Efecto Mariposa

997 61 14
                                    

No se sentía del todo bien...
De hecho se siente fatal.

Gavi recordaba a menudo la humillante derrota en el Allianz Arena. Camisetas rojiblancas arrollandolos debido a su intensidad. Actitud lamentable de muchos compañeros y el marcador que se hacía constumbre recibir.

Tenia lo esperanza que con Xavi al mando podrían conseguirlo o al menos dar pelea; pero nada más lejos de la realidad. Fue otra humillante derrota como hace meses; como hace dos años y así oficialmente do Bayern de Munchen se convertía en el nemesis de los blaugranas.

El resultado fue corto para el juego ofrecido. Un 3-0 que debío ser un 5-0 y solo porque Muller y Lewandowski mostraron lástima disminuyendo el ritmo perdiendo varias oportunidades.

Y lo peor es que no pudo ocultar su dolor. Rompió a llorar cuando se dio el pitido del final a la imagen de todo el mundo.

Dolía...
Duele que el club de su vida hacía el ridículo nuevamente en Europa ya desde Roma. No había buenos días, sólo días lugebres en la decadencia de lo que una vez fue, el más grande club de Europa.

El primer equipo en conseguir el sextete. Cuna de grandisimos jugadores como Messi, Cruiff, Rivaldo, Ronaldinho, Stoickov, Puyol, Iniesta, Xavi...toda la generación de la España campeona.

Y ahora a quien tenía el club se pregunto.

A Pablo Páez Gavira, un niño tonto de apenas 17 años sin autocontrol y ya con una expulsión en su haber.

Estar en el Barcelona no fue un sueño alegre que había pensado hace sólo pocos meses.

Lo que le sacaba una minima sonrisa en el día, ya no existía o al menos ya no venía.

No podía quejarse, tenía buenos compañeros de su edad con los que congeniaba pero no se comparaban a la sonrisa boba y el " eres muy tonto, chaval" que muy a menudo le decía.

Nico se encontraba igual de deprimido que él, Balde regresó al "B" con Elías. Y el otro seguía recuperándose de una lesión y hace un día en París, incluso más lejos de él todavía.

Ni su mensaje de felicitación fue contestado.
___
Solo era él en este día de entrenó de mierda, incluso Xavi ya andaba con grandes ojeras y un aspecto demacrado como si 10 años perdiendo hubiesen pasado en un parpadeo.

Estar en el barca era agotador...
Gavi solo quería regresar a casa.

"Gavi!! " su amigo Nico le alcanzó después de la última carrera del entrenó, le dedico su tiempo y atencion más no palabras.
Incluso hablar le agotaba.

"No podré llevarte"
Gavi frunció el seño esperando mas que una simple oración suelta.

" Gery y Riqui me invitaron a pasar el rato" " la invitacion tambien va para ti"
Gavi tenía conocimiento del significado de pasar el rato con el veterano y el otro canterano venido a menos, ampliamente superado por su amigo e incluso él mismo.

Una vez Pedri le advirtió que no saliera con ellos y entendía los motivos. El duo era la comidilla de las discotecas de Barcelona.

... Pero Pedri no estaba aquí y realmente necesitaba un distracción, sólo un día de romper las reglas no cambiaría nada razonó Gavi y dio el - okey- a Nico.

.... Pero si lo haría y Gavi nunca sería consciente de ello.

______________

Ignoro su instinto de responsabilidad y acompañó al trío que ahora era un cuarteto. Todos canteranos en busca de un lugar discreto sólo para pasar el rato sin hacer mal a nadie.

Secretos, Amor &OtrosSentimientos. (Gadri) Where stories live. Discover now