Capítulo 30: Favorite Crime

229 20 10
                                    

FINAL (PARTE 1)


Serena subió al estrado más que confiada, durante cada una de sus declaraciones, su mirada estaba puesta en mí. Desde aquella pequeña discusión en la mansión, no volví a saber de ella, pero estoy segura que la ojiazul haría lo que fuera por sacar a su mejor amigo de la cárcel.

O mejor dicho, su crush, porque estaba al mil por ciento segura, de que ella lo sentía como algo más que una simple amistad.

—Señorita Diheart, ¿En algún momento vio alguna lesión en la joven Humphrey? —preguntó mi tía.

—No,  y tampoco se vio un cambio emocional que indicara que la niña había pasado por un episodio traumático como el que su madre tanto presume. Y si ese fuera el caso, nunca mostró algún informe médico que afirmara lo sucedido.

Sabía que salir de esto sería un gran problema para Marcus, tenía todas las de perder, era su palabra contra la de una niña. Además, no había forma de comprobar que todo eso fuese cierto, porque no le ayudaba para nada que tuviese una relación conmigo.

— ¿Qué hay del acusado? ¿Vio alguna lesión en él luego de aquellas declaraciones de la señorita Humphrey?

—Sí, pero debido a la situación en la que Marcus se encontraba, todo era muy difícil de comprender.

— ¿Podría ser más específica?

—Marcus tiene un pasado difícil con su padre, y en ese momento él se excusaba diciendo que los golpes eran por problemas con gente que anteriormente le vendía la droga. Según él, les debía dinero, pero ese no era un problema porque su padre siempre solía sacarlo de esos líos. Así que empecé a sospechar que los golpes eran porque Marcus intentaba proteger a la señorita Humphrey.

— ¿Dice que la señorita Humphrey fue la responsable de que el acusado acabara con lesiones físicas?

—Sí, la conozco desde hace muchos años y sé de lo que es capaz de hacer. Cada cosa que ella dijo en el primer juicio, afectó a muchas personas en ese momento; su familia salió perjudicada por esa mentira y no es justo.

—Muchas gracias, señorita Diheart.

Dieron un pequeño descanso en el que mi tía se dispuso a hablar con Marcus y sus padres, mientras tanto yo aproveché de salir a tomar un poco de aire fresco, pero fuera del lugar se encontraban distintos periodistas esperando a que el jurado tomara una decisión y así sacar la noticia de Marcus por todas las redes.

Suspiré regresando para beber un poco de agua, estaba cansada, llevábamos días en esto, muchas grabaciones, testimonios, fotografías, documentos, había muchas pruebas de como Marcus parecía culpable, pero también había otras que lo hacían lucir inocente. La decisión final estaba complicada, porque ya esto no se volvió un juicio de mi padre contra Marcus por mi, en realidad parecía una venganza de parte de Ada Humphrey que solo terminó usando a mi papá de gancho para lograr lo que quería.

Atención, dinero y credibilidad.

—Hola —Daniel llegó a mi lado.

—Creí que no vendrías —lo abracé en forma de saludo.

—No iba a venir, Alex necesita ayuda con lo de su viaje e iba a pasar el resto del día con ella.

— ¿Y qué te hizo cambiar de opinión?

—Tú.

—Pero yo estoy bien, tonto.

—No, tú en estos momentos necesitas a un amigo a tu lado.

Déjà Vu [#3] ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora