𝟠. Cambios, disculpas y decepciones

549 58 22
                                    

—«Y esta fue Gabby Grant con el reporte del clima para hoy, recuerden tener su paraguas e impermeable bien a la mano, pues se esperan fuertes lluvias acompañadas de ráfagas intensas de viento durante todo el día, ¿no es genial? ¡Esperamos no ver a alguno de ustedes volando por ahí! Vuelvo contigo, Sebastian»

—«Muchas gracias Gabby, ya escucharon amigos, lo mejor será refugiarse en la oficina. Pasando a temas más serios, las disputas entre los Estados Unidos y la Unión Sov-» — papá apagaba la televisión, no era muy fan de alarmarse por esa llamada "Guerra Fría", solo le importaba el reporte del clima y poco más.

—¡Yo estaba viendo eso!— el abuelo era la cosa opuesta, un hombre que participó en la Primera Guerra Mundial era muy de noticias sobre las pésimas decisiones de nuestro país, ¿lo peor? Alentándolas —Sigues siendo muy blando, Dominic.

—Prefiero definirme como optimista— papá tomaba el último sorbo de su jugo de arándanos, dando un vistazo a su reloj —Uy, voy tardísimo— metía lo que quedaba en el plato a su boca —. Hoy te llevo Lex, tal parece que el pronóstico no se equivocara— miraba por la ventana las grandes nubes grises, cargadas de agua listas para hacer otro diluvio como el de la noche pasada. Esos recuerdos de la noche con Nathan me quitaron el apetito.

—Corazón, ¿estás bien?— mi madre tocaba mi hombro, preocupada y en espera de una respuesta.

—Sí, mamá, solo es el clima— hacia una media sonrisa. Mi padre me apuraba incluso cuando solo subí a lavarme los dientes, hacía sonar el claxon cada diez segundos —¡Ya voy, ¿puedo cepillarme los dientes en paz?!— le gritaba desde una ventana que daba a la cochera; gracias a una crema que alivia la inflamación y a un buen vendaje hecho por mí, mi tobillo estaba mejor, oculté la venda con el pantalón, mis padres pueden ser más preguntones que yo.

Me despedía del abuelo y de mamá con un beso en la mejilla, lanzando mis cosas y a mí misma en el auto —¿Por qué me rodeo de gente tan exasperante?— le pregunté a papá, que se reía de mi comentario.

—¿Quién más es exasperante? ¿Me estás comparando con Hargrove? Pensé que tenía más clase— no le podía contar que mi nuevo "amigo" era nada más y nada menos que el camello del pueblo, de por sí Billy no es muy de su agrado; nunca me ha contado la razón exacta, pero mamá dice que es porque le recuerdan a los chicos que llegaron a molestarlo en el instituto. Gotas espesas de agua caían sobre todo Hawkins —. ¿Deberíamos pasar por Evie? Esta lluvia no la dejará poner un paso fuera de su casa y su madre de seguro ya está en el trabajo— asentía, tenía muchas cosas que preguntarle sobre Samuel.

Cruzábamos media ciudad llegando a otro suburbio, reconocí la calle de Gareth cuando pasamos por enfrente de esta, no pude evitar sonreír aunque volvía a una cara seria en segundos. Pensar en la tarde con el Hellfire club aliviano mi mente y desplazó esa noche en el Moonlight, ¿acaso me la pasé bien con ellos? Pero si su música es terrible para mis oídos, no hay manera —Yo voy pa, llevas traje y sería una tragedia para mamá si debe quitarle lodo— tomaba mi sombrilla dando largos y veloces pasos a la entrada —¡Evie, es hora de irnos!— tocaba y gritaba lo más fuerte que podía, ella acostumbraba a dormir con tampones para los oídos y seguido se quedaba dormida —¡Chica, no me hagas ir por ti y hacerte asistir a la escuela en pijama!— busque por debajo de tapete la llave que siempre escondían, pero, estando a punto de quitar el seguro, la puerta se abría dejando ver a una Evie demacrada, más que yo ayer.

—Cállate un rato— daba un gran bostezo, llevarla en pijama tampoco hubiera sido muy diferente a lo que llevaba puesto; se subía en la parte trasera con pocas ganas —. Buenos días, señor Palmer.

—Buenos días Evie— mi padre dejo de sonreír cuando vio a mi amiga —, te ves... ¿Cómo está tu madre?— cambiaba de tema de manera poco sutil. Logró animarla un poco, era cómo su especialidad, sacar lo mejor de una persona en momentos como este. Estacionó lo más cercano a la entrada que pudo para evitar que la lluvia nos empapara —. Dudo poder recogerte, llama a tu madre desde el teléfono público, no quiero que te enfermes por estar bajo la lluvia. ¿Entendiste?

𝐄𝐍𝐂𝐀𝐃𝐄𝐍𝐀𝐃𝐎𝐒 || 𝗘𝗱𝗱𝗶𝗲 𝗠𝘂𝗻𝘀𝗼𝗻  (+𝟭𝟴)Where stories live. Discover now