entraría en las profundidades del palacio y se convertiría en una de las concubinas del harén del Emperador. Dai Qiyou amaba profundamente al emperador Yongming Murongkun, y también estaba avergonzado y preocupado por esto. Tiene sus propias ambiciones, pero se enamoró de la persona más importante del mundo. Por esa persona, renunció a sus ambiciones, incluso a su salud, voluntariamente tomó el fruto del embarazo por ese hombre, voluntariamente se quedó en el harén por ese hombre y nunca fue libre.

Dai Qiyou tiene suerte. Su arduo trabajo dio sus frutos. Recibió el amor más raro y el afecto más profundo de ese hombre. Ese hombre lo considera como un tesoro, incluso si su cuerpo está roto y no puede tener hijos, ese hombre todavía tiene un profundo afecto por él, nunca lo deja, e incluso lo compadece y lo ama aún más. Pero en el fondo de su corazón, Dai Qiyou se volvió cada vez más inquieto. Esta ansiedad venía de su incapacidad para ayudar a ese hombre a consolidar su país, y de su incapacidad para dejarle un hijo a ese hombre.

El emperador Yongming entregó el negocio del té y el vino a Dai Qiyou, uno es confiar en él y el otro es encontrarle algunas cosas que hacer. El emperador Yongming, que amaba profundamente a su Emperatriz, sabía que había hecho daño a esta persona. Esta persona debe volar libremente en el campo de batalla o en la corte, en lugar de estar encerrado en el palacio profundo sin hacer nada. Desde el comienzo del negocio del té y el vino, Dai Qiyou ha estado más ocupado que antes y su estado de ánimo ha mejorado mucho. Finalmente puede hacer algo para compartir las preocupaciones del emperador Yongming. En este momento, al mirar el memorial sobre el "fondo de ayuda" en su mano, su sangre volvió a hervir. Aquello que sonaba extraordinariamente novedoso despertó su gran interés.

"El Emperador está aquí—"

Dai Qiyou volvió en sí, dejó el memorial y se puso de pie de buen humor, y rápidamente salió a su encuentro. Tan pronto como salió de la habitación interior, se encontró con el emperador Yongming, que caminaba rápidamente. Dai Qiyou saludó con una sonrisa: "Rindo homenaje al emperador".

"Su majestad, no sea cortés", el emperador Yongming apoyó a Dai Qiyou con una sonrisa en su rostro, "Escuché que Jiang Kangchen trajo algunas cosas interesantes y les pedí que llevaran la comida al Palacio Jingyou para que coma".

"El ministro obedece la orden".

"Muéstrame qué cosas interesantes trajo Jiang Kangchen".

Dai Qiyou dijo con una sonrisa: "El emperador también podría comer la comida primero y luego mirarla. Me temo que al emperador no le importará la comida después de verla".

El emperador Yongming se rió a carcajadas: "Debe ser muy interesante para la emperatriz decir eso. ¡Bien! Escucho a la emperatriz, ¡comamos primero!"

El emperador Yongming tomó la mano de la Emperatriz y lo llevó a sentarse, y dijo en nombre de Qiyou: "Eunuco An, ve y saca esa caja de mahjong".

"si."

El emperador Yongming tenía curiosidad: "¿Mahjong?"

"Jiang Kangchen lo trajo de vuelta. Dijo que era algo con lo que jugar, pero aún no lo he mirado".

El emperador Yongming vino con gran interés: "Muéstrame rápido".

El eunuco An salió con la caja de mahjong y abrió la caja frente al emperador Yongming y la Emperatriz. Las fichas de mahjong que Shao Yunan le dio al patrocinador no deben ser casuales. Al igual que el cubo de Rubik, lo que dio fue un juego de fichas de mahjong de cristal puro. Es solo este material lo que sorprendió al emperador Yongming y a la Emperatriz. Los dos se acercaron al mismo tiempo y sacaron una tarjeta. El emperador Yongming miró los 7 círculos en la tarjeta con curiosidad.

Eunuco An: "Su Majestad, Emperatriz, aquí hay un pedazo de papel, parece haber escrito algo".

La Emperatriz extendió la mano para tomarlo, lo abrió y vio las palabras en la parte superior: [Reglas de Mahjong]. Miró al emperador Yongming, se inclinó y miró al emperador Yongming juntos.

Estas son las reglas del mahjong que Shao Yunan escribió cuidadosamente. Para enviar mahjong al patrocinador, debes decirle cómo jugar. Shao Yunan escribió muy detalladamente. El emperador Yongming y la emperatriz se interesaron cada vez más en verlo, y después de que terminaron de verlo, el emperador Yongming tomó una decisión final: "Se dice que el viejo Weng y el viejo general entraron en el palacio en nombre del viejo general y dijeron que tengo un 'asunto importante' que discutir con ellos, y necesito dos de ellos. La gente vivir en el palacio por unos días".

La Emperatriz sonrió y sacudió la cabeza: "Su Majestad, tenga cuidado cuando mire a los funcionarios".

El emperador Yongming dijo de inmediato con rectitud: "Tengo que encontrar a alguien que me ayude a descubrir algo tan novedoso. Si uedo jugar, me siento mejor y puedo ser más diligente en los asuntos políticos. ¿No es esto un asunto serio? Además, Hablo en serio. Tengo algo importante que discutir con los dos ancianos".

La Emperatriz se rió a carcajadas, pero él solo lo decía casualmente.

Se entregó la comida del comedor imperial y el emperador Yongming despidió a las damas y eunucos de la corte, incluso el eunuco An no se quedó. Al emperador Yongming nunca le gustó tener a otras personas cerca cuando estaba cenando en el Palacio Jingyou, y la gente en el palacio también conocía el hábito del emperador. Dai Qiyou sirvió verduras al emperador Yongming y dijo: "El segundo hijo de la mansión Hengyuanhou fue a la mansión de Yunan, no fue casualidad, fue por té nuevo y vino nuevo. Esos dos tienen una relación".

El emperador Yongming tenía una mueca en su rostro: "¿Quién no sabe que estoy tan corto de dinero que ni siquiera puedo pagar mi salario? La mansión del marqués de Hengyuan realmente tiene las agallas para robarme dinero. Realmente piensa que no lo haré". ¡Atrévete a tocarlo esos de la Mansión Hengyuan Hou!"

Dai Qiyou estrechó la mano del emperador Yongming: "No se enoje, majestad, no dejaré que nadie le quite los negocios al emperador. En cuanto a la Mansión Hengyuanhou, el emperador puede hacer lo que quiera. El ministro y el la familia Dai siempre se mantendrá al margen. "Después de la muerte del emperador".

El emperador Yongming retuvo la mano de la Emperatriz: "Lo sé, no importa lo que haga, me entenderás y me ayudarás".

Dai Qiyou sacó la mano y metió los palillos en la mano del emperador: "Cena primero, te diré algo por lo que debes estar feliz".

"¿Qué?" El emperador Yongming recogió el plato obedientemente y comenzó a comer.

Dai Qiyou dijo: "Shao Yunan y Wang Shijing donaron todos los 3500 taels de oro en el bono esta vez al general Dai".

La comida en la boca del emperador Yongming casi se escupió, la tragó apresuradamente y se sorprendió mucho: "¿Escuché eso, verdad? ¡¿Los dos le dieron al general Dai 3500 taels de oro?"

Dai Qiyou asintió y dijo con una expresión inesperada: "Es absolutamente cierto. Jiang Kangchen devolvió el oro. Parece que Wang Shijing solía ser un centurión bajo el general Dai. Dijo que esta agradecido con el general Dai, ahora que él tiene dinero, se preocupa por los soldados fronterizos y quiere devolver la amabilidad del general Dai".

La primera reacción del emperador Yongming fue: "¿Qué quieren pedir?"

Dai Qiyou negó con la cabeza: "El dijo no que le pediría al emperador que le otorgara una recompensa. Jiang Kangchen dijo que los dos lo hicieron de buena gana. Uno es para devolver el favor, el otro es para compartir las preocupaciones del emperador, y la tercera es que ellos, como la gente de mi Gran Yan, hacen un poco por la frontera, aparte de si los dos son sinceros o hipócritas, el hecho de que puedan dar una cantidad tan grande de dinero demuestra que la dos de ellos pueden hacer grandes cosas".

El emperador Yongming sostuvo sus palillos en silencio y, después de un rato, suspiró: "¡Incluso si es falso, es mejor que esos bastardos que solo saben cómo tocar mi dinero pero no pueden compartir mis preocupaciones en absoluto!"

Dai Qiyou lo consoló: "Todo estará bien. La Asamblea Nacional de Yan se fortalecerá. Su Majestad, Shao Yunan y Wang Shijing están dispuestos a compartir sus preocupaciones. En el futuro, habrá más personas como ellos que estén dispuestas a para planear para mi Gran Yan. Todo estará bien". 

El emperador Yongming descartó la ira reprimida en su corazón y mostró una sonrisa alegre: "Confío en mi Emperatriz. Ven, come las verduras o hará frío".

"Esta bien."

Dai Qiyou personalmente fue a buscar el vino de arroz al que Shao Yunan rindió homenaje, y los dos comieron vegetales y bebieron al mismo tiempo, disfrutando de un raro momento de ocio. Después de comer un tazón de arroz, el emperador Yongming sintió que no era suficiente, por lo que le pidió a Dai Qiyou que le sirviera otro tazón y dijo: "La comida cultivada por ellos dos es mejor que la comida en el palacio. Pensé fue porque estaba ávido de frescura. Después de saborearlo cuidadosamente, es realmente diferente. ¿La Emperatriz siente lo mismo?"

Dai Qiyou asintió: "De hecho. Tanto los platos como el vino de arroz que se preparan aquí son mejores que los del palacio. A esos ministros de bocadillos también les gusta comer".

Dai Qiyou dijo: "El ministro distribuyó algunos a otros palacios. Al emperador le gusta comer, por lo que les pidió que enviaran algunos a menudo en el futuro. Nuestra propia tienda hecha de acuerdo con la receta que dio Shao Yunan todavía no es tan deliciosa como la suya".

El emperador Yongming dijo: "Tengo que considerar si convocarlos a la capital".

"Espera un poco más. Al menos hasta que el suministro de té y vino se estabilice".

"Sí, escucho a la Emperatriz".

La mayoría de los deliciosos refrigerios en manos del emperador Yongming se distribuyeron a los funcionarios como recompensa. No mires que son solo maní y semillas de melón. En la antigüedad, cuando los materiales eran extremadamente escasos, estos refrigerios frescos que ni siquiera el emperador había comido podían usarse como recompensas. Qi You, un descendiente del general, recompensará especialmente estas cosas a la Mansión del General, lo que demuestra cuán raras son estas cosas. Aunque Shao Yunan proporcionó el método de producción, después de todo, no es tan hábil como el suyo. Junto con el engaño del agua de manantial, la cocina de Shao Yunan es, naturalmente, la mejor en todo el Gran Reino Yan.

Esposo "Feroz"Where stories live. Discover now