Capítulo 7

328 44 9
                                    

<< Amity por fin conoce el pasado de Luz >>


Cuando Luz Noceda tomó asiento a su lado en su cama comenzó el relato que por fin completó el rompecabezas que ella estaba armando sobre su persona.


Resulta que Luz padecía de la condición de déficit de atención e hiperactividad o TDAH, que cuando era niña dificultó mucho su manera de aprender y relacionarse con los demás, cosa que, a su vez, la llevó a estar en la mira de los bullies del momento.

Esta parte Luz la contaba con enojo de por medio. 

Sabía que estaban siendo injustos con ella, pero es que en casa tampoco la escuchaban, sus padres tenían problemas más importantes que resolver y ella debía tratar de resolver los propios por sí misma.


Esta independencia hubiera sido admirable para Amity en otras circunstancias, pero lo que escuchaba era a una niña abandonada a su suerte.


Meses estuvo en ese sufrimiento, hasta que un día llegó la policía a su casa con una orden de arresto contra su padre, y aunque lograron sacarlo provisionalmente, su padre insistió en que dejaran el pueblo y vivieran en otro lado.

Fue entonces cuando se mudaron, y hubiese sido un cambio bueno para Luz, pero las cosas entre sus padres empeoraron.

Su padre fue detenido nuevamente, pero en esa ocasión no lograron liberarlo, y desde entonces ha sido trasladado a diferentes cárceles del país.


Luz al contar esto estaba lagrimeando y tratando de controlar los sollozos, Amity simplemente pasó un brazo acariciando su espalda para calmarla.


Ella contó que sus padres naturalmente se divorciaron y su mamá fue a dar con ella a Nueva York.

Tenía otra oportunidad para comenzar de cero.

Y un día cuando salía de clases se encontró con el puesto de una mujer excéntrica y extremadamente pálida que vendía los artículos más extraños que pudieras imaginar. 

Luz bromeaba diciendo que ni ella, habiendo conocido innumerables mundos de fantasía, podía inventar artefactos tan extraños.


Si Amity le contara sobre los extraños artilugios de seguridad con los que trabajaban sus padres.


En fin, se hizo amiga de esa mujer quien resultó llamarse Edalyn Clawthorne y quien, a través de ella, conoció a su madre. 


Amity reconoció el apellido de su profesora, pero se limitó a seguir escuchando a la morena.


Luz dijo que vivió un montón de aventuras con Eda antes de que se convirtiera en su nueva madre. 

Era una mujer que estafaba a algunos de sus clientes más ricos y engreídos a modo de lección, cosa que Luz disfrutaba sobremanera, ya que ella también tenía muy arraigado un sentimiento de justicia que en su niñez no se había resuelto.


Pronto, la llamada Dama Búho y ella se volvieron amigas cercanas.

Luz algunas veces la ayudaba con su puesto de artículos, pero nunca se involucró en nada tan ilegal. 

Aprendiendo a ser [Lumity]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora