𝔖𝔢𝔠𝔬𝔫𝔡 ℭ𝔥𝔞𝔭𝔱𝔢𝔯

1.3K 104 10
                                    

Antes de lo esperado, el pueblo estaba en ruinas. Intentaban de abrir la puerta de la iglesia mientras Sophie dormía tranquilamente, Aggie y yo cerramos la puerta lo más que pudimos.

Alguien estaba lanzando esos ataques con magia. De alguna manera, una de nosotras había vuelto a abrir las puertas entre los dos mundos.

— Buenos días, queridas, ¿cuál es el plan ante este problemilla? - pregunto Sophie sonriente

No pudimos responder, solo miramos la aldea destruida, varias familias destruidas, los niños buscando por los escombros parte de sus cosas. A Sophie se le borró la sonrisa.

— No tenemos ningún plan, ¿no?

En eso las puertas temblaron con el golpe de un martillo rompiendo el candado.

— ¡Asesinos! - grito Sophie

— ¡Ve a esconderte! - le advertí, a lo que se escondió entre una de las cortinas.

Me escondí por uno de los umbrales. De pronto llegaron unas personas. Eran los ancianos.

— La situación se ha vuelto insostenible - dijo uno de los ancianos

— Debemos trasladar a Sophie a un lugar seguro

— Y debe ser esta noche

— ¿A dónde?

En eso observaron a Sophie escondida.

— Será esta noche, a las ocho. — Sentencio, uno de los ancianos para luego irse.

— ¿Lo ves? ¡Se los dije! Nada podrá arruinar nuestro final feliz - tarareo Sophie aliviada, mientras guardaba sus cremas y pepinos en su bolso rosa - No se preocupen, todo saldrá bien.

-----------

Antes de la puesta del sol, los Ancianos dejaron entrar a Stefan, a quien Sophie no veía desde que la habían encerrado. No parecía el mismo. Tenía la barba crecida, la ropa sucia y el cuerpo mal alimentado. Como Sophie tenía la protección de los Ancianos, era evidente que los aldeanos habían descargado sus frustraciones en Stefan.

Sophie se esforzó por ser comprensiva, sin embargo, su corazón de bruja estaba feliz al ver a su padre sufrir. Nos miró desde una esquina, fingiendo que no escuchábamos nada.

— Los Ancianos dijeron que ya falta poco - dijo Stefan - Cuando esos cobardes del bosque se den cuenta de que estás escondida, tarde o temprano vendrán a buscarte. Yo estaré preparado - Stefan se rascó la nuca viendo que Sophie hacia una mueca - Sé qué estoy hecho un horror.

— Solo necesitas una buena crema limpiadora - indico Sophie buscando entre sus cosas una de estas. Vio a su padre observar la aldea destruida con los ojos húmedos.

— ¿Padre?

— La aldea quiere entregarte. Pero los Ancianos harían cualquier cosa para protegerte, aun cuando se acerca la navidad. Son mejores personas que nosotros. Nadie en el pueblo me volverá a comprar ahora. No sé cómo sobreviviremos... — suspiro secándose los ojos

Sophie nunca había visto a su padre llorar.

— Bueno... No es mi culpa - soltó Sophie

Stefan exhaló.

— Sophie, lo único que importa es que vuelvas a casa sana y salva

— ¿Dónde estás viviendo?

— Otra de las razones por las que no me quieren es que, quienquiera que sea que te busca, destruyo las otras casas de nuestro sendero, pero dejó la nuestra intacta. Nuestra reserva de alimento desapareció, pero Honora encuentra la manera de darnos de comer todas las noches.

𝑷𝒖𝒓𝒑𝒍𝒆 𝑯𝒆𝒂𝒓𝒕 ── 𝑻𝒉𝒆 𝒔𝒄𝒉𝒐𝒐𝒍 𝒇𝒐𝒓 𝑮𝒐𝒐𝒅 𝒂𝒏𝒅 𝑬𝒗𝒊𝒍Where stories live. Discover now