Capítulo 5

83 19 19
                                    

"Los primeros acercamientos"

Hello! Capítulo largo, de regalo por tan buen apoyo a la historia hasta el momento. 💕

Miranna no pudo conciliar el sueño aquella noche, después de que Ben finalmente cedió y fue a dormir a eso de las 3 de la mañana, ella pasó silenciosamente por las habitaciones de los Hargreeves, velando sus sueños, sobre todo el de Cinco esa noche, el estrés postraumático es algo difícil de tratar.

Revisó a todos, los arropó si lo vió necesario, y bajó a la cocina, se preparó una taza de café a su gusto; dos cucharadas de café, dos de azúcar y esencia de vainilla, y finalmente se sentó a leer. Era sábado, la escuela y el trabajo no eran problema por hoy, leyó hasta las 7 de la mañana, luego, se encaminó a la sala y puso una de sus películas favoritas: El Cadáver de la Novia.

No llevaba ni diez minutos de haber empezado cuando escuchó cómo se abrían las puertas en el piso superior. "Vaya, pensé que despertarían mínimo el martes, en fin, un poco de relajación con esta película y después iremos al grano" planeó la dama.

Por el reflejo de la televisión vió como todos bajaban "sigilosamente", se sentaron en las escaleras, viéndose entre ellos como preguntándose qué hacer. Voltearon asustados cuando escucharon la risa de Miranna.

"Bueno, no se queden ahí, vengan" les invitó alegre, pausando la película "Estaba esperándolos para que definiéramos qué desayunar mientras vemos esta película, les encantará, espero"

Tímidos, la acompañaron a la cocina. Luther batía los huevos, Viktor acomodaba una mesa mediana en medio de los sillones de la sala, Lila tenía náuseas y Diego buscaba una solución desesperadamente, luego la chica le pasó un vaso de agua con el jugo de un limón, le guiñó el ojo y señaló a Lila con la cabeza, le dió una solución, por otro lado, Ben y Cinco peleaban por la cafetera y qué tipo de café prepararían, Klaus estaba sentado, a un lado de Miranna, quien preparaba con Luther los huevos y panqueques que desayunarían, ella le dijo claramente que de momento su sola compañía al cocinar la ayudaba bastante, Klaus no entendió, pero no se apartó de su lado.

Desayunaron en paz, admirando la historia que veían en la televisión, emocionados como niños, Cinco estaba de pie, algo apartado, con una taza de café solo contemplando la escena.

"Esto es demasiado surrealista, demasiado bueno para ser cierto" pensaba él, observando detenidamente a Miranna, estaba sentada en medio de todos, Klaus recargó la cabeza en su hombro, igual que Ben, cuando lo hicieron, todos les decían "¿Qué creen que hacen? Déjenla" pero Miranna sonriente contestó "No, déjenlos ustedes, me gusta este tipo de afecto, tienen mi permiso".

Viktor y Luther se encontraban a la izquierda, Lila y Diego a la derecha, todos absortos en la historia de Emily, la música, la letra, el ritmo, todo era, en efecto, surrealista.

~

"Él debió quedarse con Emily, no es justo" entre otras frases resonaron en la sala al terminar la película, Miranna los observaba divertida por sus reacciones. "Hay amores que realmente son imposibles, pero tan puros que jamás se olvidan, quiero pensar que eso pasará con Víctor, será feliz, pero nunca olvidará a Emily y se verán nuevamente" respondía ella con ternura y, Cinco notó, con una extraña sabiduría mayor a su edad aparente.

"En fin, al grano" y ahí estaba, la seriedad de la noche anterior, se levantó, colocó una silla frente al sofá donde estaban los Hargreeves y habló.

"Mi nombre es Miranna Trevelyan, soy estudiante de diseño de moda y costurera, probablemente soy más joven que todos ustedes, pero eso no me hace inmadura, al menos, trato de no serlo, supongo que todos notaron sus habitaciones preparadas, empezaré por confirmar sus sospechas, sí, los esperaba a ustedes y sí, yo también lo vi. Al ente. No sé quién es, ni si tiene nombre. Vino a mi en sueños hace unas semanas y me advirtió que "los hermanos llegarían", preparé lo básico, tendremos que poner reglas, trabajar muchas cosas en equipo e individualmente y sobre todo, confiar en el proceso, ¿dudas?"

Todos procesaban la información, pensaban qué preguntar. Nadie pudo detener a Klaus.

"¿Bebes? ¿Bailas?" Miranna rió, Diego le dió un golpe en la cabeza y los demás lo miraban pensando "¿qué?"

"Para que conste, no suelo beber mucho, pero sí bailo demasiado, entre muchas otras cosas"

"¿Trabajas para alguien, niña?" Preguntó Lila, hostil. "No. Mi comportamiento y acciones para con ustedes son desinteresadas y totalmente genuinas, aunque sea difícil de creer"

Luther tímidamente levantó la mano, con ternura en la sonrisa, Miranna le cedió la palabra "¿Cuáles son tus reglas?"

"La primera; no me gusta el desorden. La segunda; mi habitación es privada, igual que mi oficina aquí. Lunes, miércoles y viernes salgo de casa todo el día, de 8 de la mañana a 9 de la noche, sus salidas dependerán de los planes que establezcamos hoy, Martes y Jueves trabajo desde casa en mi oficina al lado de la habitación de Cinco, fines de semana descanso. He cancelado las visitas de mi gente temporalmente, hasta que nosotros nos adaptemos a esta "nueva normalidad". Todos tendremos nuestras tareas asignadas para que todo fluya de perlas y ya hablaremos de más reglas o detalles a lo largo de los días"

Diego, por alguna razón, pregunta "¿Quién será el líder ahora?" Claro, se arrepintió al momento de decirlo, era instintivo, pero más tembló cuando notó que Miranna lo miraba con extrañeza, se levantó de la silla con semblante firme y algo severo "Buena pregunta, Diego, seré breve; en mi casa no hay "número 1", somos una familia ahora, un equipo donde todos somos iguales, pero en caso de haberlo siempre seré yo, ya sabes, por aquello de las cuentas que pago y trivialidades así" a Diego se le fue el color de la cara. Se veían directamente a los ojos. Todos reprimieron una risa burlona... Pero Cinco la miraba con repentino (y sorprendente) orgullo, aterrizó a Diego en su realidad de una vez por todas. También él tenía sus dudas, pero ya lo hablarían a solas.

"Ahora bien" se dirigió nuevamente a todos "empezaremos este ciclo por lo siguiente: cada uno tendrá que hablar en privado con Cinco, ¿sobre qué? Ahí es a donde quiero llegar, todos le van a agradecer lo que ha hecho y sacrificado por ustedes estas semanas antes de llegar aquí, y se van a disculpar por no haber sido agradecidos antes y por haberle culpado de situaciones en las que él no tenía control, y antes de que me discutan, pregúntense si estarían parados donde están, habiendo vivido tanto, conocido a ciertas personas, como Dave, Harlan, Sissy, Lila, el sr. Ruby, si no fuera por Cinco, es todo, subiré a dormir un poco, nos veremos más tarde cuando hayan hecho lo que he pedido y continuaremos la conversación"

Y sin más, subió a su habitación, se encerró. Todos estaban helados, ella realmente sabía quiénes eran, de dónde venían, lo que pasó... pero sobre todo, ellos sabían que tenía razón. Sin embargo, nadie sabía cómo empezar, ya viendo las cosas en retrospectiva y de manera objetiva, sí habían sido muy malagradecidos con su hermano, y la habían cagado mucho recientemente.

Uno a uno, hicieron lo que Miranna pidió, fue muy incómodo, pero al final todos, hasta Cinco, sintieron como se quitaban un peso de encima, por alguna razón, se quedaron conversando en la sala, a falta de cosas que hacer ya que su anfitriona dormía.

Y, por primera vez, nadie comenzó una discusión, reían, hablaban, se conocían, se unían.

Los Hargreeves estaban experimentando la paz.

~

Hello!! aquí Mar 🌊

¿Qué les pareció este capítulo? Les amo! Les agradezco millones su apoyo 🥺💕

El Derecho a Vivir (Five Hargreeves)حيث تعيش القصص. اكتشف الآن