27. ¿Por mi? ¿Por el?

103 10 0
                                    

Clay estaba en el trabajo cuando su teléfono comenzó a explotar.

Estaba un poco confundido, porque generalmente estaba con Thom cuando eso sucedía, porque Thom acababa de publicar una foto de ellos o tuiteba algo cursi sobre Clay.

Pero esta vez no era una de sus menciones

Hoy, todo el mundo estaba tuiteando una única historia. Sus ojos se abrieron cuando leyó el titular. 'Pinpoint acusado de monitorear los datos privados de los usuarios'.

Dejó caer los pies del borde de su escritorio y se inclinó hacia adelante, era brutal, las acusaciones fueron condenatorias, y el artículo hizo que pareciera que Pinpoint había sido sacudido por las noticias, con rumores de una reunión de emergencia de la junta y luchas internas entre el personal.

Una imagen insertada mostraba a Derek mirando hacia abajo, con la boca torcida en una mueca avergonzada.

El corazón de Clay latía con una fea y triunfante alegría. Luego se detuvo, detenido, en un párrafo hacia el final:

Los empleados de la gobernadora de California, Leonora Westwood, que hablaron bajo condición de anonimato porque no están autorizados a comentar sobre la investigación en curso, dicen que 'se dieron cuenta de los datos de Pinpoint. prácticas de monitoreo cuando el ex director ejecutivo Derek Keating envió al analista de datos de Westwood y ex miembro del personal de Pinpoint, Clay Parker, una carta de desistimiento sobre un programa que Parker había estado desarrollando en la cuenta privada de Pinpoint de la campaña'. 

'¿Primero intentaron robar una de las ideas de nuestra gente y luego, en el proceso, les dijeron que habían estado espiando las cuentas de los usuarios?' dijo un agente de Westwood.

Clay estaba atónito.

Se puso de pie con el piloto automático y se dirigió a la oficina de Thom. Ni siquiera tocó la puerta antes de entrar, su mandíbula todavía colgaba abierta como un tonto.

Thom estaba sentado en su escritorio, reclinado en su silla, con las manos cruzadas sobre su estómago, luciendo engreído como la mierda. Su sonrisa se profundizó cuando Clay entró.

—¿Has visto algo interesante últimamente?" —preguntó.

—Tú, tú —balbuceó Clay. —¿Cómo?

—Oye, este apenas fui yo—dijo, poniéndose de pie y poniendo sus manos en el aire. Parecía aún más culpable cuando intentaba parecer inocente—. Derek se hizo esto a sí mismo con esa carta estupida. ¿Terminaste de leer el artículo?

Thom estaba prácticamente saltando de emoción, inclinándose para mirarlo en el teléfono de Clay.

—Esto podría ser realmente malo para ellos. Las acciones se verán afectadas, el Congreso podría querer investigar. Demonios, podrían estar ante una investigación criminal. —dijo Thom.

Clay miró el artículo de nuevo, lleno de satisfacción viciosa por lo malo que sería para Derek. Y todo ejecutado por Thom, que le devolvía la sonrisa a Clay con el mismo regocijo vicioso.

Él había hecho esto: debe haber tomado la carta que los abogados de Derek le habían enviado a Clay sobre su idea del mapa, descubierto la mierda sombría que Pinpoint estaba tramando, y acudió a un reportero.

Él había hecho que todo esto sucediera.

Clay quería arrojar su teléfono sobre su hombro, empujar a Thom contra su escritorio y devastarlo aquí mismo. Thom había hecho esto. ¿Por él?

—¿Viste esa parte al final?— Thom preguntó casualmente.

Clay deslizó hasta el final del artículo y encontró un párrafo que mencionaba brevemente el programa que Clay había estado desarrollando en Pinpoint, el que Derek había intentado robar.

Amor, Odio y ClickbaitWhere stories live. Discover now