Capitulo 16

54 4 0
                                    

 No había pegado un ojo en toda la noche, su mente seguía enfocada en lo que haría apenas el sol saliera, se sentó en su escritorio y extendió un pergamino, mojo la punta de la pluma en el tintero e intentando no derramar ninguna lágrima comenzó a escribir. A la mañana apareció May quien le fue a entregar el desayuno, Nymeria se negó a probar bocado, se cambió su vestimenta y optó por vestir un largo vestido negro con muy pequeños detalles en dorado, unos zapatos a juegos y joyas de oro con piedras negras, caminó por los pasillos con la cabeza en alta, los guardias intercambiaban miradas inquietas, temiendo tal vez la muerte del rey. Les entregó las cartas a los mensajeros y le ordenó a May que llevará a Erryk la que le correspondía, había citado a todos después del almuerzo, May ya había empacado todo lo perteneciente a Nymeria por si llegaban a irse, su amiga no le había asegurado nada, los carruajes con el equipaje estaban listos.

Cuando llegó la hora, esperó a todos en la sala de conferencia, Aerys no estaba presente pero en representación de él John estaba presente, ambos Lores fueron los primeros en llegar, Laena y Erryk entraron juntos a la sala y se sentó uno enfrentado al otro, en la punta se encontraba Nymeria quien iba a liderar la reunión, nadie sabía nada acerca de Joffrey desde ayer en la mañana y tampoco se estaban molestando en buscarlo:

-Primeramente lamento avisarles con tan poco tiempo de antelación acerca de esta reunión pero necesitaba ser rápida al respecto. -Los miró atenta a todos, Laena lucía interesada en Cregan, el cual miraba en silencio a su nieta, Erryk no entendía lo que ocurría al igual que los demás-: Por medio de este documento renunció a mi derecho a la corona. -No quería llorar y ni siquiera sabía de dónde había sacado el valor para decir la oración completa-: Dejando así como sucesor legítimo a mi hermano, el príncipe Erryk Targaryen. -El silencio se apoderó de la sala.

-No, hermana no, sé que dije que te odiaba pero no hagas esto, sé lo que significa la corona para ti. -Laena hablaba con lágrimas en sus mejillas, quería que su hermana tuviera un poco de su propia medicina pero no pensó jamás que su hermana mayor dejaría a un lado sus responsabilidades.

-Nymeria, ¿podemos hablarlo? -Le preguntó Erryk, quien intentaba mantenerse sereno aunque por dentro estuviera completamente nervioso.

-Esto es obra de Joffrey, ¿verdad?

-Hay una parte de la historia la cual no les relate, en nuestra última visita a King's Landing, como es de público conocimiento se suponía que mi hermana se casaría con Aemond Targaryen pero la situación se salió de control, Laena finalmente no se comprometió sin embargo yo si. -La sala se llenó de silencio nuevamente, sentía todas las miradas dirigirse a ella-: Es por ello que decidí alejarme de la corona y de nuestros territorios para así protegerlos y

-¿Dejaras todo lo que construiste solo por un hombre? -La interrumpió Laena, en todos los presentes se notaba su sorpresa ante la noticia, Nymeria solo quería ir a su dormitorio y llorar por última vez en su habitación.

-No, yo solo digo que por su seguridad daré un paso al costado, sé que hice las cosas mal y estoy dispuesta a pagar las consecuencias.

-A Aerys no le gustará para nada la noticia Nymeria. -Le advirtió John.

-Me es irrelevante tanto la opinión del reino como la de cualquiera que esté presente en esta reunión, mi decisión está hecha, me iré hoy mismo, no duden en contactarme si requieren de mi ayuda o de mi

-¡Te necesitamos aquí! -Se alteró Laena, su hermana la miró sincera-: Por los Dioses, Nymeria eres tu a quien queremos aquí, soy consciente de que papá será un desastre como rey, todos lo sabemos y es por eso que debes quedarte aquí y seguir guiándonos a todos porque papá jamás lo hará.

-Nymeria Targaryen, la primera de su nombre, la belleza del Norte personificada, jinete del dragón blanco, reina y protectora del Norte. -Ella observó a Cregan en silencio, él la observaba con una mirada triste-: Ese iba a ser tu nombre el día que gobernaras, si decides marcharte dejarás todo eso atrás.

Nymeria TargaryenNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ