Capítulo 13

1.3K 290 20
                                    

El corazón de Lu Xiang se detuvo cuando escuchó su nombre, y volteó a ver al señor Wang en busca de apoyo moral antes de ir.

"No te preocupes demasiado, te irá bien", le dijo alentándolo con una sonrisa.

Lu Xiang respiró profundo, asintió y se levantó para seguir al examinador escaleras arriba.

Este lo guio a una habitación algo pequeña con sólo una mesa y una silla en medio, las paredes de madera no tenían ninguna decoración más que una ventana que daba a la calle por la que habían llegado, en general, el lugar se sentía bastante como una sala de interrogatorios, lo que puso más nervioso a Lu Xiang.

"Puede tomar asiento señor Lu", aunque no tuviera una sonrisa en su rostro el tono del examinador era amable, recordándole un poco al tío Zhang.

"De acuerdo".

Cuando se sentó, el examinador sacó de su bolsillo un cristal transparente del tamaño de su palma, este estaba en bruto y un poco opaco. Lo colocó en la mesa frente a Lu Xiang y le explicó:

"Este es un cristal arcoíris, o como se le dice por aquí, un cascarón. Permite al usuario inyectar su energía dentro y según la raíz espiritual de este, el cristal cambiará de color. Como puede ver no es complicado".

Tal vez Lu Xiang tenía demasiada pinta de no ser de aquí que el examinador decidió explicarle lo que a todo niño de la federación se le enseña en la escuela. Lu Xiang agradeció el gesto en su corazón y nuevamente maldijo al autor de la novela, nunca describió el proceso de cómo los príncipes supieron sus raíces ni el uso de la energía en general, solamente utilizó algunas descripciones genéricas de novelas del mismo genero cuando tocaban escenas de acción para volverse a enfocar en el romance.

"Esto... disculpe pero, ¿me podría decir como 'inyectar' mi energía al cristal?"

Lu Xiang apretó los dientes luego de decir esto, no le gustaba quedar como un ignorante frente a los demás, pero quedaría más en ridículo si lo intentaba sin ninguna instrucción previa.

El examinador pareció sorprenderse ante la pregunta, pero luego de recuperarse de la impresión la persona entera se suavizó y no reparó en explicaciones.

"Cierra los ojos y respira profundo, cuando pongas la mano sobre el cristal enfoca tu mente en lo que esta sintiendo tu cuerpo, en el centro de tu pecho sentirás tu energía revolviéndose en tu interior, entonces trata de guiarla a través de cuerpo hasta el cristal, puede que te tome algunos intentos antes de lograrlo. Tómate tu tiempo chico".

Esta vez el examinador se dirigió de manera casual con él, parece que luego de ver su apariencia desorientada le recordó a los niños que llegaban para hacer su registro y tenían la misma expresión de desconcierto cuando les daba el cristal. Pensando así no podía evitar ser más amable con el joven.

Después de la explicación Lu Xiang se sintió más confiado y después de agradecerle cerró los ojos para intentarlo.

Esto le recordaba a la meditación que solía practicar su abuela cuando no había nada que hacer, él mismo intento acompañarla algunas veces pero siempre terminaba durmiéndose así que simplemente se rindió y no volvió a pensar en eso.

Lu Xiang rezó porque no le pasara eso esta vez, luego de un rato en el que no podía concentrarse para poner su mente en blanco porque no dejaba de preguntarse si tal vez no sentía la llamada 'energía' porque no tenía ninguna raíz espiritual, finalmente sintió una presión extraña en su pecho.

Luego de enfocarse más se dio cuenta de que el calor que sentía en el pecho era la energía que estaba buscando, Lu Xiang estaba tan eufórico que casi abre los ojos de la emoción pero se compuso y se centro en llevar la energía hasta el cristal en su mano.

Sintió como esta pasaba por todo su cuerpo hasta el cristal y para su sorpresa no se sentía incómodo, incluso podía decir que le era... extrañamente familiar.

Una vez que logró manejar su energía con facilidad, aumentó la velocidad y pasó una buena cantidad al cristal, luego de que sintió que era suficiente abrió los ojos para descubrir cuál era su raíz espiritual.

"Bastante bien chico, parece que eres un usuario con habilidades de madera. Felicitaciones".

Lu Xiang vió que el cristal que seguía en su mano había cambiado a un color verde claro, esto lo emocionó más allá de las palabras.

¡No sólo tenía una raíz espiritual sino que era una raíz de madera!

¡Podía ser el aprendiz del señor Wang!

Lu Xiang estaba sumido en sus pensamientos cuando la voz del examinador lo interrumpió.

"Sin embargo hay algo sobre el tono del cascarón," al oír esto el corazón de Lu Xiang se hundió, ¿tendría algo que ver con su transmigración?

Tal vez era porque no era una persona original de aquí que el cristal presentó una anomalía.

Lu Xiang se imaginaba en un laboratorio con gente en batas blancas haciéndole pruebas cuando el examinador lo interrumpió una vez más.

"Verás, usualmente en estos casos el cascarón adquirirá un color más oscuro mientras más posibilidades tenga la persona de llegar a un nivel alto," le explicó mientras observaba su expresión antes de continuar, "por la tonalidad que se ha puesto me atrevo a decir que el nivel más alto que puedes alcanzar es el C, quizás con algo de suerte consigas llegar al B".

El corazón de Lu Xiang se apretó un poco con esta noticia, incluso pensó que tal vez sería mejor que fuera una anomalía de su transmigración.

Pero detuvo ese pensamiento ahí mismo, hace unos momentos ni siquiera estaba seguro si tenía una raíz espiritual, no podía deprimirse solo porque el nivel al que podía aspirar no era más que uno intermedio.

¡Ya era lo suficientemente bueno!

"No importa, haré mi mejor esfuerzo para llegar al nivel B" dijo Lu Xiang animado.

Al ver que se había recuperado de la noticia el examinador asintió con una sonrisa.

"Así se habla chico, muchos se vienen abajo en cuanto oyen la noticia, me alegra saber que no es tu caso".

Después de la prueba Lu Xiang solo llenó unos cuantos papeles con sus datos antes de salir de la habitación, cuando bajaron de las escaleras el examinador le pidió que esperara un momento en lo que iba por su nueva identificación.

Lu Xiang estuvo de acuerdo y fue con el señor Wang a contarle las buenas noticias.

Cuando se enteró que Lu Xiang tenía una raíz espiritual de madera los ojos del anciano brillaron en una sonrisa.

Lo felicito y sobre el asunto de los niveles le dijo que no le tomara importancia, un curador nivel B era respetado incluso en un lugar como la capital.

Además de que no era seguro si realmente ese era lo máximo a lo que podía aspirar, el señor Wang le explicó que loa cristales arcoiris de aquí no eran de alta calidad por lo que a veces suelen fallar, así que le prometió que en el futuro irían a la capital a qué le hicieran otra prueba más específica.

La seguridad de Lu Xiang aumentó con estas palabras y aceptó de buena gana, si el señor Wang lo decía entonces ya no tenía de que preocuparse.

Luego de eso estuvieron platicando con Huan Yue que se apresuró a acompañarlos cuando vió que Lu Xiang había salido de su prueba.

Al enterarse que era un usuario de madera lo felicito efusivamente y le prometió invitarlo a comer pronto para celebrar, Lu Xiang simplemente asintió con una sonrisa.

Después de un rato regresó el examinador con la identificación de Lu Xiang en mano, y finalmente él y el señor Wang pudieron partir después de despedirse.


Nota del autor:

¡Volví!

Esta vez no tardé tanto a comparación de la vez pasada, aún así espero ir mejorando en mi constancia poco a poco.

Gracias por leer~

Salvé al villano al transmigrarWo Geschichten leben. Entdecke jetzt