Capítulo 140

238 50 1
                                    


En la Mansión del Gran General, la Emperatriz, a quien también se le exigía que" descansara después del parto", sintió mucha curiosidad después de escuchar el informe del Rey Rong del Emperador Yongming. "¿Qué podría ser un asunto tan sensacional?" 

El emperador Yongming respondió: "Yo también tengo curiosidad. Cuando Jiang Kangning informe, definitivamente le diré lo que pienso". La Emperatriz intervino: "Si no es lo suficientemente sensacional, Su Majestad, puede reducirle el salario durante un año. Mi 'fondo de ayuda' se está quedando sin dinero".

"¡Está bien!" De vuelta en el condado de Yongxiu, Jiang Kangning, el magistrado del condado, no pudo evitar estornudar dos veces. Al mencionar el fondo de ayuda, el emperador Yongming preguntó: "¿Cuánto dinero hay actualmente en el fondo?".

La Emperatriz respondió: "Los fondos actuales del fondo de ayuda son todos los dividendos del Pabellón Yunlong. Yunan y Jiang Kangchen donaron mil taeles de plata y mi tío y el ex tutor imperial donaron mil taeles cada uno. Jiang Kangchen fue al paso del tigre y le asigné veinte mil taels de plata para comprar alimentos y suministros. Planeo confiarle este fondo una vez que regrese a la capital, mientras que el eunuco An supervisará el negocio del Pabellón Yunlong. Por el momento, sólo quedan mil taels".

La mayoría de los dividendos de los negocios de Yunlong Pavilion no pudieron destinarse en su totalidad al fondo de ayuda. La mayoría todavía necesitaba ir al tesoro privado del emperador para emergencias. El emperador Yongming dijo: "Los asuntos del fondo están bajo su jurisdicción. No preguntaré más".

La Emperatriz continuó: "De hecho, con respecto a este fondo, también quiero tener una conversación cara a cara con Shao Yunan para descubrir cómo persuadir a esas personas para que contribuyan voluntariamente. Yo tampoco tengo una buena idea".

El emperador Yongming dijo: "La mitad de la riqueza confiscada de la residencia del marqués de Hengyuan ha ido al tesoro nacional y el resto ha entrado en mi tesoro privado. Puedes tomar la mitad y ponerla en el fondo de ayuda".

"Gracias, Su Majestad". Luego, la Emperatriz sonrió y dijo: "Después de la temporada del té de primavera, el fondo debería recibir una cantidad considerable de dinero. El eunuco An vino el otro día y mencionó que deberíamos abrir rápidamente una tienda de bolsos y una joyería. Shao Yunan sugirió que corriésemos la voz a todos". 

"Las mujeres nobles de la capital ahora están preguntando por todas partes dónde comprar el bolso del Pabellón Yunlong y las joyas de jade de la división de Cosméticos de Yunlong. La tienda ni siquiera ha abierto y ya tiene una gran demanda. Shao Yunan es verdaderamente un experto en los negocios. Comparado con él, Wei Hongwen está muy pordetrás".

El emperador Yongming dijo con indiferencia: "Wei Hongwen es un hombre común y corriente, pero Yunan es extraordinario. No hay comparación". 

La Emperatriz añadió: "Yingxiang mencionó que Tong Xin vio a la nieta de la antigua familia Cen con un hermoso bolso, al que llamaron 'Bolso de concha'. A ella le gustó mucho y buscó por toda la ciudad, pero no pudo encontrarlo a la venta. Fue un regalo del Viejo Cen a su nieta y era una edición limitada del Pabellón Yunlong en el condado de Yongxiu, única en su tipo". 

"Entre tantos talleres de bordado y tiendas de telas en la capital, a Tong Xin no le gustó ninguno y estaba muy ansioso por conseguir ese 'bolso de concha'. Yingxiang hizo que alguien le hiciera uno, pero ella se negó, diciendo que otros tenían el artículo genuino, mientras que el suyo sería solo una falsificación. No quería que se rieran de ella por utilizar  productos falsificados".

"Al principio me preocupaba que la gente copiara nuestro estilo y nos arrebatara el negocio, pero ahora me siento mucho más aliviado. Shao Yunan llama "genuinos" los bolsos del Pabellón Yunlong, mientras que todos los bolsos similares se consideran "falsificados". Por lo tanto, cualquier persona con cierto estatus no querría que la vieran llevando un producto falsificado y manchando su reputación. En el futuro, cuando abramos nuestra tienda de bolsos en la capital, seguro que tendremos un flujo continuo de ingresos".

Esposo "Feroz"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora