Eco

582 49 5
                                    

No encuentra las palabras adecuadas porque no ha vivido algo similar como esto en su vida. Francisco Trincao o simplemente Fran como le dice con cariño se está despidiendo de él días después de ganar la copa del rey.

Se despide de él al menos por esta temporada y después de un año que se hizo largo libre del bullicio de los estadios.

Toma un respiro mientras los rayos del sol se van disipando tomando cada molécula de O2 tratando de calmar su corazón joven y descuidado mientras trata de entender porque las palabras de despedida no salen espontáneamente...

Pedri se unió al equipo junto con el pórtugues, ambos casi contemporáneos, solo dos años de diferencia, de lenguas latinas hermanas  qué hicieron posible su entendimiento y relación amical. 

Ambos jóvenes venidos de canteras, con el panfleto de estrellas generacionales. Quizá más Pedri qué el contrario por tener a la prensa cule alardeando de su talento, pero igual de todas formas.

Sin embargo, el paso de ambos fue distinto. Pedri se hizo de inmediato un hueco en el once titular con el beneplácito de Leo, muchos dicen que debería agradecer a Koeman por la oportunidad pero fue el argentino en las sombras qué abogo por él ante el entrenador. Por otra parte Fran es suplente.

Uno mediocampista, el otro extremo. Aun así convirtieron a este último en su propio suplente.

Es común en el mundo futbol, la competencia es tenaz, cruel y mezquina. Pedri ahora lo sabe en apenas un año en una liga de alto nivel. Sabe que la competencia  es mucho feroz  cuando eres joven y tienes la vista de toda una afición sobre tus hombros. Cada error, cada acierto, cada regate, cada balon progresivo, cada asistencia, cada gol, cada patinazo cometido son magníficados y causantes de l
adoración o repudio.

Pedri se siente mal en admitirlo pero antes de superar a Fran fue la desgracia de otro, de Riqui Puig, a quien quito el puesto de inmediato, una joya de la masía; alguien que fue llamado a ser el nuevo Xavi y termino siendo destituido por el nuevo Iniesta.

Es el precio a pagar, la desgracia de uno puede ser la oportunidad de otro.

Todo es distinto a cuando estaba en las Palmas, cuando las miradas eran simples y despreocupadas con el mero hecho de tener minutos, con mantener la categoría o quizá, extraordinariamente ascender a primera. Donde los aficionados te animan a mejorar y no se dedican a insultarte con el mínimo error ni compararte con el recién llegado.

Algunos fans se la tomaron con él por un breve tiempo por quitar los minutos a su joya de la masía en decadencia.

No entiende porque reflexiona de todo eso, quizá porque ve los ojos cafés tristes y desanimados de su amigo. Amigo que a pesar de todo siempre fue amable con él, no vio rastro alguno de envidia o malicia, sin choques de hombros tendenciosos a hacerlo tropezar qué algunos le suelen dar.

Es más, Fran  le brindaba consejos porque tenia algo más de experiencia, le comentaba de rutinas y dietas  nuevas y cuando pasaban el rato le enseñaban el idioma contrario.

Ve ojos cafés como los suyos y le siente que se le oprime el pecho. Se le reduce el espacio.

"me ire a la Premier; mi agente piensa que es lo mejor para tener minutos"   "no nos veremos en un año" el dejo se cierne en sus oídos pero  muy entendíble.

Siempre tuvo ese bicho dentro de si, ese gusano  qué se desorrallaba y tomaba forma dentro de si, qué carcomida su estómago e hígado y traspasaba su diafragma llegando a su mediastino. Como no sentirlo cuando esos ojos cafés  siempre le brindan amabilidad aun cuando se está marchando con el fracaso a cuestas.

Secretos, Amor &OtrosSentimientos. (Gadri) Where stories live. Discover now