32. Falso. Falso. Falso

102 10 1
                                    

A la mañana siguiente fue la primera reunión oficial del personal para planificar su.. su compromiso.

Clay apenas podía pensar en ello sin sentirse mareado. Llegó a la oficina a tiempo, pero fue el primero en llegar. Bex lo dejó esperar en la oficina de Lennie. Thom no había venido anoche.

Clay también le había dado espacio en el trabajo todo el día, pero él había estado pendiente de su oficina. No había extrañado que Felicia entrara allí hacia el final del día y no se fuera por un tiempo.

No le gustaban los sentimientos que le revolvían el estómago que se habían despertado.

No había visto ni hablado con Thom en absoluto desde esa reunión. Aquella en el que Lennie había aumentado la presión sobre su relación hasta el punto de aplastamiento. Clay estaba aprendiendo que había muchas cosas en la vida y en la política que no entendía, pero una cosa en la que se estaba volviendo bastante bueno era en leer a Thom.

El Clay de hace unos meses, el que primero se había convertido en el "novio" de Thom, podría haber quedado desconcertado por la reacción de Thom ante la propuesta de Lennie: su obediencia pasiva, su silencio casi total.

Pero ahora lo sabía mejor, ahora reconoció ese comportamiento en Thom por lo que era: probablemente había estado entrando en pánico.

En lugar de hacerlo sentir desconfiado, toda la situación solo lo hizo sentir lástima por Thom. Clay había tratado de luchar contra la propuesta de Lennie, al menos un poco, pero nadie en esa habitación esperaba que Thom se resistiera.

Todo lo que vieron fue al Thom frío y sin emociones que Clay solía ver. No tenían idea de cuánto más había debajo. Y no podía juzgar a Thom por ceder al final, porque Clay probablemente, al final,  hubiera aceptado ese trato.

Puede que no haya estado en la política por mucho tiempo, pero en el fondo era un animal político. Cuando buscas salir adelante, arreglos como este eran parte del trato.

No era tanto que le pidieran casarse por trabajo lo que lo ofendía. Pero la idea de tener que casarse con Thom como un truco político le hizo sentir que una parte de sí mismo se estaba muriendo.

Porque, por supuesto, quería casarse con Thom. Pero no así. No tan pronto, y no como una jodida sesión de fotos para Lennie.

No cuando Thom nunca hubiera querido casarse, con trabajo o sin él. Era una sensación horrible y extraña, saber que iba a conseguir algo que lo haría feliz, por las peores razones.

Había estado haciendo eso mucho últimamente.

Como esa mañana con Thom, había sido uno de los mejores momentos de la vida de Clay, pero Thom solo había acudido a él porque estaba muy desgarrado por lo que había tenido que hacer para que se aprobara ese proyecto de ley.

Sus recuerdos de eso, acalorados y apasionados como eran, estaban contaminados con el dolor de Thom, y la forma en que se había cerrado después. Era como si no pudiera acercarse a Thom sin causar o ser testigo de alguna tragedia.

¿Se suponía que enamorarse era tan doloroso?

☆☆


Thom entró en la habitación.

Llevaba la chaqueta de su traje, las mangas de la camisa arremangadas para mostrar sus antebrazos, sus ojos marrones cansados pero aún tan oscuramente hermosos como siempre.

No sonrió cuando asintió. 'Buenos díasa Clay', pero había una familiaridad allí, un aflojamiento casi imperceptible de la tensión en su cuerpo. Al menos no todo era doloroso.

Amor, Odio y ClickbaitOnde as histórias ganham vida. Descobre agora