Cap 102. Perder para ganar

1.5K 113 399
                                    


El embarazo de su esposa había tenido variadas complicaciones fuera de las estimaciones calculadas, pero no habían sido cosas que Wingdings no pudiera manejar... hasta ese preciso momento. Siendo la primera vez en que había tenido que aceptar que necesitaba ayuda aunque se tratara de ese par insoportable. Siendo la primera vez en que estaba realmente aterrado por lo que pudiera pasar desde ese punto.

El 29 de febrero de 1902 en la región de Waterfall a la luz de la luna, Arial Gaster había entrado en labor de parto inesperadamente mientras había estado conviviendo con sus amigas y tenido que avisarle a través de la argolla matrimonial para socorrerla de inmediato. Había dado a luz un mes antes de lo contemplado en la comodidad (por decirlo de algún modo), del hogar que luchaban por construir juntos. Pero aunque Wingdings comprendiera el temor que generaba estar cargando a su hijo por primera vez, el hecho de que no hubiese llorado desde el momento en que le ayudó a su esposa en el parto, además de estar con sus pequeñas cuencas cerradas como si estuviese dormido desde el nacimiento, le indicaba de inmediato que algo no estaba bien en él.

Era pequeño, demasiado pequeño para lo que venía siendo un esqueleto recién nacido. Y si no fuera por el hecho de estarlo sujetando con sus manos, podría asumir que estaba...

-Quiero sostenerlo...–Por la voz cansada de su esposa, intuyó que estaba pensando lo mismo que él. Teniendo a cada amiga suya a su costado sin saber qué hacer ante el silencio que reinó por ese breve momento. –Quiero a mi bebé...

-Ari, no... –Le estaba costando trabajo contener su pánico en ese preciso momento.

-Por favor. –Hizo el afán de levantarse, pero sus amigas al menos estaban siendo de ayuda para evitarlo y con delicadeza posible. –Quiero sostenerlo.

No pudiendo negárselo y sin saber qué hacer, con mucho cuidado se lo pasó para que lo cargara entre sus brazos por primera vez, como si toda su vida se hubiese preparado para ese momento por la forma tan precisa que había colocado sus brazos de inmediato. Notando con cierto horror lo tan débiles que se veía su ahora familia ante él, sabiendo que en el estado que se encontraban podrían perecer fácilmente en cuanto no se le ocurriera algo de inmediato. Su pequeño bebé apenas y parecía ser capaz de respirar, razón por la cual tal vez no estaba hecho cenizas ya, pero eso no garantizaba que pudiera estar mejor después. Conocía lo suficiente para saber que nada estaba bien en realidad. Y en cuanto a su esposa, el esfuerzo descomunal que estaba ejerciendo sobre sí misma era admirable, porque visiblemente parecía estar por desfallecer en cualquier momento ante todas las complicaciones. Sin contar que la situación claramente la tenía asustada también.

Pese a haber pertenecido al campo médico por necesidad, Arial no había tenido una buena salud desde que la había conocido. Tantos sobreesfuerzos que había hecho para que otros sobrevivieran a toda costa, brindando incluso de su propia energía en casos extremos, tarde que temprano le iba a cobrar factura en sus huesos desnutridos. Por lo que había sido un tanto evidente que un embarazo la agotaría demasiado y aun así quiso correr el riesgo ante la felicidad que le producía poder formar una familia con él. No obstante, ninguno contempló que aquello no sólo le pudiera afectar a ella, sino al bebé quien necesitó nutrirse de todo directo de la madre. Siendo una muy mala broma de cualquier dios que estuviera contemplándolos, el hecho de no poder siquiera felices en ese preciso momento que se estaban convirtiendo en padres.

-Creí que los embarazos en los esqueletos duraban cinco meses. –Susurró la coneja en cuanto se separaron de Arial para darle su espacio con el bebé. –Ella apenas y estaba cumpliendo el cuarto mes.

-Eso ya lo sé. –Respondió Wingdings con amargura por el simple hecho de tener que aceptarla sin más en su propia casa sin previo reproche. –¿Qué estaban haciendo con ella?

Flapper Florist (Mafiatale)Where stories live. Discover now