Capítulo 132

234 38 2
                                    


La familia Dai dirigió todo el ejército del Gran Estado de Yan de 400.000 hombres, mientras que todo el ejército de la dinastía Yan, incluidos los 50.000 guardias imperiales del emperador Yongming, ascendía a sólo 560.000. Se podría decir que el Emperador Yongming confió la seguridad del Gran Estado de Yan completamente a la familia Dai, o en otras palabras, les confió su vida y su fortuna. Si fuera otra persona, habrían tomado el poder durante mucho tiempo o amenazado el gobierno del emperador, especialmente porque la emperatriz también provenía de la familia Dai. Sin embargo, la familia Dai fue la familia que hizo que el emperador Yongming se sintiera cómodo. 

Muchos ministros solicitaron al emperador Yongming que redujera el poder militar de la familia Dai, pero él nunca cedió. Lo que no sabían era que no era el deseo de la familia Dai controlar el poder militar, sino la renuencia del emperador Yongming a confiarlo a nadie más. Entre los tres duques, los cinco marqueses, un rey y los generales, el único en quien confiaba era el general Dai Rongwang. El emperador Yongming nunca entregaría el poder militar más crítico a ninguno de los Tres Duques o Cinco Marqueses. 

Por otro lado, el siempre bajo perfil, la introspección, la cautela y la humildad de la familia Dai también fueron razones esenciales para la confianza del emperador Yongming. Después de que Dai Qiyu ingresó al palacio, nunca hizo nada para obtener ventaja para la familia Dai, pero ayudó de todo corazón al emperador Yongming. Ésta fue otra razón por la que el emperador Yongming confiaba en la familia Dai.

El paso del tigre y el paso de Kuoye fueron los dos pasos más importantes del Gran Estado de Yan. Si el archienemigo de la dinastía Yan, el Reino Huhar, pudiera capturar estos dos pasos, podrían avanzar hacia el corazón del Gran Estado de Yan y amenazar la capital. Por lo tanto, estos dos pasos estaban fuertemente custodiados por el Gran Estado de Yan. El paso de Kuoye fue defendido por el hijo mayor del general Dai Mingjun, Dai Zhanli, y el paso del tigre fue defendido por el segundo hijo del general Dai Mingjun, Dai Mingrong. Wang Shijing luchó en el área alrededor del paso del tigre durante su servicio militar. 

Las 180.000 tropas lideradas por Dai Mingjun se llamaron Ejército del Águila Voladora y las 120.000 tropas lideradas por Dai Mingrong se llamaron Ejército del Tigre. Los 100.000 soldados restantes estaban dirigidos por oficiales designados por Dai Mingjun y DaiMingrong. Como Gran Mariscal de la Dinastía Yan y general principal, Dai Mingjun custodiaba el paso Kuoye más peligroso y arduo. 

Como Gran General de Caballería, Dai Mingrong, al igual que su hermano mayor, había estado estacionado en la frontera durante años y consideraba la frontera su hogar. Ambos hermanos, al igual que su padre, dedicaron toda su vida a proteger la frontera del Gran Estado de Yan. Sus hijos, siguiendo los pasos de sus padres, demostraron talentos militares excepcionales desde una edad temprana, sirviendo en el frente y luchando desde una edad temprana. 

Dai Zhanxiao, fiel a su nombre, era valiente y hábil en la batalla. Dirigió tropas a la batalla a la edad de doce años y fue ascendido a Comandante Izquierdo a la edad de catorce. Ahora tenía poco más de veinte años y ya era un general militar de cuarto rango. Dadas las habilidades y los antecedentes familiares de Dai Zhanxiao, debería haber sido una perspectiva de matrimonio deseable para muchas familias aristocráticas de la capital. 

Sin embargo, casarse con un miembro de la familia Dai, especialmente con un hombre destinado en la frontera, significaba vivir con miedo constante y con la posibilidad de quedarse viuda. Aunque todos los hombres de la familia Dai estaban vivos, nadie podía garantizar su supervivencia en la próxima batalla. Además, la familia Dai era una familia noble acérrima con un temperamento obstinado que no se alineaba con los valores de la aristocracia de la capital. No se los consideraba cónyuges deseables.

Jiang Kangchen, a quien la emperatriz le había ordenado que viniera al paso del tigre, tardó más de un mes en llegar a su destino. Fue el viaje más largo que había emprendido en su vida. El viaje fue arduo y se habría desplomado en el camino si no fuera por el tónico y la pasta que Shao Yunan le preparó. Las condiciones en el camino eran extremadamente duras y mientras se dirigían al noroeste hacia el paso del tigre, la temperatura bajó con el viento frío y cortante, haciéndolo sentir como si fuera un invierno profundo.

Esposo "Feroz"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora