Capítulo 17

20 6 2
                                    

Los días pasaron, todo siguió con calma en casa Trevelyan. Estaba siendo un fin de semana bastante tranquilo, justo después de la hora de comer, Luther estaba cuidando sus queridas rosas, Klaus estaba tratando de convencer a Ben de hacer algo juntos, y Cinco y Diego estaban en la sala de estar.

"¿Y si les pasó algo?" decía Diego, una y otra vez, caminando de un lado a otro del lugar. 

"¿Te quieres calmar? Solo fueron al ginecólogo de Lila para ver cómo va su embarazo, no fueron en ninguna misión suicida" respondió Cinco rodando los ojos con fastidio, rogando que Miranna, Víktor y Lila llegaran pronto, preguntándose por qué demonios no se llevaron a Diego con ellos.

En eso, Víktor y Lila entran a la casa, Diego corre a abrazar a Lila, con preocupación. 

"¿Por qué tardaron tanto? Diego es peor que un niño con mamitis" se quejó Cinco, dirigiéndose a Víktor. 

"Lo siento" responde el violinista poniendo una mano sobre su hombro "Lila tuvo náuseas, y después de su... evacuación" se ríe levemente "Miranna quiso llevarla por helado de limón". 

Cinco asiente, cayendo en cuenta después de que la mencionada no estaba con ellos. "¿Dónde está ahora?"

Miranna estaba en su taller de costura, repasando algunos pedidos anotados para organizar la semana de trabajo. En realidad no tenía razón para estar ahí hoy, pero tuvo un presentimiento, confirmado cuando salieron del médico de Lila; se sintió observada, y se dirigió al taller después de comprar helado de limón para las náuseas de Lila, disculpándose con Víktor. Miranna se levantó de su escritorio, dirigiéndose a la pizarra donde organizaba sus días; se detuvo de pronto, sintiendo otra presencia, suspiró y continuó escribiendo. 

"Sabía que te acercarías en algún momento" dijo dándose la vuelta. "¿Qué se te ofrece, Allison?"

La morena estaba inmóvil en la entrada del taller, ¿armada? Quién sabe. Suspira pesadamente, dirigiéndose hacia la chiquilla "¿Por qué no te afectó mi poder?" Miranna se encoje de hombros, desinteresada. 

"¿Cómo voy a saber eso? Solo no me afectó y ya". Y era cierto, no entendía nada. "¿Algo más?" 

"¿Por qué los cuidas tanto? Te van a dar la espalda, como lo hicieron con-" 

"No" la anfitriona interrumpe al Rumor. "No te dieron la espalda, tú los alejaste, Dios sabe que así fue" levanta un poco más el tono, sin dejar que este deje de ser serio y frío. "Víktor intentó disculparse por sus errores, ¿y tu contestación cuál fue?"

Allison la miraba con los ojos muy abiertos, tratando de responder. Miranna insiste "¿Cuál fue tu contestación, Allison?"

Allison evade la pregunta "¡Perdí a mi esposo, a mi hija!"

Miranna suelta los documentos que sostenía, y endereza su postura, dándole a Allison una mirada... rota. "¿Crees que yo no entiendo eso, Allison? ¿Que yo no sé nada sobre pérdida y dolor?" 

Allison suelta una risita sarcástica. "Te investigamos, sabemos-"

"No me interesa lo que tú y tu querido padre crean que saben" le corta nuevamente Miranna. "Supongo que encontraste mi identidad de soltera y registros académicos, pero nada de mis padres biológicos, o cosa parecida, ¿cierto?" ella arquea una ceja, Allison palidece pensando ¿ella sabe?  

Miranna suspira, y continúa, sacando un portarretratos donde se la ve a ella y a un hombre apuesto... el día de su boda. Se lo muestra a Allison, quien da un par de pasos atrás en sorpresa. "¿Eres casada?" le cuestiona. 

"Soy viuda" le responde, fría. Volteando para la vista de Allison otro portarretrato donde se puede apreciar al mismo hombre, a ella junto a dos niños. Allison mira la foto, y la mira a ella en shock. Miranna suspira pesadamente y continúa. 

"Fuimos a visitar a sus padres, llovía mucho, no puedo recordar por qué discutíamos, seguramente por haber vuelto en esas condiciones, lo que sea, espero que haya sido importante... perdió el control, es todo lo que recuerdo, después de eso, el hospital, el funeral, todos se habían ido, todos, y ni siquiera recuerdo qué demonios pasó". Miró a Allison, y aclaró su garganta. "Pero no me volví una perra traidora con quienes me acogieron en su familia, es el punto, sí te entiendo, todos te entienden porque todos perdieron algo a través de los apocalipsis, Allison"

Allison, con la cara empapada en lágrimas, se da la vuelta para no verla. Miranna le señala "Cinco y Víktor no son Dios, Allison, ellos no controlan lo que pasa al saltar en la continuidad espacio-tiempo, ellos hicieron lo mejor que pudieron con lo que tuvieron en el momento, todo con tal de salvarte a ti y a tus hermanos, sólo eso, sería bueno que pensaras bien las cosas".

"¿Y qué te hace pensar que quiero volver a ellos?" Le suelta Allison, con coraje. 

Miranna cruza los brazos y camina lentamente hasta quedar justo frente a ella. "De lo contrario, Allison, no hubieras venido a mí. Sabes que me escuchan... o lo intentan". 

Allison ya no pudo contenerlo más, y empieza a llorar. "Nunca van a escucharme"

"Eso es exagerado, solo les tomará tiempo". Le asegura la chica, poniendo una mano sobre su hombro. "Lo único que necesitas es intentarlo". 

Ambas se miran a los ojos y se sonríen suavemente, toman sus cosas y salen del taller, ya entrada la tarde, caminando lentamente hacia la casa de Miranna. El silencio entre las dos no era incómodo, era una necesidad del momento. 

Cuando llegaron a la entrada de la casa, Miranna se paralizó por un instante, Cinco estaba esperándola afuera, claramente enojado. Nos escuchó, pensó ella. 

"Por favor, Cinco, ahora no, solo la llevaré a una habitación hasta que sea un mejor momento para ella y para todos, ¿está bien?" le pide casi en tono de súplica. 

Cinco arquea una ceja, está muy molesto con Allison, pero muy confundido con Miranna, había escuchado todo. Claramente no sabía cómo procesar todo lo que escuchó... Se aparta de la entrada, abriendo la puerta para ambas, cuando las mujeres entran, todos se quedan estáticos y en silencio. Allison no parece la misma que los atacó antes, pues da un paso atrás, como escondiéndose detrás de Miranna, quien la toma del brazo y les ordena a los demás "Ahora no, en un momento regreso" y guía a Allison hasta una de las habitaciones de arriba, una que había quedado vacía. "Ponte cómoda, después te traeré de cenar". Allison le da las gracias tímidamente y Miranna cierra la puerta y baja las escaleras, todos la observan esperando una explicación, ella se sienta en una de las escaleras, todos imitan su acción frente a ella. 

"Sé que no confían en ella" suspira y continúa "se han lastimado mucho unos a otros, porque no quieren entender que todos han perdido personas y partes de sí, sus instintos los hacen culpar a Cinco y hace poco a Víktor pero..." ella baja la mirada, como si quisiera llorar "pero ellos no controlan los cambios que se producen al saltar en el tiempo... él" y señala a Cinco, todos lo observan y luego regresan su mirada hacia ella "él sólo tenía como prioridad salvarlos a todos, mantenerlos vivos"

Todos la miran a ella, luego a Cinco, este último teniendo la mirada en la chica, una mirada distinta a la que le habían visto en la vida. 

"Lo manejaremos en equipo... en.. en..." dice Miranna, nerviosa.

"En familia" finaliza Luther. 

El Derecho a Vivir (Five Hargreeves)حيث تعيش القصص. اكتشف الآن