Capítulo 16

257 29 3
                                    

<< Clases de Skate (Amity's version) >>


Amity escuchó que Hunter y Willow avisaron que irían por helados.


En el fondo se sentía aliviada de que el plan de Gus estuviera funcionando, aunque él se fue en cuanto tuvo la oportunidad.


Luz por otro lado, estaba totalmente enfrascada explicando que primero debería poder subir ambos pies en la tabla y no caerse, en específico, era necesario tener confianza.

Después de lograr ese primer paso necesitaba averiguar cuál era su pie dominante, y así ver cuál era el que se mantendría en la tabla y el que utilizaría para impulsarse en el piso.

Por último, debía poder lograr desplazamientos rectos, lo demás sólo lo lograría con dominar estas bases.


Una vez que Luz terminó con su explicación, indicó a Amity que se levantara de la banca e hiciera el primer paso.


La peliverde obedeció, aunque un poco nerviosa, apenas se estaba dando cuenta de que otra vez se había quedado a solas con Luz.


Después de hablar con su abuela, la menor Blight no había podido procesarlo, trató de distraerse en las cosas de la escuela para no enfrentarlo, pero el estar con Luz sólo reforzaba el hecho.


¿Podía negarse ella a este sentimiento?, ¿quería siquiera hacerlo?


Puso la tabla en el suelo y antes de subir, Luz se paró frente a ella ofreciéndole ambas manos —sostente de mí, para que cuando subas no resbales y te acostumbres a estar arriba— explicó ella.

Amity se sonrojó, pero obedeció.

Apoyó primero su pie derecho en la tabla, y sosteniéndose de Luz subió el pie izquierdo.


Una vez arriba soltó poco a poco las manos de Luz, había podido mantener el equilibrio sobre la tabla con ambos pies.


—Muy bien, esta parte no es la más difícil, pero te ha salido a la primera— mencionó Luz —ahora necesitas bajar con cuidado—.

Amity en un arranque de confianza ya había empezado a bajar un pie, pero esa desestabilización hizo que la tabla comenzara a desplazarse.

Soltó un pequeño chillido.


Para su suerte, Luz tomó rápidamente sus manos de nuevo para sostenerla y evitar que la tabla se moviera más.


—Dije con cuidado Blight, esto te tomará al menos un par de intentos más— le dijo Luz, mientras Amity descendía del skate —pero no te desesperes, todo es cuestión de práctica—.


Se tomaron por lo menos diez minutos en que Amity ya no necesitara de la estabilización de Luz en subir y bajar de la tabla.


La ventaja es que la peliverde con este ejercicio pudo establecer cuál era su pie dominante y el que utilizaría para impulsarse, así que la segunda parte de las bases explicadas por Luz fue realmente sencilla.

Aprendiendo a ser [Lumity]Where stories live. Discover now