Capítulo 6

350 45 6
                                    

<< Amity enfrenta un pequeño conflicto que la llevará a una situación inesperada >>


Se acercaban las evaluaciones de mitad de periodo, y Amity estaba dando un extra para cerrar con perfectas calificaciones en todas sus materias.

Pronto encontró un refugio tranquilo en la biblioteca de Gravesfield, tenía material de lectura y un lugar sin distracciones que le permitía estudiar con mayor eficiencia.


Ella iba tantas veces que pronto se hizo amiga del bibliotecario jefe, quien un buen día le ofreció un pequeño espacio detrás de unos estantes, era una pequeña habitación que se veía abandonada. 

El bibliotecario le explicó que era un despacho que ya no utilizaban, y que, considerando su buen comportamiento y que siempre trataba de ayudar dentro de la biblioteca, podría usarlo de ahora en adelante.


Amity estaba feliz de tener un espacio propio dentro de la biblioteca, incluso presentó una propuesta para organizar días de lectura para los más pequeños, a manera de fomentar la lectura en el pueblo. 

El jefe bibliotecario aceptó gustosamente la propuesta.

Entonces Amity entró a trabajar oficialmente a la biblioteca de Gravesfield. 


Contaba estas buenas noticias a Gus y Willow, quienes se alegraron sinceramente por su amiga.


. . .


Una tarde, estaba terminando los exámenes de las ultimas materias que le faltaban cuando escuchó alboroto en los pasillos de la escuela.

—¡Déjame en paz Noceda! — era la voz de Boscha, se escuchaba un poco lejos, pero se alcanzaban a oír sus pasos apresurados.

—¡Boscha, por favor hablemos! — esa era la voz de Luz, se escuchaba desesperada por decirlo menos.

—¡No!, me vas a escuchar tú a mí— de pronto los pasos se detuvieron, —no puedes decirme lo qué puedo o no hacer, es mi vida y si no te gusta lo que soy... no entiendo que haces conmigo— esta última línea fue dicha en un tono mucho más bajo pero muy furioso, —¡esto se acabó!— le gritó al final, y salió corriendo del edificio.


Todos quedaron expectantes de la reacción de Luz, quien sólo se quedó atónita en medio del pasillo. 

Y una vez que se recuperó y observó a su alrededor a muchos estudiantes que la veían con curiosidad, sacó su teléfono y marco a algún numero entre sus contactos.

Comenzó a caminar hacia la salida mientras se escuchaba una débil voz salir de ella y decir —Hunter, necesito que vengas por mí a la escuela ahora— y colgaba.


Los estudiantes al ver que no había más espectáculo se comenzaron a dispersar.


Cuando Amity por fin terminó su prueba, la entregó al profesor para salir rápidamente a alcanzar a Luz.


La encontró cabizbaja en una banca justo afuera de la escuela, aún no llegaban por ella. 

Se acercó sigilosamente y una vez que estuvo frente a ella, habló.

Aprendiendo a ser [Lumity]Where stories live. Discover now