4. Mejor que tú

156 15 2
                                    

Al día siguiente, Lennie realizó un evento en un mercado de agricultores.

Recorrió los puestos y saludó a los electores, hablando sobre agricultura sostenible, pequeñas empresas, cambio climático y cualquier otro tema candente que Thom y Felicia pudieran introducir con calzador en la conversación.

Fue el evento perfecto para la precampaña: tema sin ser abiertamente político, y ambientado en un parque pintoresco en un hermoso día del sur de California que se convertiría en excelentes fotografías.

Normalmente, Thom estaría absorbiendo la atención de su candidato, la aglomeración de periodistas que seguían a Lennie, pero hoy estaba enfurruñado en la distancia, a la sombra de varios árboles imponentes de color verde oscuro.

—¿Nervioso?—le preguntó Fe.

—Solo..—espetó Thom—. Dame un minuto.

Al otro lado del campo, lejos tanto del evento como de Thom, Clay deambulaba sin rumbo, de vez en cuando entrecerrando los ojos para ver el sol.

Se había quitado la chaqueta, dejándolo solo con una camisa blanca arrugada y pantalones oscuros, balanceando sus largos brazos de un lado a otro como un adolescente inquieto.

El calor había hecho que su cabello castaño claro, normalmente rizado, se pegara a la forma de su cráneo. Verlo ahí afuera, tranquilo en medio de un día perfecto, hizo que Thom casi se picara de irritación.

—No va a ser más fácil si lo pospones—le dijo Fe. Eso era cierto. Ya estaba recibiendo miradas, él y Clay las recibían, y no solo por los reporteros que rodeaban a Lennie.

Al menos tuvieron la dignidad de tratar de enmascarar su curiosidad; esa foto viral de él y Clay no era noticia, solo era un chisme basura de Internet, por lo que se suponía que ninguno de los reporteros estaba interesado en eso.

Pero Cristo, incluso la gente normal en el mercado de agricultores parecía estar mirándolos.

Malditos hippies que se pasaban todo el día leyendo sobre política en línea, esos eran los que iban a los mercados de agricultores.

—Vamos—dijo Fe. Se volvió hacia ella, suplicante—. No tenemos que hacer esto hoy.

—Lo haremos—dijo con firmeza.

—Todavía no estoy convencido de que sea una buena idea

—Es una idea increíble—dijo Fe, mirándolo como si fuera un imbécil—.  Y el hecho de que estés anulando tu propio juicio político...

—¿Ajá, porque no tú pretendes salir con Clay?— él demando.

Ella lo ignoró—Presentamos la disculpa, pero ahora tenemos que cambiar nuestro plan.

Thom gimió. Ayer habían publicado la declaración de disculpa de Lennie.

'Me disculpo sin reservas, por mi comentario estúpido e insensible, sigo totalmente comprometida con los derechos LGBTQ., bla, bla, bla.'

Y todo había salido tan bien como esperaba: como un puto globo de plomo. La metedura de pata había sido mala, y Felicia tenía razón.

La mejor manera de manejarlo era hacer que la gente hablara de otra cosa. Como un estúpido ship político.

—Si te hace sentir mejor—dijo Fe—. Todos ya piensan que están durmiendo juntos.

Fue golpeado por una ola de desesperación cuando se dio cuenta de que ella tenía razón. Pero también tenía razón sobre lo que había que hacer.

Amor, Odio y ClickbaitDonde viven las historias. Descúbrelo ahora