Capítulo 14

272 35 12
                                    

<< Vemos el desempeño de las Banshees y la primer salida del Hexsquad >>


Las Banshees habían tenido una excelente temporada en el campo, a pesar de que su antigua capitana se había graduado. 

Y es que Boscha había demostrado ser la líder innata que el equipo necesitaba para destacar.


Aunque no hay que restar crédito al resto del equipo, compuesto por jugadoras más que capaces, quienes en conjunto habían llegado hasta las semifinales del torneo.


En este día Amity sentía la suficiente confianza para predecir que ganarían contra el equipo que fuera la final.


Habían entrenado toda la semana y ese entrenamiento estaba haciendo que destacaran en el marcador, en el partido que se disputaba en ese momento.


En lo que se tomaba un minuto para refrescarse, pudo distinguir a sus amigos, que se encontraban en primera fila en las gradas, Gus sostenía unas banderas con los colores característicos de Hexside, mientras Willow gritaba mostrando su apoyo en favor de sus amigas.


Entonces su pensamiento de dirigió de nuevo a Luz.

Después de las fuertes declaraciones que dio su Abue no pudo pensar en ninguna otra justificación para su torbellino mental y sentimental, y aunque la hizo prometer que no se lo diría a nadie, Amity aún no había tenido tiempo de procesarlo.


Deteniendo este rumbo de pensamiento, se levantó de la banca para prepararse para la siguiente jugada.

Lo de Luz podía resolverse más tarde. 

Ahora lo que necesitaba era extrema concentración y enfoque.


. . . 


—¡Las Banshees están en la final! Señoras y señores, Hexside avanza con su equipo estrella otra ronda— declaraba el narrador del partido por el parlante.

Amity festejó junto con su equipo otra victoria más.


A pesar de las diferencias de pensamiento que a veces llegaban a tener, y el hecho de que Luz y Boscha eran exes, el equipo jamás se sintió hostil, esos problemas pertenecían a la vida privada de las chicas, aquí eran un equipo que necesitaba de la participación de todas.


Este era el factor clave que Amity consideraba determinante, y que les estaba dando una brutal ventaja, más allá incluso de los agotadores entrenamientos.


Después de asearse un poco encontró a Luz en la salida de los vestidores.

La saludó como siempre y juntas fueron a buscar al resto del 'Hex-squad', nombre sugerido por Gus y que Luz defendió para su ahora grupo de amigos.


Los encontraron en las escaleras que daban acceso a las gradas.

—¡Estuvieron geniales! — dijo Gus muy emocionado, —un partido así sólo se había visto en las finales, todo pasó muy rápido, de pronto ustedes tomaron ventaja, el otro equipo ya no sabía ni que hacer...—.

Aprendiendo a ser [Lumity]Where stories live. Discover now